Parlantes LEEA industria Argentina.

Imágenes del Audinac 747 que venía equipado con parlantes Leea
Hola gente y perdon si queda algo descolocada mi pregunta: Los tweeters que uso Audinac en esos modelos de los 80 ¿son Leea? No conoci nada de la marca con ese formato, o quizas es la base de algun modelo con bocina agregada.Gracias
 
Hola gente y perdon si queda algo descolocada mi pregunta: Los tweeters que uso Audinac en esos modelos de los 80 ¿son Leea? No conoci nada de la marca con ese formato, o quizas es la base de algun modelo con bocina agregada.Gracias

Los tweeters no son Leea. Se decía que eran Jahro. Tuve ocasión de probarlos, y eran horribles.

Hola gente y perdon si queda algo descolocada mi pregunta: Los tweeters que uso Audinac en esos modelos de los 80 ¿son Leea? No conoci nada de la marca con ese formato, o quizas es la base de algun modelo con bocina agregada.Gracias

Los tweeters no son Leea. Se decía que eran Jahro. Tuve ocasión de probarlos, y eran horribles.



otro lote de imágenes que voy recolectando de internet :)

La más linda de todas es ese amplificador con 812HF, debe haber sonado una barbaridad. Después hay algunas publicidades más de revistas, de parlantes y micrófonos Leea. Y fotos de un micro NC300.

El amplificador citado es un combo de 30W para guitarra, dos canales, con trémolo y cámara de reverberancia marca Ecton Mark III, segunda serie, argentino, hecho en Villa Lugano, Buenos Aires, en 1968 por un servidor. Usaba cuatro 812RE en serie/paralelo en un gabinete abierto, no sintonizado. Tengo todavía el prototipo que acabo de recuperar, algún día lo voy a poner en marcha otra vez. Este tiene parlantes de alnico: originalmente eran 812 "Rango extendido" con campana de fundición, pero el dueño se ve que rompió dos y le puso dos Audifiel PM8EP. Ya me compré los 812RE para reemplazarlos.

El modelo anterior de amplificador que fabriqué tenía un 12A-825-GE.
 
Última edición:
Los tweeters no son Leea. Se decía que eran Jahro. Tuve ocasión de probarlos, y eran horribles.



Los tweeters no son Leea. Se decía que eran Jahro. Tuve ocasión de probarlos, y eran horribles.





El amplificador citado es un combo de 30W para guitarra, dos canales, con trémolo y cámara de reverberancia marca Ecton Mark III, segunda serie, argentino, hecho en Villa Lugano, Buenos Aires, en 1968 por un servidor. Usaba cuatro 812RE en serie/paralelo en un gabinete abierto, no sintonizado. Tengo todavía el prototipo que acabo de recuperar, algún día lo voy a poner en marcha otra vez. Este tiene parlantes de alnico: originalmente eran 812 "Rango extendido" con campana de fundición, pero el dueño se ve que rompió dos y le puso dos Audifiel PM8EP. Ya me compré los 812RE para reemplazarlos.

El modelo anterior de amplificador que fabriqué tenía un 12A-825-GE.


Recién me acabo de fijar en la página donde estaba la foto(sólo abrí la foto, ni vi la página la primera vez)...sos groso, Jorgeson :LOL:
 
Unos videitos probando uno de mis sistemas Leea(tengo 3 además del de las cajas blancas. Y planeo otro más :LOL:), el cual consta de: dos 812RE, un 88c RE cargado en bocina, dos tweeters HFP 2001, un HFP 2002 y un 12100BF para bajos.


La canción es "Schirokko", de Passport


Acá la canción es "Boom Boom", de John Lee Hooker

Si me acuerdo en estos días subo las medidas de las cajas que uso, ya que son en parte diseño propio, podría decirse(modificadas a partir de experimentos con las originales).

