Para gurús del 555

Hola, este es mi primer post y ante todo, bien-hallados.

Necestio que un 555 (o cualquier otro circuito) me dé esta salida, cuando lo alimento a 12 V, simplemente con alimentarlo, debe hacer esto, 1 seg. bajo, 1 seg alto y quedarse en nivel bajo hasta que se corte la alimentacion. (como en la imagen)

La salida deberá ser con relé o transistor, eso es lo de menos, (en todo caso no consumirá mucho).

Lo que me trae de cabeza es fabricar la señal. Estoy probando con 2 y hasta 3 "555" conectados entre si y me estoy volviendo loco. Mis conocimientos son bastante simples.



gracias por todo de antemano.
 
Hola ratoncito :
Soy un fanático del 555 ,según mis conocimientos creo que necesitas (1) 555 y (1) 4017 y todo resuelto.El 555 como astable y el 4017 utiliza 3 salidas y la 4ª a la patilla 13.

Un saludo.
 
Gracias Trinquete por tu ayuda, no conocía el 4017, ya te digo que mi nivel es basico.

He googleado y he llegado a diseñar esto.



El problema es que cuando conecto la 13 al positivo no hace ni siquiera un ciclo. Me da igual acabar en el 3 o en el 9, el caso es que solo quiero un ciclo. He probado a conectar tb la 13 al 9 para que se ponga a 1 al acabar el ciclo y tampoco me funciona

AYUDA, PLIS !!!

gracias
 
Proba con una red RC en el circuito del trigger. Tendrías que lograr que llegue a ~1/3 de VCC en 1seg, de este modo tendrías un circuito muy sencillo (no muy preciso) que funciona como lo quieres, el resto lo conoces configuracion astable.

Saludos.
 
Muchas gracias por contestar mustangv8, pero si no te entiendo mal, esto empezaria despues de un segundo (aprox.) y luego seguiria mandando una onda cuadrada continuamente. No me sirve, despues de ese impulso que os he dibujado, debe quedarse en cero hasta que se corte la alimentacion.

He estado probando en la placa de prototipos el curcuito de arriba y me pasa igual que en el programa de ordenador, no entiendo bien al 4017 ese.

Se agradecen mas opiniones, gracias.


Salu2
 
No, la idea es gatillarlo al pasar 1/3 (o 2/3 ahora no recuerdo el circuito interno) pero configurarlo como "no retriggerable" o sea que no se gatille otra vez hasta que la tensión vaya a 0 nuevamente.
Voy a buscar el circuito y trato de postearlo en un rato.

Saludos.
 
Pues me da verguenza decirlo, pero no lo consigo. No doy con los valor es para que los condensadores se cargen y descargen.
Si puedes concretarlo un poco mas, te lo agradezco. El circuito funciona a 12v.

gracias
 
Lo puse en spice y no funciona pero puede ser por un error en el modelo. lo reviso y te cuento como me fue. ahora ya se volvio un desafio personal, jaja!
la otra opcion que se me ocurrio (no lo probe) es una red RC en el trigger y la otra en el reset.

saludos.
 
Listo ya lo tengo aca estra el circuito y la salida:
Circuito
http://img235.imageshack.us/my.php?image=555circuitocv5.gif

Salida
http://img59.imageshack.us/my.php?image=555salidabr3.gif

Lo importante es lo que va en el trigger y threshold. Los valores de R4 y R9 no los vas a conseguir como STD obviamente, podes usar valores aprox como 220k y dos en serie para 440k, se te va a ir a 1,3s y 2,6 mas o menos. La otra opción es usar R variables o trimpots.
La constante de tiempo del reset tiene que ser mucho más chica que las otras, 1k y .1uF andaria bien.
A la salida lo que quieras.

Saludos.
 
amigos hay un software en la red del 555, tu le das el valor de los capacitores y el periodo de la señal que deseas y este te calcula el valor de las resistencias.....asi pues te muestra un diagrama de un 555 con unos cuantos capacitores y resistores para ke la salida sea la deseada y listo!!!!!!
 
Hola, en este link pueden encontrar información util sobre el 555, la información es veridica pues ya la comparé con el texto guia de mi curso de electronica, al final pueden encontrar las relaciones entre la capacitancia y las resistencias. La ultima seccion trata sobre el multivibrador monoestable, que al parecer es lo que quiere hacer el que inicio este tema, alli esta el circuito y las relaciones capacitancia/resistencia/periodo, en fin, saludos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado_555
 
Atrás
Arriba