para que sirve R5 y C8?

hola, después de una larga ausencia en el foro y en todo el mundo de la electrónica volví con una inquietud.
hace unos días me arme un amplificador con un tda 2030, pero obvie los componentes R5 y C8, ademas de hacerlo con una fuente simple y no con una partida. mi problema es que distorsiona mucho, y pensé que el no ponerle esos componentes podía afectar el sonido.
¿para que sirven esos componentes?
¿le afecta mucho el tema de que lo hice con fuente simple?
el diagrama es una copia fiel del datasheet. desde ya muchas gracias.
U3TfW.png

5t4nl.png
 
Lordfrac, de donde sacaste la pregunta, sacas la respuesta

Pagina 7 del datasheet
Consideraciones practicas
R5
valor Recomendado: 3R2 (R2 = 680)
Objeto: la frecuencia de corte superior
Más grande que el valor recomendado: Pobre frecuencias de alta atenuación
Más pequeño que el valor recomendado: Peligro de
oscilación

C8:
valor Recomendado: 1 / (2pi B R1)
Objeto: la frecuencia de corte superior
Más grande que el valor recomendado: Más pequeño ancho de banda
Más pequeño que el valor recomendado: ancho de banda más grande

es un filtro pasa bajos, es para hacer que el ampli funcione hasta tal frecuencia
yo no se los pondria salvo que quieras hacer un sub.woofer
en la figura 13 tenes la curva con 3 configuraciones, una sin y otras con dos cap diferentes, si queres agregalo para probar, pero te va a cortar los agudos

Saludos!
 
de nada!
si puede ser, no saber ingles es un gran impedimento o por lo menos nos dificulta un monton algo que en una simple ojeada alguien que sabe lo casa al toque

mi recomendacion es simple
primer ojeas la primer hoja con las caracterisitcas del integrado
despues, esquematico
y por ultimo vez las curvas caracterisitcas que revelan mucha data que esto media oculta
todo lo que quieras leer, lo podes hacer copiando y pegando en el google translator

pero presta mucha atencion a los graficos, ya sean curvas como este caso o digramas de tiempo
siempre tiran rata que ayuda a lo escrito que no entendemos nada!

bueno lordfrac, cualquier consulta aca estamos!

Saludos!!
 
otra pregunta, que tanto ruido puede meter el trafo simple? y como se puede eliminar el ruido a masa si en mi casa no tengo hecha la instalación a tierra?
 
Hola, no tengo idea de "cuanto ruido" puede meter ni tampoco lo de la jabalina..
en si el ruido es generado por una mala fuente, nada tiene que ver con la tierra asi que no te alarmes
lo ideal es que armes una buena fuente para el ampli con algun reguladorsito tipo lm350k, lm338 o lm317
con unos buenos capacitores de filto y listo
en el foro hay un post sobre fuentes de alimentacion que armo fogonazo creo y esta bueno, pero si bien es muy exagerado para tus 14w no vendria mal que lo apliques

para resumir.
fijate cuanto necesitas de tension (creo que 18 por lo que lei ahi) y de corriente, en funcion de eso comenzas a buscar un regulador y lo armas tal cual el datasheet y listo
no tendrias que tener mayores inconvenientes!
 
hola, después de una larga ausencia en el foro y en todo el mundo de la electrónica volví con una inquietud.
hace unos días me arme un amplificador con un tda 2030, pero obvie los componentes R5 y C8, ademas de hacerlo con una fuente simple y no con una partida. mi problema es que distorsiona mucho, y pensé que el no ponerle esos componentes podía afectar el sonido.
¿para que sirven esos componentes?
¿le afecta mucho el tema de que lo hice con fuente simple?
el diagrama es una copia fiel del datasheet. desde ya muchas gracias.
U3TfW.png

5t4nl.png


Fijate que con fuente simple el diagrama es otro ( vivan los datasheets :aplauso:)


attachment.php



Y para un amplificador NO hace falta una fuente regulada , transformador , díodos y capacitores (un electrolítico grande , otro de 10 uF y el de 100 nF) serán suficientes , respetando los valores de alimentación que te "sugiere" el datasheet.

Y la aleta del integrado se aisla con mica y buje y se le da masa aparte (y).

Saludos !
 

Adjuntos

  • TDA2030-FUENTE_SIMPLE.GIF
    TDA2030-FUENTE_SIMPLE.GIF
    11.8 KB · Visitas: 34
y para un amplificador no hace falta una fuente regulada , transformador , díodos y capacitores (un electrolítico grande , otro de 10 uf y el de 100 nf) serán suficientes , respetando los valores de alimentación que te "sugiere" el datasheet.

Y la aleta del integrado se aisla con mica y buje y se le da masa aparte (y).

Saludos !

buen aporte!!!!
 
Atrás
Arriba