Parlante doble bobina

No caben dudas que vas a tener que conectar y hacer pruebas varias, no creo que tengas problemas de quemar nada, a menos como dijo dosmetros, creo que fue él, si un canal tiene audio y el otro no, como suelen ser en muchos casos cuando se graba en estereo, la bobina que no tiene audio se convierte en generador de tensión, otra opción a probar es usar una bobina para hacer un "amortiguador" electrico para reducir las resonancias a baja frecuencia y mucha potencia, pero se tendria que buscar un valor de resistencia acorde para que no afecte tanto el rendimiento de la otra bobina, quizas sea un delirio o no, nuunca lo probé.
 
cuando dices que se deben conectar las 2 bobinas a un solo lado...como bien dices oh bien el lado derecho oh al lado izquierdo.... el texto y las imagenes .. te contradicen.....
Lo que dice el la imagen es lo que se dice en esa página y lo que dije al principio esa es mi opinión porque en el parlante hay dos bobinas las cuales al momento que se les aplique un señal eléctrica actuarán como un electroimán opteniendo ciertas Propiedades magnéticas con respecto a la señal eléctrica aplicada en los terminales de las mismas por lo que se atraen o repelen con el imán permanente por lo que según yo lo mejor sería que las dos bobinas llevaran la misma señal misma frecuencia y amplitud e que las señales esten en face una respecto a la otra para que los movimientos de una e otra bobina esten sincronizados y en una señal de audio L no es igual a la señal R por lo que Mitras una señal puede empujar la bobina hacea fuera la otra podría hacerlo hacea dentro entonces provoca que se anulen con potencias considerablemente altas e en bajas frecuencias sería dónde más probablemente se acabará desilachando la bobina hay más movimiento y con más fuerza esto es lo que mi lógica me dice :unsure:pero no sabemos que tan malo será realmente está que no lo intentemos.
 
Última edición:
Es casi asi, pero no todo, si hay cancelación de los medios para arriba no importa porque justamente no necesitas que suene mas allá de los 120Hz. Conectalo y probá, no te queda otra opción.
 
ya me da un poco de duda cuando dicen que la otra bobina se puede convertir en generador electrico cuando no hay audio.............y creo que lo mas recomendable..........creo yo que seria que conectar las 2 bobinas a un solo canal "L" oh "R" .......
que me recomiendas "SERGIOT"
 
Atrás
Arriba