Pantalla con tiras de Led RGB

Hola gente, buenas tardes!
Tengo pensado armarme una matrix RGB pero no se que led es el mas eficiente !

Oval ?
Bombin ?
5mm ?
Flat ?
Piraña ?

Lamentablemente donde vivo solo venden Piraña y 5mm y no puedo comparar con los otros para tomar un decision.
Muchas gracias !
 
Saludos Foox,

bueno la diferencia real radica en la propiedades luminicas de estos led! que si mayor intensidad de colores (por ende mas consumo) Etc, ahora depende de lo que quieras hacer escoges el que mas se adecue q tu proposito; en cuanto a funcionamiento debes tener en cuenta q si utilzas de 5mm de 2 y 4 patas si queres controlar la matriz debes usar de 4 patas, ya que las de 2 patas cambian automaticamente! es decir en forma secuencial 3 colores diferentes ROJO-VERDE-AZUL. y con los de 4 patas pues tienes una gama mucho mas amplia de colores!

PD: yo trabajo en un proyecto parecido y por cuestiones de cableado y de facilidad a la hora de soldar y yo no se que! prefiero el piraña.
espero haber ayudado exito!
 
Última edición:
hola buen dia soy de mexico me gustaria que me dijieran con que tipo de tiras podria hacer una pantalla para transmitir spots la pantalla la quiero hacer para tipo comercial pero no se cual tipo de tira utilizar si se puede con esos rollos de 5m que venden por 400 o 500 pesos gracias y saludos
 
he visto videos y las pantallas las hacen con tiras RGB , me encantaria saber que tipo de tiras en especial son y su cableado, tambien veo que las controlan con T1000S , y usan un software llamado lededitor2013..

me gustaria hacer una pantalla de 1metro por 1 metro...
 
Atrás
Arriba