Para regular lampara de leds: 555 o lm317?

gatiori, no te preocupes el tener una fuente de mayor capacidad en corriente no hace susceptible a tu circuito de quemarse, al contrario tienes capacidad de sobra por cualquier eventualidad. Cualquier IC tiene un límite máximo de consumo y por más corriente que tu quieras meterle no conseguirás que consuma más, la única forma es que tu circuito esté mal diseñado o venga con problemas de fábrica.
Espero esta explicación solvente tu duda, jejeje.
Saludos
 
amigo

asi es correcto
con esa tienes demas para hacer funcionar el circuito. eso que la corriente de tu fuente de poder sea mas grande, no quiere decir que t entregue toda esa, tu ocuparas solo los 200mA, el resto queda dispònible.
la fuente no te entrega mas de lo que el circuito t pide.
asi podrias tener 1 fuente que tenga 10A, y t sirbe =, y te quedan disponibles 9,8A, ahora a trabajar
ojojojojojojojojojojojo.

saludos y bna suerte.

bye.
 
Pues muchas gracias!
Ha funcionado de maravilla, la cámara no detecta ningun parpadeo...

Lo único que no me funcionó muy bien fué, que con el potenciometro no obtengo una subida de intensidad lineal, casi comenzando a subir el nivel, se aumenta mucho y solo es cuestión de mover despacito el pote.... realmente no me afecta mucho.

Pienso que es por los diodos rectificadores, porque aca en mi localidad no encontre los optimos, de hecho le había probado con los 1N4004 y resultó peor, cuando subía el potenciometro a la mitad, se me alargaba el periodo de frecuencia y llegaba a notar algo de parpadeo en la cámara.

Buscando otros, le puse el modelo 1N4936 que es de recuperación rápida, pero bueno... fué lo mejor que pude encontrar.....

Al final estoy medianamente satisfecho... pero bien.... Proximamente voy a hacer pruebas y luego les informaciónrmo del rendimiento y avances del proyecto...

Gracias de nuevo.
 
hola amigo

que wena q t funciono si kieres t puedo enviar despues 1 circuito 100% lineal, devo buskarlo si
super que stes feliz amigo.

saludos

bye
 
Que bien Gatiori por tu proyecto si no es mucho pedir podrias poner el circuito de construccion pues estoy en un proyecto similar, solo que en mi caso voy alimentar la lampara de 45 leds con una bateria de 7.2 voltios y 1600mah

Gracias de antemano
 
Esto fue lo que armé al final.
El potenciometro lineal de 5k.
A la derecha van los leds.
Conecté los leds en serie-paralelo en 10 grupos de tres con su respectiva resistencia, y funciona bien, lo único que no me gustó es que al comenzar a subir el potenciometro, sube muy rápido la intensidad, pienso que es por los diodos rectificadores, ya que no encontré en mi localidad otros de recuperación rápida. Pero bueno, eso no me afecta tanto para el uso de la lampara.

El circuito dá aproximadamente una frecuencia de 12kHz.
 

Adjuntos

  • controlparaledssc1_180.gif
    controlparaledssc1_180.gif
    9.7 KB · Visitas: 365
Perdon, soy un poco nuevo en esto y quiero hacer una lampara de leds. Mi pregunta aqui es, que funcion estan desempeñando en este circuito los diodos y el transistor?
 
Si no me equivoco, los diodos son para conservar un periodo de frecuencia siempre del mismo tamaño, y por eso solo se está usando una resistencia para controlar los tiempos de estado alto y bajo del pulso.

Y el transistor me parece que es para ampliar el manejo de corriente.
 
Hola a todos, tengo entendido que al variar la frecuencia en la alimentación los led's, se cambia la "temperatura" de la luz que éstos pueden emitir. Bien, con un circuito PWM, logro variar la temperatura del color de los led's? O tengo que arreglarme con un oscilador variable? Les agradezco mucho!!!!
 
Buenas a todos,
vereis aún no me ha quedado del todo claro como funciona el circuito PWM, pero lo que todavia me resulta más dificil de entender es como consigue este ahorrar energía. Perdonad por mi ignorancia, pero mis conocimientos en electrónica son básicos, de ahí esta dificultad por entenderlo.
Mi afán por entender este circuito es, a parte de por saber algo más de electrónica, porque he construido una lámpara LED con 4 LED´s de 1W y he escuchado que utilizando el PWM se ahorra energía.
Mi circuito es igual que el que ha adjuntado gatiori con pequeñas diferencias, así que les adjunto el mío.
Los Led los alimento con una fuente variable 3-12v y 1A. mi idea es alimentar con la misma el circuito PWM y los LED, ¿se puede sin problemas?¿Alguna frecuencia en especial a utilizar?
Los LEDs están conectados en paralelo, sin ninguna resistencia,ya que en principio con las mediciones hechas no llegaban ni a 150mA a 4,5V.
Me sería de gran ayuda que me ayudarais a resolver estas interrogantes y de paso que me ayudarais a llevar a cabo este proyecto ya que mi objetivo es el ahorro energético, de ahí mi afan por controlar el consumo que tiene dicha lámpara y poder regularlo con la mayor eficiencia a ser posible.

Los componentes utilizados en el circuito(esquema adjunto)son:
CI--> NE555N
R1 --> 4.7K
R2 --> 10K
T1 --> 1N2222A (creo que es así)
C1 --> 0.1uF
D1 y D2 --> PH4148

PRUEBAS:
He estado probando el circuito y funciona digamos a medias... les explico:
todo asta donde yo sé, lo hace bien pero he observado que regula el voltaje y la intensidad me la da constante(no sé si es porque no la he medido bien al medirla con multimetro digital).
La cuestión que más me preocupa es que al poner la fuente a más de 6v( ya sea a 7,5v 9v ó 12v)para que en la salida tenga 230mA, la intensidad con la que luce el led,es decir, el brillo apenas varía al mover el potenciometro de 10k. Sin embargo a valores de 3 4,5 y 6 voltios( aunque a casi mitad del potenciomentro da un brusco salto de brillo de no lucir nada a brillar bastante) se regula perfectamente desde no encenderse el LED asta un brillo parecido al de los LED normales, pero que no se parece en nada al brillo que da conectado directamente a 3,6v 350mA que es cuando consume 1W aprox.
otra observación es que el voltaje que llega a los LEDs (medido tras la salida del MOSFET) es de 2,5 aprox. y una corriente de 270-280mA ¿No debería de llegar más voltios a los LED?
También decir que el circuito comprobando con un medidor de consumo de los que va al enchufe,al enchufar esta lampara y la fuente me daban un consumo de 6W a 3v (SIN PWM) y ni por asomo tenian la iluminación que dan conectados a 3,5v 350mah. ¿me podeis ayudar a reducir lo maximo posible ese consumo?

SOLUCIÓN QUE HE ENCONTRADO:
Sustituir el transistor 1N2222A por un MOSFET IRFZ44N y al comprobar si funcionaba me ha funcionado bien, regulando el brillo del LED desde estar completamente apagado, hasta el máximo brillo que dan los LED a 270mA que es el máximo obtenido de la fuente a 12v.


He colgado los "resultados" que he obtenido la solución que he adoptdo ya que como e modificado el circuito no sabría si influiría en los demás componentes etc
De ante mano, gracias a todos por vuestro tiempo.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • esquema_PWM.png
    esquema_PWM.png
    10 KB · Visitas: 98
Última edición:
Atrás
Arriba