Ah, y prometo que conseguiré una cámara mejor, es algo que tengo pendiente jajaja

Saludos
 
Me decidí a escanearlo al fin. Me volvió loco, tuve que hacer un collage de imágenes porque el parlante de papel es más grande que mi escáner...en fin, feliz 1973 para todos! :LOL:
 

Adjuntos

  • año nuevo '72~1.jpg
    año nuevo '72~1.jpg
    300.2 KB · Visitas: 67
  • año nuevo '72.rar
    1.9 MB · Visitas: 61
Última edición:
Te felicito, hiciste un interesante trabajo con las mediciones! No tengo una verificación porque no se hizo la especificación en Leea. Por suerte! Porque de acuerdo a los criterios modernos esos parlantes NO sirven! No los hubiéramos sacado a la venta y todos nos hubiésemos perdido el deleite de escucharlos y usarlos. Me refiero al 812RE y al 1012. Calcular para ellos un bass reflex es inútil como medio de mejorar la respuesta en baja frecuencia. El motivo es el Qe alto debido al escaso control eléctrico que el pequeño imán ofrece a la igualmente pequeña bobina.

En realidad lo que mejor los puede aprovechar es una caja muy grande, o un baffle infinito (como colocarlos en una pared perforada o en el cielo raso). Tu idea de la caja de 300 litros es buena. La idea es tratar de que la onda posterior se pierda pero que no suba la frecuencia de resonancia más de un 10% de lo que es al aire libre. Y eso es todo. Alguna vez vi un bass reflex hecho en Leea para el 812RE pero se hizo en forma empírica, ni chicha ni limonada.

Por eso anduvieron excelentemente bien en los equipos para guitarra, que son gabinetes abiertos no sintonizados y no se requiere respuesta por debajo de los 81Hz (el MI de la 6a cuerda al aire). Hace poco rescaté un prototipo de un ampli para guitarra que armé en los '60 que tenía 4 x 812RE y recuerdo que andaba muy bien. Como los parlantes estaban rotos o cambiados le compré cuatro 812RE a uno que los vende en buen estado y con conos originales por ML para hacer la restauración. También usé en esa época el 1012 con éxito.

Pero ojo, nunca escuché una reparación con conos no originales que sonara bien.

Perdonen mi ignorancia, pero... por qué es mejor para los 812RE estar en un baffle infinito o abierto? no termino de cachar la idea


dolape dijo:
Hola amigos, termine mis cajas Leea 1214 bf , quedaron impecables subire fotos.:)

Queria preguntarles por un modelo de Leea 6025 R, son unas cajas muy antiguas que en la parte de atras dice Leea linea 6000 R artesanal - Conjunto acustico de ultra alta fidelidad. No encontre nada en la web ni en el foro. Parecen de 3 vias, con woofer de 8". Alguno tiene informacional respecto?? gracias por el aporte.

Buenísimo, se esperan esas fotos :D.
Del 6025 ni idea, lo más parecido que conozco son los 6020 R, de 2 vías y suspensión acústica. Llevan un woofer de 6" y un domo radiante.

Seguro alguien los conoce....(jorgefer :LOL: )

Saludos
 
Última edición:
Aquí está el plano con medidas y un par de fotos de mis cajas bass reflex para el 12-100BF. La verdad es que tira muy bien. Fue un experimento exitoso :LOL:

Usé multilaminado de 18mm.
 

Adjuntos

  • img353.jpg
    img353.jpg
    192.9 KB · Visitas: 113
  • DSC01594.JPG
    DSC01594.JPG
    94.5 KB · Visitas: 48
  • DSC01596.JPG
    DSC01596.JPG
    78.4 KB · Visitas: 46
Cosas que se encuentran en internet


e. 10/9 Nº 125.733 v. 16/9/97 LEEA S. A. I. C. Nº de Registro en la I.G.J.: 12.504 CONVOCATORIA Convócase a Asamblea General Extraordinaria de accionistas para el día 29 de setiembre de 1997 a las 17 horas en Av. Dr. R. Balbín 4335 Capital Federal, para tratar el sig.: ORDEN DEL DIA: 1º) Modificación del artículo 8º de los Estatutos Sociales. 2º) Designación de dos accionistas para firmar el acta. Buenos Aires, agosto 28 de 1997. El Directorio. Presidente - Julio Nicolás Mabragaña

e. 10/9 Nº 125.784 v. 16/9/97 LEEA S. A. I. C. Nº de Registro en la I.G.J.: 12.504 CONVOCATORIA Convócase a Asamblea General Ordinaria de accionistas para el día 29 de setiembre de 1997 a las 18 horas en Av. Dr. R. Balbín 4335 - Capital, para tratar el siguiente: ORDEN DEL DIA: 1º) Llamado a Asamblea Ordinaria fuera del término legal. 2º) Consideración de la documentación mencionada en el artículo 234 inciso 1º de la Ley 19.550 por el ejercicio Nº 37 cerrado el 31 de diciembre de 1996. 3º) Consideración de la gestión del Directorio. 4º) Designación del Directorio por el término de dos años. 5º) Elección de dos accionistas para firmar el acta. El Directorio. Buenos Aires, agosto 28 de 1997. Presidente - Julio Nicolás Mabragaña


