Para que sirve un inductor? - Arreglo de adaptador wifi

Hola, tengo una antena wifi que ordené de china que vino sin un componente (inductor). Mi consulta viene a que necesito saber para qué sirve y qué funcion cumple un inductor para buscar otro componente o reemplazarlo. El problema es que es bastante chico, pero supongo que capaz lo consigo en ebay.

Les dejo una foto del adaptador de otro usuario que compro la misma y que le funciona a la perfección. El componente que le falta a la mia es el L3 (supongo que es un inductor por la L). Una solución provisoria que tomé fue hacer un puente en donde tendria que ir el componente y por ahora anda pero no muy bien.

07042010002.jpg


PD: El componente L3 se encuentra en la parte de arriba, justo a la derecha del cuadrado rojo marcado como 1
Gracias.

Otra cosa, si no se ve muy grande la imagen, haganle encima click con el boton derecho y pongan "ver imagen" para verla en tamaño completo.
 
Última edición:
Encontre esto en wikipedia, pero casi ni responde a una definición concreta y por qué se utiliza en ese adaptador wifi. Por favor, necesitaría que alguien con conocimientos del tema me lo explique.
 
Si el aparato funciona, ni lo toques, si no esta puesto es porque la versión que tienes no lo necesita.
Es normal que se haga una sola placa para varias versiones, y se coloque el material según el modelo.

Agregar algo sin saber el funcionamiento, ni tener el esquema, puede resultar peligroso para el equipo ya que puede resultar inutilizado.

Y mucho menos debe intentarse nada si se carece de los conocimientos necesarios
 
Si el aparato funciona, ni lo toques, si no esta puesto es porque la versión que tienes no lo necesita.
Es normal que se haga una sola placa para varias versiones, y se coloque el material según el modelo.

Agregar algo sin saber el funcionamiento, ni tener el esquema, puede resultar peligroso para el equipo ya que puede resultar inutilizado.

Y mucho menos debe intentarse nada si se carece de los conocimientos necesarios

El problema es que al principio no funcionaba justamente por ese componente. Es más, me dieron 10 dolares de reembolso porque me enviaron el producto defectuoso. Después de investigar más en el tema descubrí que ese componente faltaba y entonces hice un puente en donde tendría que ir el inductor. De esta manera la PC lo reconocío y ahora anda como lo describi más arriba.
 
es una bobina hecha con un alambre enrollado pero si no sabes el valor es dificil que la puedas hacer
las bobinas tiene un valor como las resistencias pero se mide en henrios y por lo general es de mili o micro henrios, y en un circuito sobretodo digital si no esta bien calibrada o no es de buena marca y se desajusta con el calor o la humedad entonces el circuito no funciona al 100% y luego termina por dañarse por que no esta trabajando con unos componentes para los que no fue diseñado.
 
es una bobina hecha con un alambre enrollado pero si no sabes el valor es dificil que la puedas hacer
las bobinas tiene un valor como las resistencias pero se mide en henrios y por lo general es de mili o micro henrios, y en un circuito sobretodo digital si no esta bien calibrada o no es de buena marca y se desajusta con el calor o la humedad entonces el circuito no funciona al 100% y luego termina por dañarse por que no esta trabajando con unos componentes para los que no fue diseñado.

Gracias, entonces no me queda otra que dejarla así con el puente hecho, porque el fabricante no creo que me diga el valor del inductor.

Muchas gracias

Saludos
 
Atrás
Arriba