para los que empezaron con 14 años

esto va dirigido a los que empezaron en esto con unos 14 años (como yo) me gustaria que me dijeran que es lo primero que icieron.
otra cosa, (por lo menos a mi) me cuesta un poco todos los calculos que hay que hacer (si ya as terminado la carrera no se pero si no as terminado secundaria...) no saco malas notas en matematicas ( entre 7 y 8, algun 9...) pero hay cosas que no he dado nunca (como los sistemas de 3 incognitas que termino resolviendo pero despues de un buen rato y ya se me quitan las ganas de hacer mas operaciones)

saludos
 
zapeitor dijo:
esto va dirigido a los que empezaron en esto con unos 14 años (como yo) me gustaria que me dijeran que es lo primero que icieron.
otra cosa, (por lo menos a mi) me cuesta un poco todos los calculos que hay que hacer (si ya as terminado la carrera no se pero si no as terminado secundaria...) no saco malas notas en matematicas ( entre 7 y 8, algun 9...) pero hay cosas que no he dado nunca (como los sistemas de 3 incognitas que termino resolviendo pero despues de un buen rato y ya se me quitan las ganas de hacer mas operaciones)

saludos

Hola yo empecé desde la secundaria tal vez unos 13 o 12 años y lo primero que hice fue un foco con una pila :) woow para mi era lo máximo venía en un libro de física.

Pero lo mejor es que usted le busque solito :), yo agarraba pilas y le conectaba motores, foquitos todo lo que no ocupa cálculos...

Pero no disponía de internet, pero como usted si tiene esa oportunidad puede empezar con circuitos de pablin, hay muchos sencillos y buenos el primero que hice de ahí fue el que espía el teléfono :).

Saludos y Le Deseo Un Buen Comienzo
 
el de que espia el telefono te refieres a este no? donde pone salida que hay que poner? lo de linea es ese cable que se conecta al telefono y luego en la pared que tiene lo de conectar muy raro (esque no se como se llama)
 

Adjuntos

  • circuito_202.gif
    circuito_202.gif
    2.1 KB · Visitas: 494
zapeitor dijo:
el de que espia el telefono te refieres a este no? donde pone salida que hay que poner? lo de linea es ese cable que se conecta al telefono y luego en la pared que tiene lo de conectar muy raro (esque no se como se llama)

Hola, si es ese mero, en la salida puede conectar unos audífonos o una bocina, grabador...

En la línea efectivamente puede no ponerlo exactamente en la caja, yo subí a la asotea y pelé los cables, se lo conecté en paralelo pero se robaba la señal y solo se oía en los auriculares y en el teléfono no se opia así que hubo que ponerlo en serie.

Eso sería

Saludos
 
Yo empeze a los 8 años parando las escaleras mecanicas, quemando un sofa, fundiendo plomos y llegandome a quitar/esconder el soldador.

El primer circuito electronico es el tipico flipflop con dos transistores y con bombillas, rapidamente le meti los led que molavan mas en aquella epoca eran caros y ademas se fundian a la mas minima.
 
donde pone salida hay que poner esto no? pero tiene tres patitas y en el circuito solo hay 2 sitios para conectarlo ¿que hago con la tercera patita?

saludos
 

Adjuntos

  • entrada_jack_2_829.jpg
    entrada_jack_2_829.jpg
    133.6 KB · Visitas: 15
hola, haber se alguien sabe porque no me funciona... e hecho bien el circuito y lo e conectado en paralelo (porque en serie no se oia el telefono) y donde pone salida e puesto un altavoz. pensaba que era porque el altaboz estaba mal y e puesto otro y tampoco va... no soy capaz de hacer ni eso tan simple segun pablin...

