Pantalla electronica de anuncios

Bueno ante todo un saludo a todos aqui.
Soy nuevo en esto y pues mi problema es un proyecto para la universidad. Debemos construir una pantalla electronica asi como la de los estadios donde salen anuncios y palabras, la verdad que no se mucho de electronica. No es que sea bruto sino que la carrera que yo estudio es sistema y pues el proyecto es para vincular sistema y electronica y tristemente los electronicos no tienen ni idea de como hacerlo.

En si el proyecto seria crear una pantalla con led y crear la interface con la pc y su debido controlador para asi escribir palabras y que se vean en la pantalla. El problema no es tanto la programacion de la misma ya que de eso si se. El problema seria mas que todo como construir la pantalla y como hacer la interface con la pc.
De verdad les agradeceria me ayudaran y me disculparan por mi ignorancia.
 
Obligatoriamente tendrias que usar un PIC, y algun integrado que te haga un barrido horizontal, ahora de que tamaño necesitas que sea tu letrero (comunmente se les conoce como public).

Hace un tiempo tenia pensado en un proyecto como esto pero lo abandone por falta de tiempo.

Saludos
 
Hola bueno aun ando como loco buscando por aqui y por alla, jeje, creo que es mas dificil de lo que parecia cuando nos mandaron ese proyecto jejeje

Y pues las medidas mas o menos serian 50 cm de ancho por 15cm de alto.
 
Quizás se pueda hacer sin micro, pero sería un circuito demasiado grande. En realidad, si sabes programar te será muy fácil hacerlo. Por ahí por Interné, hay mucha información, y seguro aquí en el foro también.
 
hola, quisiera colabaorar con este proyecto porque yo tambien quiero hacer algo parecido..

un temita como oscar, tenes que tener en cuenta mucho la cantidad de leds, porque un cartel de 50 x 15 es bastante grande, tene en cuenta que hay leds de 5mm o de 10mm , en el caso de usar los de 5mm podes llegar a dejar una separacion de 1 led por medio pero de cerca se va a ver feo, entonces calcula que mas o menos tenes como 500 leds.

con ese tamaño vas a tener que pensar si o si en multiplexsar las salidas sino el consumo va a ser grande, lo que requiere mucho trabajo, pero bue yo te puedo ayudar.

en el tema de la conexion con la PC podes no usar micros pero va a ser complicado lograr el resultado, si puedieras usar un micro seria todo mucho mas facil, y se me ocurren algunas formas de hacerlo con la compu, con el puerto paralelo, porque con el usb nunca supe como trabaja.

si alguien sabe como trabja el usb que lo explique por favor

PABLO!
 
Hola muchachos me anime a retomar el proyecto del public (letrero), trabajemos en paralelo para hacerlo.

La verdad es que un pic facilitaria mucho las cosas y lo de la interfaz a PC podriamos dejarla de ultimo.

Por el momento cuento con un PIC18F452 que puedo usar, el barrido se puede hacer con un CD4017, el programa del pic consistia en generar una tabla que equivalia a cada letra y sincronizar con el barrido para que la letra se formara.

Colaboremos entre todos a ver que sale.

Saludos
 
Bueno, ya e hablado con mis compañeros y pos por recorte de presupuesto lo vamos a hacer un poco mas pequeño, Opinamos que 8x70 seria algo mas o menos.

Y como dice chico ya ese tema lo han hablado y pido disculpas por eso, pero es que hablan de una manera muy general y pues hay si que me pierdo por que de electricidad no se casi. E leido mucho y ya comprendo mas.

La idea es hacer la pantalla y que por el puerto paralelo se comunique con la pc, consegui un tuto pero en ese la información se guarda y nuestra idea es escribir y que salga al momento en la pantalla. todo esto es para una feria en la universidad.
 
Es Exactamente lo que yo Necesito .. con la diferencia que mi panel es de 8x64 ... tambien soy de sistemas y tengo este proyecto >.< ! ... el problema es en realidad el diagrama de como lo voy a hacer , porque la programacion del mismo seria mas facil ... lo que tengo entendido es que solo vamos a usar 8 pines del puerto paralelo osea del D0 al D7 . yo ya lo eh echo con un programa que baje de internet y conectando solo 8 leds a resistencias de 220 y funciona bien ... pero el problema es que no quiero que sean solo 8 leds sino un panel de 8x64 leds para escribir una palabra ... claro esta que la comunicacion no va a ser microcontrolada sino mediante un programa en C o java o lo que sea que escriba una palabra cualquiera y se muestre en el panel ... porfavor si alguien tuviera un diagrama y la lista de materiales se lo agradeceria mucho
 
oscar lastima que yo no se nada de pics para ayudarte, solo se usar los micros de motorola, pero no debe ser muy dificil lo de los pic.. no?

segundo se me habia ocurrido con el puerto paralelo usar tipo como trabajan los display lcd.. es decir que tienen 8bits de datos (los 8 que tenes en el paralelo) otro para indicar si vas a mandar un dato o una funcion y por ultimo otra linea mas para indicarle al micro que lea los datos.

a ver si me explico

tenemos 8 lineas de datos, las cuales no permiten obtener 256 valores distintos.. esto nos puede servir para tener prefijado 256 caracteres distinetos tanto letras, numeros o simbolos

la linea de control nos permite saber si vamos a mandar los datos de un caracter (por ejempl letras o numeros) o si vamos a mandar un control (por ejemplo borrar caracter, borrar todo, etc.)

y por ultimo la linea de habilitacion, la cual nos permite indicarle al micro que lea los datos.

despues para la pantalla propongo lo que se suele hacer, generalmente los caracters son de 7x5, pero si en el texto se quieren poner comillas o comas se hacen de 9x5..
 
osea tendriamos que usar aparte de los 8 pines del puerto paralelo un microcontrolador ? bueno en ese caso que pasaria si mi panel lo hago de 7x64 ... sobraria un pin ... pero aun asi harian falta. lei tambien algo que vamos a necesitar son registros de desplazamiento para grabar y mover las letras que vayan saliendo ... pero como seria el diagrama?
 
Ok, lo que pasa es que por lo que veo el compañero y yo andamos en las mismas. Supongan que los dos lo hacemos de 8x64. Entonces como seria el diagrama y los materiales necesarios?
 
en el link que puse arriba esta la explicacion de como funciona y como se hace la circuiteria para una matriz de NxN...

Entendiendo ese funcionamiento los programas salen en 2 patadas por que solo es envio de datos en forma serial....
 
En otro post me respondieron y me postearon el diagrama del panel ... con esto queda la tarea practicamente resuelta ... solo faltaria el programa para enviar datos


Edit 1 : Ahora en el diagrama dice que tengo que sincronizar la salida de los datos por el puerto paralelo con el pulso de clock pero estoy utilizando los 8 pines para los leds ... salvo que utilice solo 7 y el ultimo usarlo como clock mediante el algoritmo del programa ( osea hacer que mande pulsaciones cuando corra el programa ) ahora esto implica tambien directamente a la velocidad del barrido? osea para aprovechar el defecto del ojo humano para que perciba que todo el cartel esta iluminado, cuando en realidad solo lo hacemos columna x columna ... como le haria?



Gracias rulkasdj
 

Adjuntos

  • matriz_125.jpg
    matriz_125.jpg
    178.2 KB · Visitas: 88
Atrás
Arriba