e. 26/2 Nº 144.778 v. 4/3/98 "L" LEEA S. A. I. C. CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Por resolución del Directorio del 9-2-98, se convoca a Asamblea Extraordinaria para el día 23 de marzo de 1998, a las 17 hs. en Carlos Pellegrini 1069, piso 11 de la Capital Federal, para tratar el siguiente: ORDEN DEL DIA: 1º) Designación de accionistas para firmar el acta y 2º) Ratificación de la decisión del Directorio para pedir la quiebra de LEEA S.A.I.C. Publíquese por cinco días. El Directorio. Buenos Aires, 18 de febrero de 1998. Presidente - Julio N. Mabragaña
 
Última edición:
Hola ¿como están todos? en estos días conseguí un parlante jahro 8-150 be el cual tiene la misma araña del modelo leea 8-150 be- les juro que si ponen los dos uno a lado de otro sin etiquetas no saben cual es cual. Ahora buscando un compañero para el ya obtenido llamo a Roberto olmedo me atiende mariano al que le pregunto si tendrá un compañero para mi parlante jahro , a lo cual me responde trae el parlante y buscamos una araña y armamos un be 150 y al jahro lo desarmamos y ¡¡¡lo hacemos leea!!! en mi cabeza se escuchaba esto ( este esta loco quiere que le de un parlante que nunca tuvo uso que esta nuevo en caja para que re arme) ni en **** (palabra innecesaria que se puede malinterpretar en otros países)!!!!!!!!!!!!!!!!! por otro lado voy a uno que repara cerca de mi casa aclaro yo soy de temperley le hago la misma pregunta- a lo cual me dice (yo trabaje en leea como control de calidad durante años ) me dice sisisi podes tener un parlante con la araña leea pero sigue siendo jahro una reverenda **** (palabra innecesaria que se puede malinterpretar en otros países) le digo que me contacte con los olmedos y me dice ¿quenes son esos? conclusión ¿todos los enconadores de buenos aires trabajaron en leea? ¿cómo no se conocen entre si ? ¿leea era como un campo de concentración? ¿les creemos? por otra parte el de temperley me dijo que leea tenia un solo desmagnetisador ¡¡¡el cual esta en su pocesion!!!!
 
Última edición por un moderador:
Ahi van las fotos de los 6025 R.
 

Adjuntos

  • parlantes-marca-leea_MLA-F-3429690434_112012.jpg
    parlantes-marca-leea_MLA-F-3429690434_112012.jpg
    47.2 KB · Visitas: 62
  • parlantes-marca-leea_MLA-F-3429694720_112012.jpg
    parlantes-marca-leea_MLA-F-3429694720_112012.jpg
    26.8 KB · Visitas: 61
  • parlantes-marca-leea_MLA-F-3429676502_112012.jpg
    parlantes-marca-leea_MLA-F-3429676502_112012.jpg
    36.9 KB · Visitas: 62
  • parlantes-marca-leea_MLA-F-3429673708_112012.jpg
    parlantes-marca-leea_MLA-F-3429673708_112012.jpg
    42.9 KB · Visitas: 63
  • parlantes-marca-leea_MLA-F-3429691060_112012.jpg
    parlantes-marca-leea_MLA-F-3429691060_112012.jpg
    41.7 KB · Visitas: 70
Ahi van las fotos de los 6025 R.

Son re parecidos a los 6020 que te dije antes(el chiquito de la foto adjunta). No les podés sacar el frente para ver los parlantes? así se podría saber algún dato más. De todas formas, no sé qué más querrías saber. Ya te dice la potencia, impedancia y rango de frecuencias. De todas formas, probá sacarles el frente o sino vas a tener que desarmarlos y ver adentro :)
 

Adjuntos

  • leea01mn5.jpg
    leea01mn5.jpg
    161.8 KB · Visitas: 104
Última edición:
Ahh !! se destapo la olla (yo no fui) ... y aprate de groso Humilde , porque nunca dijo nada ... ;) famoso en yotube.