saludos
 
El espia telefónico solo puede funcionar con audífonos de alta impedancia o con un amplificador, no tienes nivel de señal para altavoces. Esos diodos en paralelo te limitan la salida a 0.7 V pico a pico
 
hola yo tambien tengo 14 y hace un año empece conectando motorcitos en una pila jejeje bue yo creo que lo que tienes que hacer es poner el de la derecha (es el positivo )y los otros2 negativos tienes que conectarlos a unos audiculares que la mayoria son de 32 ohm por que la salida de frecuencia es alta lo cual no se escucha en en el altavoz que seguro que es de 4 u 8 ohm bue no compres uno nuevo bueno salu2
 
Hola gente:
Hoy tengo 14 años, pero empece en esto a los 6 años (conectando motores, lamparas y pilas).
mucho no se, pero me defiendo. Busco el transmisor de fm o am o onda corta mas sencillo que halla. Saludos
Jonathan.
 
hola para los tesos que leen esto quisiera que me ayudara, tengo varias dudas

1. si en algun integrado se toca por equivocacion las patas entre ellas, se puede dañar ?, por que encontre unos ttl por hay y le pase lima a todas las patas por que estaban oxidados.

2.los capacitadores electroliticos para que sirven en si?...por que se que guardan corriente y filtran , pero no se como se puede aplicar en los circuitos.

3. si toco un integrado sin haber puesto las manos en el piso ..obligatoriamente esta dañado [por la estatica ] ?, se que los ttl duran mas que los cmos, tengo una corea anti estatica, pero no se que tan eficiente sea.

4.cuando en unos circuitos dicen "conectar a + , - , y "tierra" , tierra que quiere decir?, por que se que cuando dicen en los circuitos o pintan el simbolo de tierra quiere decir que esta pegado todo a " - ", y se que en los circuitos de cd noda mas hay + y - .
 
Hola :)

HAN-DIAZ dijo:
hola para los tesos que leen esto quisiera que me ayudara, tengo varias dudas

1. si en algun integrado se toca por equivocacion las patas entre ellas, se puede dañar ?, por que encontre unos ttl por hay y le pase lima a todas las patas por que estaban oxidados.

Es poco probable que se haya descompuesto, yo he hecho contacto entre las patas con conductores y funcionan al 100%

2.los capacitadores electroliticos para que sirven en si?...por que se que guardan corriente y filtran , pero no se como se puede aplicar en los circuitos.

Un capacitor almacena no precisamente una corriente, sino una carga.
Se utilizan por ejemplo, cuando se hace una fuente de alimentación, primero es de CA, luego la rectifican pero la salida no es una línea de voltaje con un nivel perfecto, sino que tiene caídas.

Entonces se pone un capacitor en paralelo, se carga casi al valor de entrada, y cuando el voltaje de entrada cae, el capacitor mantiene el voltaje un pequeño tiempo en lo que la entrada se recupera.

3. si toco un integrado sin haber puesto las manos en el piso ..obligatoriamente esta dañado [por la estatica ] ?, se que los ttl duran mas que los cmos, tengo una corea anti estatica, pero no se que tan eficiente sea.

Nop. Yo nunca he quemado un CI por estática y nunca toco el suelo antes :)

4.cuando en unos circuitos dicen "conectar a + , - , y "tierra" , tierra que quiere decir?, por que se que cuando dicen en los circuitos o pintan el simbolo de tierra quiere decir que esta pegado todo a " - ", y se que en los circuitos de cd noda mas hay + y - .

Aquí es un poco más complicado.

Cuando en un circuito solo hay tierra y +, entonces la tierra es el potencial 0v o álgunos lo llaman negativo.

Pero hay fuentes en las que hay + tierra y -. Entonces aquí el + es postivo... Tierra sería el negativo respecto al +.

Serían como 2 baterías en serie.

Trataré de buscar una imágen que alguien posteo explicando eso y asíe smá sentendible :)
 
Que recuerdos.,,,, ahora tengo 20 años y empeze con esto desde que tengo memoria jaja, con 7 u 8 años ya estaba poniendole pilas a bombillas y con un "escatron"... un consejo, lee mucho y CACHARREA ,,
 
Atrás
Arriba