Panel de minicadena

Hola compañeros/as, estoy con la reparación de una minicadena y resulto que después de arreglar el fallo que tenía que era sobre el encoder del volumen, la enchufo y todo anda perfecto pero al cabo de un 1min el panel de la minicadena dejo de verse y se ve el movimiento muy de fondo muy apagado, y quería saber de que puede ser ese fallo si yo ahí no toque nada cuando estuve con la reparación del encoder, y si se soluciona cambiando por otro panel o por detrás lleva un solo integrado cuadrado soldado como los componentes SMD que sus pistas viene a parar al panel y si podría ser de ese integrado.

Espero poder arreglarlo, Un saludo!

Si algo no queda claro lo vuelvo a explicar ;).
 
si el integrado estubiera mal no funcionaria nada,no cre que sea ese el problema. Si cambias de panel igual te hace lo mismo que el anterior,tampoco creo que sea el problema. mira haber si cuando arreglastes lo del encoder soldastes algo y cayo algun resto de estaño por algun sitio
 
No lo tomes a mal, pero surge de tu propia pregunta, cambiar algo sin hacer las verificaciones correspondientes no es de un técnico presisamente

Si el panesl es del tipo fluorescente verifica que la tensión de filamenteo sea correcta, los pines del filamento suelen ser los dos de cada extremo del display, es común que se desuelden o tengan falsos contactos, hay una R limiadora en uno de los lados puede haberse desvalorizado, no trabajas con el plano del mismo?

Por otro lado verifica que llegue la tensión negativa que utilza para los segmentos que suele estar entre -27 y -30V típicamente, puede trabajar con otros valores, como no mencionas siquiera marca y modelo(pareciera que tu piensas que somos adivinos) solo se puede suponer, por lo que al cambiar o limpiar el encoder estuviste manipulado el frontal, lo que llevo a que desarmaras tddo el frontal, y no se si es de los que se conecta con una placa lateral o via cinta, verifica que a los correspondientes conectores llegen las tensiones necesarias, suele estar marcado en el conector que tensión o sleñal lleva en cada pin, y si no consegui el manual de servicio en el aire no se pueden hacer reparaciones de manera correcta

Espero te sirva y te oriente para encontrar tu falla
 
La minicadena es una sony RX90 osea que el panel que lleva no es simple como un LCD de 16x2, osea que lleva uno grande y con muchas patitas, y no tengo manual que es lo malo :(.

Por cierto pandacba otro temilla, hay alguna manera de con un multimetro convencional saber si a la salida de un amplificador hay señal. Ya se que seria mejor con un osciloscopio pero son un tanto caro y ahora no me lo puedo permitir :p

Gracias a ambos!!!

Un saludo.
 
Primero que los paneles de frente de las cadenas son fluorescentes, no leiste lo que puse? en donde hable de LCD? te dije que los estremos de los pines son los filamentos y que verificaras la tensión negativa de los segmentoss

Que quieres saber sobre la salida?
 
hay alguna manera de con un multimetro convencional saber si a la salida de un amplificador hay señal. Ya se que seria mejor con un osciloscopio pero son un tanto caro y ahora no me lo puedo permitir :

no te vendria mal un inyector de señal,no sale tan caro como un osciloscopio
 
Me interesa eso del inyector de señal jmgm he visto un esquema de como se hace pero no me queda claro el funcionamiento. Si se que lleva dos puntas para ir chequeando pero que es lo que me dice si esta bien o no? un sonido?.

gracias un saludo.
 
el inyector no te dice nada,solo inyecta señal,tienes que seguirlo con un altavoz o algo parecido ya que no tienes osciloscopio. Yo tenia un inyector pero se me jodio y por no apañarlo(por pereza)hice lo siguiente;conecte como inyector de señal un radiocaset(con poco volumen),el cable (-) de salida de altavoces a masa y el (+) iba chequeando,por otro lado unos auricurales(es mas comodo),el (-) del auricular a masa y el (+) iba siguiendo la musica del radiocaset,asi detectaba cuando no escuchaba musica que pieza estaba mal. Es un sistema chapucero/casero pero que a mi siempre me ha funcionado
 
Un generador de señales es un equipo de laboratorio, que genera bàsicamente tres tipos de señales , señoidal , triangular y cuadrada, se puede variar la frecuencia y la amplitud de la señal para adaptarla segùn las necesidades.


Pero con seguidor de señales muy simple se puede hacer y no hace falta gastar en ese equipo, se puede hacer con cualquier receptor pequeño, se extrae la señal antes que entre al amplificador, via un potenciometro que permita regular la intensidad de la entrada del amplifcador de la misma se prepara una punta mallada con que hacer las correspondintee verificaciones, simple y ecònomico y por sobre todo pràctico
 
Pandacba las patillas del panel no llega la tension que debe por eso se ve como muy apagado, de que puedes ser que venga el fallo asi a priori?

Un saludo y gracias, y perdona mi testarudez.
 
Ya te mencione esas posibles causas, como no he visto el modelo no se si el panel frontal se une con otro mdeiante conector o lo hace con calble plano o cinta y la resistencia en serie que lleva estamos hablando de filamento, verificar falos contactos, seguirla hasta la fuente para encontrar el problema la tensiòn negaiva no llega al panel si no al manejador del display tambien viene desde la fuente
 
Atrás
Arriba