Para que añaden eso?

Hola, me gustaria saber que sentido tiene conectar la salidad de las puertas de transmision a una tension de 5 voltios.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • low level driver.jpg
    low level driver.jpg
    38 KB · Visitas: 36
El 74HC126 es un buffer con posibilidad de salida de 3 estados, "Alto", "Bajo" o "Desconectado", en este último caso, la resistencia sirve para provocar un estado "Alto" sobre el otro buffer de recepción, si no fuera así el estado de este sería "Incierto"
 
Hola foreros!

Estoy trtando de entender un circuito electronico del que quiero sacar cosas para usarlas en mi placa. Alguien podria decirme el motivo o uso de estos circuitos??

Muchas gracias!!
 

Adjuntos

  • diodos de salida.jpeg
    diodos de salida.jpeg
    23 KB · Visitas: 24
  • powersupply.jpeg
    powersupply.jpeg
    39.5 KB · Visitas: 21
la verdad es que no se termina de ver bien ademas son 2 imagenes cortadas...

en ambos circuitos hay varios componentes pasivos muy comunes como resistencias y diodos, y luego algun integrado u operacional...pero no se determina facilmente y a simple vista...


saludos.
 
cierto perdon, pero no me he explciado bien...me gustaria saber la funcion de los 2 diodos en el primer circuito...el enabled en ambas puertas es la misma senal, salvo q una va negada. Lo que no entiendo porque usan los 2 diodos despues.

Voy a intentar seguir los consejos en cuanto a preguntar dudas:


1) Tema del proyecto: Controlador para servo Dynamixel AX-12

2) Descripción del proyecto: Me gustaria construir un controlador para este tipo de servo, he encontrado el esquematico del controlador que proporciona el proveedor, pero para mi proyecto yo no creo que necesite una circuiteria tan compleja, por lo que estoy intentando deshacerme de lo innecesario.

3) Que busca demostrar el proyecto: Pretendo hacer bien mi proyecto.

4) Nivel de conocimientos de electrónica que posee: Estudiante de Electronica durante 3 anos.

5) Lenguaje de programación que maneja: Assembler y C++ básico

6) Nivel académico: Universitaria

este es el esquematico completo: http://robosavvy.com/Builders/petej/AX-12_DriverBoard.pdf
y querria saber para que anade los diodos D9A YD9B, y para que sirve la etapa que acompana a la fuente de 5v y al conector jack..

asimismo el dispositivo max202 habilita la coenxcion con el pc para programar el micro no?, porque tambien tendre que anadir algo asi aunque mi micro podria ser de una gama menor.

Espero haberme explicado ahora, y sino digamelo.Gracias
 
Última edición:
La funcion de D9A y D9B es la de recortar el nivel de tension en R24, provienente a su vez de los drivers de linea 74HC126, a los niveles TTL (5V y 0V).

Si por alguna razon la señal de los drivers supera 5V, el diodo D9A conduce y no deja subir la tension a mas de 5.6V.

Ahora bien, si la señal cae por debajo de 0V, pone a conducir D9B y no deja que la tension baje a mas de -0.6V.

En resumen es una proteccion del circuito contra tensiones anormales que ocurran en el circuito precedente (los drivers).

Saludos
 
Atrás
Arriba