Panasonic TC-L32X30A / no enciende

Hi.

Les voy a armar una breve crónica de esta TV led que la compre usada. Cuando la me llego la falla que hacía es la siguente: bien activado el interruptor principal parpadeaba rápido un led verde sin parar y se venía la imagen normal y sonido normal, luego se apagaba la luz de fondo por un par de segundos y volvía a encender; este ciclo se repite hasta 3 para apagarse por completo y no obedecer más a la orden de encendido.

Empece investigando y en la power main no encontré nada roto, tampoco en la del conversor dc-dc step-up de los leds, lleva dos tiras led las cuales estan en buen estado.
En la placa main (donde está el procesador principal) encontré una resistencia de bajo valor en un integrado SMD de 2x4 pines, lo desoldé, lo medí y lo puse de nuevo.
Luego de eso no encendió más. Desoldé otro que estaba cerca que es idéntico y al mismo otra vez para medirlos a los dos juntos y comprar alguna resistencia o capacitancia extraña y no encontré en la medición nada desparejo. Cuando los volví a soldar los intercambié y ahora cuando doy la orden de arranque me tira un 14 parpadeos de un led rojo.

Investigando encuentro un diagrama donde puedo ver que los IC desoldados son un par de MOSFET Canal N (por IC). Ambos IC tienen que generar una tensión de 1,2V y 1,5V de VCC para el procesador principal (calculo que la corriente será aprox. de 3).

Ambos IC y demás componentes en cuestión conforman un procesador de potencia controlados por el driver TPS53125. Buscando en la datasheet de él información sobre un esquema (typical aplication circuit) para saber como puedo reemplazar los IC MOSFET DUAL encuentro que los puedo hacer con MOSFET Canal N FDS8878 case SOP-8 (los cuales si tengo!) pero desconfío de si el gráfico del IC MOSFET DUAL en el schematic del main sea sólo ilustrativo y no como es internamente en realidad, puesto que no puedo identificar el IC estoy clavado ahí. TM 1C2 dice el cuerpo del IC en cuestión pero no encontré ninguna datasheet con ese code.

Además caigo otra vez en el tedio de identificar los componentes SMD pues el schematic del main me da el número de parte (B1MBEDA00027) pero no me dá el código de identificación de fábrica (de semiconductores) para reemplazar el componente. No sé si lo habrán puesto a modo de chiste pero en una columna que se llama "número de parte y descripción" dice 三极管, lo cual significa transistor en japonés jajajaja.

Se me había ocurrido la idea de meter un 1117 de 1,2V y 1.5v pero estos son hasta 1A y estos micros piden mucho más de 1A. La entrada de tensión a los IC es de 16V que sí los tengo.

Necesitaría ayuda para identificar los IC SMD Q8102 y Q8100 y luego proceder a reemplazarlos por algo conseguible.

Adjunto unas imagenes del los IC + el schematic del main TNP4G487 - 1A. Fuente TNPA5364, Conversor DC-DC Step-Up TNPA5377
 

Adjuntos

  • aaaaaa.png
    aaaaaa.png
    64.3 KB · Visitas: 10
  • 20190503_170719 (Pequeño).png
    20190503_170719 (Pequeño).png
    430.8 KB · Visitas: 10
Observa esta hoja de datos pues a primera vista me parece puede ser un sustituto válido.

Saludos
Tal vez otra posibilidad.
 

Adjuntos

  • AO4812.pdf
    121.2 KB · Visitas: 10
  • FDS6910-FairchildSemiconductor.pdf
    137.4 KB · Visitas: 9
Última edición:
Atrás
Arriba