Para armar planta de soldar electronica....

Hola....Tengo unos IGBT 19N250A y me gustaria saber si pudiera armar una planta de soldar con ellos....ya se que no es cosa tan facil pero las eh visto desarmadas y me parece que la parte mas dificil es la parte de potencia y si estos me sirven lo demas lo consigo mas facil.....
saludos ...
 
Hola:

recientemente, en otro tema, un miembro del foro ha citado un documento donde aparece un circuito básico de una máquina soldadora con inversor IGBT.

es solamente la parte de potencia, y te darás cuenta que es necesario usar en la entrada un puente completo de diodos para rectificar.

hola buenos días muchas gracias por sus respuestas,

El objetivo es tener 120 hz en el secundario del transformador, lo que sucede es que no puedo poner elementos de electrónica a la salida del secundario, porque por hay van a pasar 6000 amperios y tendría que poner demasiados diodos en paralelo, lo máximo que he visto son diodos de 200 amperios, es de un proyecto que me surgio de leer este articulo http://www.tafer-myss.com.ar/infotec/InfoavantatgesMFI.pdf es sobre soldadura por resistencia, pero yo no necesito 1000hz con que pueda tener 120 hz es suficiente para mi, y si lo logro, luego tratare de subir a los 1000hz.

y como la idea es aumentar la frecuencia, en el núcleo no se, si servirá el de ferrita se calentara demasiado, alguien sabe si hay un programa para ver las señales de un transformador si se le aplican ondas no sinusoidales en el primario. muchas gracias.

Dos metros muchas gracias, no sabia eso del capacitor en serie en el primario voy a buscar algún programa para simularlo.

saludos.
 

Adjuntos

  • InfoavantatgesMFI.pdf
    163.1 KB · Visitas: 38
Atrás
Arriba