Papel para Hacer PCB´s

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Claro , yo elegi el cloruro por vago nomas no me animava al tema de la mezcla por miedo a q me salga mal , el cloruro viene listo para usar .
 
Claro , yo elegi el cloruro por vago nomas no me animava al tema de la mezcla por miedo a q me salga mal , el cloruro viene listo para usar
vaaa, la mezcla no es muy dificil, coges un vasito de plastico, echas un vasito de cada y es facilisimo.
ademas come el cobre como nada.
 
la pongo y cuando veo que todo el cobre esta quitado (el sobrante, el resto ya se que se tiene que quedar jeje) y cuando no queda nada la saco y la meto en agua un ratito, si a veces veo que queda algo cobre la dejo un poco mas

He visto que se puede hacer lo mismo, con la silueta de los componentes para que quede marcada la posicion de estos, ¿se pega tambien el toner en la cara sin cobre?
 
Ya he hecho la copia de la pcb en papel fotografico con impresora laser, aun asi, sigo vuestro consejo y lo pongo con una hoja de papel encima y cuando se pone marron lo meto en agua y despues los rasco, lo cual es muy dificil ya que el papel es muy duro y cuesta quitarlo, incluso con cepillo de dientes o cepillo de alambre.
Lo hize sin vapor, pero despuesa al quitar el papel de foto se me quedan algunas pistas en el papel, aunque las que se quedan en la placa quedan muy fijas (despues para quitarlas no valia con acetona ni lana e acero, tuve que usar lija) pero aun quitandolo a tiron o rascando, probe de ambas formas y no queda bien.
 
En cd Juarez Chihuahua, Mexico. Donde consigo el papel satinado? lo he buscado en muchas papelerias y no lo conocen y el papel para fotografia me sale carisimo
 
Como no hevisto resultados en este metodo me voy a consrtuir una insoladora.
si alguien em puede resolver el problema de el papel de foto y si no hago todo a insoladora
 
la forma en que lo hago yo es con papel comun, de las que se hacen las fotocopias, el tema es que hay marcas de fotocopiadoras que no sirven pal metodo de la plancha, tal vez ese sea tu problema. cambia de lugar y proba
 
he probado solo con una fotocopiadora, cambiare a ver.
una cosa que me he fijado es que el papel se pone marron (como comenataban cuando esta marron es que ya esta) pero solo por el centro y por las esquinas me cuesta mucho que se "queme" y es por donde se suelen quedar las pistas en el papel.
en papel normal recomendais con vapor o sin vapor?
 
bueno yo hace poco compré una impresora samsung ML-1640 (laser)(la mas barata que hay nueva) y por primera vez pude imprimir en papel de revista (revista de telecentro, para algo sirvió por fin!! ) y fue la placa que mejor y mas facil salió ( placa de 25cm x 6cm ), planché aprox. no mas de 2 minutos intercalando papel comun entre la plancha y el papel de revista, despues de eso tiré la placa al agua tibia, la deje 10 minutos y el papel salio perfecto,salieron pistas de 0,5mm sin tener que retocar nada. la plancha casi al maximo ( plancha = 1100W )

saludos.
 

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
ricardodeni dijo:
bueno yo hace poco compré una impresora samsung ML-1640 (laser)(la mas barata que hay nueva) y por primera vez pude imprimir en papel de revista (revista de telecentro, para algo sirvió por fin!! ) y fue la placa que mejor y mas facil salió ( placa de 25cm x 6cm ), planché aprox. no mas de 2 minutos intercalando papel comun entre la plancha y el papel de revista, despues de eso tiré la placa al agua tibia, la deje 10 minutos y el papel salio perfecto,salieron pistas de 0,5mm sin tener que retocar nada. la plancha casi al maximo ( plancha = 1100W )

saludos.
papel ilustracion se llama ,recuerdo averlo usado y si salen muy bien
 
si , pero con el papel ilustracion comprado no salio tan bien, era mas grueso, se dilato el toner y salieron todas las pistas juntas, ahh y tampoco se despegó el papel tan facil.

saludos.
 
lo que me sucede ami es que aveces voy a fotocopiadoras y tienen 1 tinta y 1 papel viejisimo y no da resultado lo q me trajo a la mente comprarme 1 buena impresora laser y listo
 
Una duda... Estoy haciendo una PCB con pistas muy finas y pegadas entre si. Voy quitando el papel pegado pero al final se me queda una pequeña y fina película de papel o hilos de papel pegados a las pistas. No me gustaría frotarlo demasiado por miedo a romper algua pista. La pregunta es... Si meto la placa en ácido con esas pequeñas fibras de papel, ¿el ácido también atacará el papel desaciendolo y quedando la placa como tiene que quedar?

Un respuesta al post... Yo utilizo papel de 90gr y llevo mis archivos en una memoria usb a imprimir a una copisteria. El resto del proceso como en todos los tutoriales.

Un Saludo.
Gracias.
 
Es normal que suceda eso con algunos tipos de papeles, no hay drama podés meterlo en el ácido nomás, va a atacar sólo el cobre. Podrías probar otro tipo de papeles si no querés que suceda eso, como por ejemplo papel de revistas o el mejorcito de todos los que probé, el siliconado, ese se despega completamente sin esfuerzo.

Saludos
 
Siliconado... mmm interesante!
Probé una vez papel satinado de 90 o 100gr, no recuerdo, pero no me funcionó, aunque creo que el problema era el toner de la máquina. Ahora en la copisteria en la que las hago me va muy bien, pero lo único son los restos de papel que no consigo quitar, pero si me dices que con el ácido se va, ya está todo solucionado!
Gracias.
 
hola que tal, no se en mexico, pero aqui le llaman papel glace es el que yo uso y de verdad que vale la pena es muy barato me vendieron 50 hojas por 14bs. es mas o menos 5 dolares, tambien le llaman papel revista debido que es el mismo con que se fabrica las revistas...saludos..Te recomiendo esta pagina es muy buena con respecto a los pcb http://escalalibre.com/index.php?topic=124.0
me parece que queda execelente para ser un diseño manual...http://img32.imageshack.us/img32/1514/dscn5652custom.jpg
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba