Panel de Interruptores para Leds i Catodos

hola gente, Soy nuevo aqui y me dirigo a ustedes ya que tienen un Gran Conocimento de electronica y estoy haciendo mi primer proyecto con un PC, quiero ponerle neones i leds todos ellos con interruptores, se muy poquito de electronica, pero pongo todo mi esfuerzo para poder Salir de este apuro! tengo un esquema para ver que opinais y si hago algo mal.
 

Adjuntos

  • esquema_161.jpg
    esquema_161.jpg
    85.9 KB · Visitas: 54
hasta donde pude ver el esquema si es correcto y debe funcionar, la unica parte que no me convencio fue la del ventilador, alli debes tener un poco de cuidado por que si esta ventilando un area critica (como el procesador) y el dueño de la PC se olvida de encenderlo, puede causar un sobrecalentamiento y quemar algo.... en lo personal lo dejaria siempre encendido...
 
Graciasssss! el ventilador que le conectare es Extra, pero mi ultima duda es.. si yo voy con el proyecto a la tienda ellos me diran los leds i las resistencias correctas ? o devo ir con la información detallada de la Fuente de alimentacion?


125W total

salida que yo necesito que es 12v y pone 9Amp 108W
 
Depende de la gente de la tienda, si son buena gente te van a ayudar, si no te van a vender algo que posiblemente no te sirva... , en lo personal prefiero llegar con los datos concretos y afinar los detalles en la tienda

Para los Led puedes llegar a solicitarlos asi tal cual... un led, el color y el tamaño (hay de 10mm, 5mm y 3mm), para las resistencias se deben calcular antes

A 12V: R = (Vfuente-Vled)/iled = (12V-2V)/10mA = 1k ohms
P = Iled ^ 2 = 10mA x 10mA x 1000 = 100 mW (se pide la superior) = 1/4W o 1/2W (cualquiera de las 2 que tengan en la tienda o superior)

A 5V : R = (Vfuente-Vled)/iled = (5V-2V)/10mA = 300 ohms (no existe pero se pide un valor comercial) = 330 ohms
P = Iled ^ 2 = 10mA x 10mA x 330 = 33 mW (se pide la superior) = 1/4W o 1/2W

Asi que solo llega a la tienda a pedir resistencias de 1k a medio o un cuarto de watt. O si alimentas a 5V vas a pedir resistencias de 330 ohms a medio o un cuarto de watt... la que tengan
 
gracias por la ayuda!
cuando termine el proyecto, subire algunas fotos Y el Esquema Completo para los foreros electronicos que caigan en el mismo apuro.
 
Atrás
Arriba