Parlantes de cono cuadrado Aiwa SX E 12

Hola a todos

Mi nombre es Diego, el Lunes pasado en el cumpleaños de un amigo, comente que gracias a este foro estoy adquiriendo conocimientos sobre, entre otras cosas, los TS y como diseñar cajas acústicas.
Grande fue mi sorpresa cuando me regalo un equipo de música de los 80 ´s con parlantes cuadrados :eek:, aclaro que el imán es redondo, el frente y la suspensión cuadrada :unsure:
Son marca Aiwa, modelo SX E12 AFBS, las cajas no están en buen estado, quería saber si alguien los conoce, si vale la pena medir los TS y repararles el tweter ya que esta quemado, el amplificador es modelo BX-120 y el pre GX-120.

Valen la pena ??

Gracias
 
Si, son dos por caja a 16 Ohms, blancos de frente, el tweeter también tiene membrana plana de color negro.
Y mirando bien, tienen un micrófono justo delante de cada uno.
 
Si, son japoneses, lo acabo de chequear
Entrada MIDI no les veo, solo RCA, si son bien planos quizas sirvan para monitores económicos de estudio ( o sea mi casa ).
Me llama la atencion su configuracion de dos woofer + tw sin port de sintonia ( son caja cerrada ), me imagino que deben sonar bien.
Los tw se podran reparar? o conviene ponerle algun driver o tw que reproduzca medio y agudos ??
 
Andá despegando (yo me ayudo con thinner o acetona de uñas) del lado que salen los pelos de cobre , a ver si no se cortó alguno de ellos a la salida de la bobina (un clásico).
 
Mañana subo fotos de las bobinas, quizás sean estándar y en mi desconocimiento los di por perdidos.
En Mar del Plata hay lugares donde reparan parlantes, ahi seguro encuentro, el tema es, si hay repuestos, como despego la quemada y pego la nueva centrada y con que....:unsure:
 
La despegas con tolueno , thinner o acetona , la podés pegar con ECCOLE , el de pegar zapatillas , que es una especie de "gotita" pero mucho mas elástica.

Podés poner foto del reverso del cono ?
 
Hola buen día, van las fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20171220_071701[1].jpg
    IMG_20171220_071701[1].jpg
    69.5 KB · Visitas: 44
  • IMG_20171220_065410[1].jpg
    IMG_20171220_065410[1].jpg
    56 KB · Visitas: 38
  • IMG_20171220_065410[2].jpg
    IMG_20171220_065410[2].jpg
    56 KB · Visitas: 38
Ok , las dos últimas son los Woofer ¿No?

Podés jugar tranquilo , la bobina es barata.

Vas a tener que pegar la nueva bobina lo mas centrado posible , presentarlo y darle audio con un capacitor serie de 2,2 uF , lo vas moviendo de a centésimas de milímetro :LOL: , hasta que no se oiga mal ni que raspa o trastea. Ahí vas a ir pegando tres puntitos de la suspensión, para finalmente ir pegándolo completo.

Saludos !
 
Atrás
Arriba