Pantalla se vuelve negra despues de un rato y el sonido permanece.

Saludos amigos.

Tengo un Televisor LG que enciende correctamente pero el cabo de unos pocos minutos la pantalla se vuelve negra y el sonido permanece. He comprobado la fuente de alimentación y las tensiones de salida son correctas, le cambié un condensador que estaba inflado pero creo que esa no era la causa de la avería, he medido tensiones en placa main y t-con y son correctas (antes y después de la perdida de imagen) el inversor va en la placa de la fuente de alimentación y la tensión de salida es correcta, el backlight no deja de iluminar. Lo siguiente que he pensado es en comprobar las lámparas pero no estoy convencido de que la falla pueda estar ahí ya que al principio encienden.... Me pueden orientar un poco? Por si alguien ha dado con una avería similar.

Como dato: despues de la pérdida de imagen el mando a distancia y la botonera dejan de funcionar... La única forma de apagar la tv es desconectado la alimentación. Es algo a lo que no le encuentro explicación...

20190430_121851.jpg
 
Hola DCHispas, en varias ocasiones me ha pasado eso, cuando le desmonte la pantalla, mucho cuidado en especial el panel, conectaba los televisores y una de las lamparas ccfl iluminaba con una tonalidad como rosada, por eso comprendi que la proteccion tardaba en reaccionar. En tu caso, cuando dices que el mando a distancia y la botonera dejan de funcionar da que pensar, pero no estaria de mas que comprobaras lo que te he dicho
 
Hola. La pantalla se vuelve negra repentinamente o gradualmente ? Si en un principio funciona bien, podría ser una falla térmica. Podés emplear algún aerosol enfriante y ver cómo responde. Saludos !
 
Por lo que se ve es lcd con lamparas fluorecente, si no se apagan, una posibilidad es que esté metiendose ruido electrico en la placa t-con y eso apaga el video y en algunos casos bloquea la parte logica, otra posibilidad es la propia pantalla que deje de funcionar.
Lo del ruido de los tubos era muy comun en pantallas de bajo costo y casi sin blindaje, la tuya tiene una chapa de resguardo bastante importante, pero proba de levantar la t-con y ver si suelta separada unos cm de la pantalla, se mantiene encendida.
 
En alguno lo he resuelto blindando con papel de aluminio de cocina el cable que va desde la main a la T-Con , te das cuenta si al separarlo un poco aparece la imagen
 
Pues bien, otras de las pruebas que he hecho después de leeros han sido aislar la placa t-com y el cable, también para evitar un posible sobrecalentamiento he colocado un ventilador apuntando a la parte trasera de la tv... Ambos sin resultados

He comprobado las lámparas y todas lucen correctamente.
20190510_121411.jpg
El contratiempo del que os hablé es que al manipular el display (de 42") se despegó uno de los flexibles del mismo. Al parecer van pegados de alguna forma que desconozco... No van con soldadura, es con algún tipo de adeshivo...
20190510_123438.jpg
Es una faena porque me entregaron una tv que se apagaba y ahora tengo una tv que se apaga y con una franja negra en la pantalla Jajaj
20190510_124821.jpg
Les agradecería si pudieran decirme con que método volver a conectar dicho flexible.

Un saludo y gracias de antemano
 
Buenas, busca vídeos en youtube y veras que es prácticamente imposible, sin los medios adecuados.
Espera las respuestas de los compañeros del foro, pero está complicado.
 
Hola. Si presionás sobre el flex en la zona donde está el falso contacto, vuelve la imagen ? Si así fuese, podrías intentar colocar una barrita y debajo una goma del tamaño de la zona afectada. Tendrías que hacer 2 perforaciones en ámbas márgenes (costados) del flex en la plaqueta, para doblar la barrita e insertarla en las perforaciones con el objetivo de que haga presión sobre la parte de goma. No sé si me explico bien...
 
Hola. Si presionás sobre el flex en la zona donde está el falso contacto, vuelve la imagen ? Si así fuese, podrías intentar colocar una barrita y debajo una goma del tamaño de la zona afectada. Tendrías que hacer 2 perforaciones en ámbas márgenes (costados) del flex en la plaqueta, para doblar la barrita e insertarla en las perforaciones con el objetivo de que haga presión sobre la parte de goma. No sé si me explico bien...
Ese es un buen metodo, hacer una grampa con una goma para que quede presionado todo el tiempo, porque no creo que se pueda hacer otra cosa, suerte con la reparación.
 
Si el flex se hubiera despegado del lado de la tarjeta sí se podría reparar, pero del lado del LCD, ya no se puede hacer nada.
No al menos con métodos convencionales, ni pegamentos conductivos, ni nada de nada.
Lo que se requiere para ese tipo de reparaciones se llama "Bonding" y se realiza con una máquina especial bastante costosa.
Ayuda con reparación de LCD
Mi caso es que se despegó del lado de la tarjeta, que puedo hacer?
Yo tengo el mismo caso, pero se despegó de lado de la placa, algún consejo?17037755065981250211945102705096.jpg
 
Última edición:
Buenas. A mi Smart TV le pasa que después de unas 7 horas se pone la pantalla negra y tengo que apagarla y prenderla desde el control.
A
l cabo de un rato pasa lo mismo, tengo que apagarla y prenderla para que vuelva la imagen.
I
magino que tiene algo que ver con el calentamiento.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba