Parlante Bluetooth

Hola. Soy nuevo por acá. Soy técnico electrónico, pero hace más de 20 años que solo como hobbie.
Necesito ayuda para lo siguiente:
Tengo un parlante Bluetooth que dejó de funcionar la carga. Adjunto foto de cómo es desarmado. Es de los redondos "para la ducha".
Compré la batería de litio ion 3.6v BST-17 TYPE 30000052.
Creen que servirá para volver a hacerlo funcionar? La anterior la desconecté y la perdí, pero recuerdo que era chata, rectangular y de 3.7 v.
Pregunto antes de conectar y probar porque tengo miedo de dañar el circuito o la batería. El conector que se ve suelto va a un cable USB que alimenta para recargar la batería.
El diámetro de la carcasa es de 8 cm y el largo de la batería de 5 cm, si esos datos pueden orientar.
Agradezco respuestas.
Saludos!!!1521555508087498298769.jpg15215555337721122752995.jpg
 
Si no has modificado nada y la bateria es del mismo tipo que la que perdiste, no hay mucho mas para hacer. Medi la tension de la bateria para asegurarte de que tiene algo de carga (con algo de 3 a 3.2 V como minimo va bien), conectala y ponela a cargar, pero vigila que no caliente ni cosa parecida. Si al cabo de un rato llega a los 3.7V (mas bien 4 y pico), aprovecha y disfruta la musica en la ducha.
En caso contrario, volve y contanos que pasó.
 
Podés probar sin miedo cómo te dice Dr. Z.

Algunas baterías tienen una distinta conexión interna del tercer cable . . . eso lo veríamos después que pruebes si funciona Ok

Saludos !
 
Si no has modificado nada y la bateria es del mismo tipo que la que perdiste, no hay mucho mas para hacer. Medi la tension de la bateria para asegurarte de que tiene algo de carga (con algo de 3 a 3.2 V como minimo va bien), conectala y ponela a cargar, pero vigila que no caliente ni cosa parecida. Si al cabo de un rato llega a los 3.7V (mas bien 4 y pico), aprovecha y disfruta la musica en la ducha.
En caso contrario, volve y contanos que pasó.
Hola dr. Z y dosmetros, gracias por las respuestas.
No modifiqué nada, pero no sé qué tipo era la otra batería, porque la perdí.
Por eso puse la foto del circuito, quizás se dan cuenta del tipo de batería necesario para ese circuito, yo no sabría darme cuenta.
Sí recuerdo que no tenía un tercer cable, y tampoco sé para qué sirve ese tercer cable.
Hasta ahora asumo que se trata del tipo litio ion, por lo que pude googlear, no sé si uds llegan a la misma conclusión con estos pocos y confusos datos.
 
Bueno, acabo de conectar, y parece que va bien. Gracias por su ayuda!
Algún lugar donde leer lo del cable azul para aprender a usarlo? Si sensa temperatura para evitar sobrecarga, me interesa.
 
Aqui en el Foro y en Google tenés información sobre el tercer cable , que en general es un díodo (1N4148) soldado a positivo o a negativo , el dispositivo debería tener el circuito auxiliar para leer la temperatura de la batería y evitar explosión por sobrecalentamiento y sobrecarga. Tu parlante Bluetooth para la ducha no lo posee.

Saludos !
 
Cargalo una vez estando abierto así podés tocar la batería y además medirla , debería entibiar bastante sin quemar los dedos , en teoría cuando llegue a 4,2V está a full (fin de la carga)

Saludos !
 
Maldito parlante!
Lo abrí para hacer esa prueba, y ahora solo prende LED rojo , pero no se prende al pulsar el botón de encendido.
Algún consejo?
Ya probé que tenga carga la batería, etc.
 
Última edición:
Cargalo una vez estando abierto así podés tocar la batería y además medirla , debería entibiar bastante sin quemar los dedos , en teoría cuando llegue a 4,2V está a full (fin de la carga)

Saludos !
Lo estuve midiendo. Despues de 40 minutos de carga (conectado a un USB de un Notebook), solo marca 3.82V (midiendo mientras está conectada cargando).
El limite de 4,2 V es midiendo sobre la bateria conectada mientras carga? o la tengo que desconectar?
Aclaro que nunca calentó, ni siquiera entibió.
 
4,2 sería después de varias horas , midiendo sobre la batería bajo carga.

Se nota que le hace una carga bien lenta y por eso se desentiende de la temperatura :rolleyes:
 
Atrás
Arriba