Parlante usando un lapiz

Hace un tiempo un amigo realizo un experimento el cual constaba de un lapiz el cual tenia cable para embobinar alrededor de el, luego lo conectaba a la salida de un equipo de sonido.
La persona mordia el lapiz y la vibraciÓn del sonido subia por tu boca y escuchbas lo que estaba sonando en el equipo.
Quisiera hacer este experimento pero no se cuantas vueltas le tengo que dar al lapiz-
les agradezco que me ayuden con esto
 
No le veo asidero científico :unsure:

Preparate a escuchar burlas

NO sean malos con el muchacho ;)
 
Si que tiene sentido; la bobina have vibrar el láìz supongo que que induciendo corrientes en el grafito. Luego se "oye" por la boca ya que la vibración se transmite por el cráneo al oido interno.
Pon 8 ohmios de vueltas...
 
Si que tiene sentido; la bobina hace vibrar el lápiz supongo que que induciendo corrientes en el grafito. Luego se "oye" por la boca ya que la vibración se transmite por el cráneo al oido interno.
Pon 8 ohmios de vueltas...

Sería, supongo, parecido al parlante/micrófono de los viejos teléfonos que empleaban cápsulas con cristales de carbón como transductores.

Y si no es así, seguramente será de otra forma. :confused:
 
Los micrófonos usan la mayor conductividad del polvo de carbón al ser comprimido . . .

Desconozco que el grafito tenga propiedades magnéticas

Si en vez del lapiz fuera una varilla de hierro , ahí si sería posible
 
huy hernan no te aconsejo que agas semejante experimento. Imajinate que se te de por probar el audio de un monstruo como la qsc o de la crest audio, huy ,huy ,huy no me lo imagino es una bomba de tiempo.
Recuerda que cualquier tajo de voltage que entre por la boca puede acarrear serios problemas, mejor sigue amplificando con los parlantes convencionales y no con los " parlapiz".
 
Lo pongo en el Foro porque yo soy testigo de ésto , es más , lo probé :unsure:



Acá todos Vienen a aprender. Los compañeros vierten sus opiniones, hay que ser prudentes y tratar de explicar de una manera correcta lo que uno quiere tratar de decir.

Ponte a Analizar: Si el grafito no es magnético... ¿Como se inducirán corrientes que haga de alguna manera "Vibrar" el material como para que se produzca Sonido?
 
Última edición por un moderador:
Quizás lo que desoriente es el grafito del lápiz :unsure:

Debería entonces funcionar haciendo la bobina sobre una maderita , entonces la vibración sería la de la propia bobina (sin núcleo magnético ;))
 
Última edición:
Mira, la explicación científica la estoy buscando para realizar mi informe de laboratorio, pero hace unos dias hicimos ese laboratorio. solo toma aproximadamente 10 metros de cable de cobre con recubrimiento aislante, envuélvelo al rededor de lápiz dejando unas puntas largas para que lo puedas conectar a la salida de audio, usa un imán de neodimio y ponlo sobre el embobinado del lapiz, luego sujetas todo eso con cinta aislante.

A las dos puntas que dejaste de cable al comienzo y al final del embobinado debes quitarle el aislante, lo puedes hacer con un encendedor, o con unas pinzas, el hecho es que le debes quitar el aislante, luego de eso, conecta los extremos del cable a las salidas de audio de un canal de tu equipo de audio, y listo! muerde el lapiz! , OBVIO tienes que poner a reproducir algo para poderlo oír!, abrazos! :aplauso: (y) :eek:
 
se podra usar con protesis dentales ? con corega o sin corega? se podrá conbatir las caries con sonido vibratorio? ....se puede poner en otros utencillos mordibles por ejemplo en un chicle?? se puede escribir y escuchar sonidos al mismo tiempo ....habria que probar decia una vieja que mordia un lapiz pero sin sonido
 

shut-up-and-take-my-money1.jpg


Eso es algo que sinceramente, es muy incomodo, cambiar de cancion con la lengua... :unsure:
 
El que lo pruebe intenta que la bobina sea correspondiente en impedancia a la salida de audio que la conectes... que se dañen los oidos o el cerebro pero no las salidas jejejejeje

Lo único que se me ocurre es que induce un campo magnético en la dirección de la mina de grafito que es perpendicular a las espiras de la bobina, el cambio de éste campo con respecto al tiempo (señal de audio es alterna) puede inducir corrientes en los nervios cercanos del rostro. Yo pensaría que es un fenómeno similar a una descarga electrica de un rayo relativamente cerca a un humano, sin ser impacto directo el campo electromagnético producido por la gran corriente induce una corriente paralela pero en sentido contrario a nuestro cuerpo, por tal motivo las personas caen y sufren algo de desorientación y dolor de cabeza; una "pequeña" corriente viajó por el sistema nervioso.

por ejemplo:
 
Última edición:
No quiero entrar a generar polemica, pero cuando era chico y experimentaba cosas que casi nunca funcionaban, por que no le daba bola al "no lo hagas por que no sirve", bobine unas cuantas vueltas de cobre en un tapón de termo, le arme un "pseudo cono" con una cartulina que lo ajuste en la punta y con un imán de un parlante en desuso lograba que vibre la cartulina produciendo sonido.

salvando las distancias me parece que faltaría un campo magnético aparte del lapiz y de la bobina de cobre.
 
Atrás
Arriba