Parlantes con subwoofer

Hola, tengo unos parlantes con subwoofer, son estos:
cornetas-thonet-vander-plakat-32w-rms-21-D_NQ_NP_144211-MLV20510177736_122015-F.jpg


El problema es, que los parlantes dejaron de sonar y solo sonaba el subwoofer, pero muy muy muuuuy bajito, casi no se escuchaba, asi que al revisar la placa
0

vi que tenia todo bien y pense que podrian ser los 3 amplificadores D2030A que tiene, los saque de la placa y al medirlos me dio estos valores:
0

0

0

0


Luego decidi volver a soldar los amplificadores y reconectar la placa a ver que obtenia en la salida, lo conecte todo y los puse a sonar con una cancion, lo mismo, los parlantes no sonaban y el subwoofer igual, la diferencia es que luego de unos minutos el transformador se quemo y no prendio mas, ahora tengo buscar un trafo nuevo :eek:hno:

Alguien me podria asesorar con esto? tengo buenos conocimientos en electronica pero no he podido reparar estos parlantes, si alguien me pudiera ayudar, se lo agradeceria mucho :D

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Cambia:
Transformador
Rectificador
Integrados

¿ Como mides un circuito integrado ? :unsure::unsure:
 
Pûes revisando por internet, vi que especificamente ese se puede medir de esa forma, poniendo el multimetro en diodos, poniendo la sonda roja en la pata 5 y debe dar voltaje en todas las demas patillas, en mi caso, solo me da en las 3 y 4 y por eso es que sospecho es estan dañados, aunque, que se hayan dañado los 3? por eso es que tengo tantas dudas, ademas, midiendo la placa sin los integrados, veo que a cada integrado D2030A le llegaban 20 voltios, es eso normal?
 
Pûes revisando por internet, vi que especificamente ese se puede medir de esa forma,
¿ De cual Forma ?
poniendo el multimetro en diodos, poniendo la sonda roja en la pata 5 y debe dar voltaje en todas las demas patillas, en mi caso, solo me da en las 3 y 4 y por eso es que sospecho es estan dañados, aunque, que se hayan dañado los 3? por eso es que tengo tantas dudas, ademas, midiendo la placa sin los integrados, veo que a cada integrado D2030A le llegaban 20 voltios, es eso normal?
¿ Que dice el datasheet ?
 
no no no esta este cuate como las personas que te cuentan de alguien pues que no conoces y te dicen como miguel , se rie como miguel o te acuerdas del chiste que conto miguel y dices no nisiquiera se a que miguel te refieres ni lo conosco.

lo que debes hacer es lo siguiente:

publica el diagrama de Tu amplificador, encierra con un circulo rojo la etapa que te da problemas y las medidas que te dieron.

publica lo que haz revisado y que haz cambiado.
 
Un IC no se puede medir de forma sencilla con multímetro, se comprueba en funcionamiento.
Y ante la sospecha se cambia por otro.
 
Exactamente como dice Fogonazo, los integrados que utiliza son los comunes tda2030, los consigues en cualquier tienda de electronica a un precio no muy elevado, fijate bien los voltajes de +vcc y -vss. Tambien dices que se te quemo el tranfo, no? no estarán en corto los integrados? diodos rectificadores? saludos
 
La serie TDA2030/40/50 fue discontinuada hace mas de un año y todos los chips que compres van a ser falsos.
La solucion es reemplazarlos por los LM1875 de TI, pero hay que revisar el datasheet por que la resistencia de 1M en la entrada no es opcional.
 
Atrás
Arriba