Los musicos pierden la cabeza por sus equipos Valvulares , ese cabezal AC30 H es hermoso .

en algún momento todo se tenía que revelar... ahora hay que hacerse amigo y conseguir algún que otro descuento en algún ampli... :LOL:

Estimados, estoy por comprar 4 15" bf250 reparados por Roberto, que opinan ?, seran de 300 ?, o la reparacion sigue siendo de 250watts ?

consultale a Roberto, pero yo creo que deben seguir siendo lo mismo(250).
 
ok,como jorgefer comento en un post que la carcaza y conjunto eran el mismo del 300 pense que posiblemente se enconara ya con 300w.... ojala sea asi, ya que pienso darles un uso con bastante potencia en graves altos....
 
ok,como jorgefer comento en un post que la carcaza y conjunto eran el mismo del 300 pense que posiblemente se enconara ya con 300w.... ojala sea asi, ya que pienso darles un uso con bastante potencia en graves altos....

La mecanica del la serie 250bf es exactamente igual a la mecanica del 300bf por cirtas modificaciones , " JORGE ", si digamoslo con todas las letras , logro exprimirles 300W , el va saber decirte mejor que nadie la mod que realizo en la bobina .
Mi primer contacto con R.O. fue para reenconar unos 12" 300bf a los cuales se les habia fragilizado el cono y se quebraba con solo tocarlo un poco , esto fue cerca de los inicio del post .
Originalmente en esta linea LEEA montaba con bobina heha sobre former de Kapton , mas tarde o sea sobre el final no lo se pero estimo que en el ultimo tiempo tambien.
Ahora , sobre tu consulta , lo que R.O. te va a decir es que esta fabricando las bobinas en former de fibra y que aguantan 400 rms , eso es lo que me dijo a mi .
Ahora lo que se hacia en LEEA , las experiancias de agunate de potencia bajo condiciones extrictas y acotadas , dudo que se hagan o que las haga , por lo cual yo no pasaria esas bobinas de 300W.
Es un 25 % mas de potencia 100W a disipar y una baja ganancia en dB´s casi impercepitbles en esos rangos.
 
Gracias Poli, es lo que mas o menos imaginaba, seguramente el parlante se pueda usar confiablemente a 300 W, de todas formas, en medios bajos no van a tener problemas con 500/600W rms el par.... cuando hacía sonido profesional tenia 4 Leea de 70 watts y le ponia mas de 200 watts de medios bajos al par y jamás quemé ninguno.... son interminables...

Les consulto, hay unas publicaciones en ML, que venden parlantes Leea de 15, el tema es que no noto diferencia entre el de 250bf y el de 160bf, pego los link para que me digan los que saben, si puede ser que el de 250bf haya compartido el mismo conjunto magnético, porque son idénticos !!

Acá los link:

160BF
Buscar en Mercadolibre: MLA-441687385-leea-15-160-bf-_JM

250BF
Buscar en Mercadolibre: MLA-436953693-woofer-leea-bf-250-ind-arg-250-watts-exelente-estado-_JM
 
gracias poli, es lo que mas o menos imaginaba, seguramente el parlante se pueda usar confiablemente a 300w, de todas formas, en medios bajos no van a tenes problemas con 500/600w rms el par.... cuando hacia sonido profesional tenia 4 leea de 70 watts y le ponia mas de 200 watts de medios bajos al par y jamas queme ninguno.... son interminables...

OJO !! fijate que la mecanica sea realmente la de la linea 250BF y 300BF , con polares de unos 190mm ( no recuerdo pero andaba en esos valores) , te comento esto porque he visto que Roberto o el Hijo no se quien , esta enconando parlantes 15 160BF que originariamente tenian bobina de 3 " o 76mm sobre former de aluminio por lo cual no aguantaban mas de 160w , ahora con former de fibra aguntan mas potencia y le pegan la calco de 250W , no voy a poner en tela de jucio si los soporta o no, yo no lo comparto ! , pero perdes la sensibilidad de los LEEA que lograbas con los conjuntos magneticos de 190mm y las bobinas de 63mm en esa potencia , por lo cual vas a quedar quizas con una fea impresión , roberto sigue siendo una excelente opcion por tener en claro como se ensamblaba exactamente cada modelo , pero realmente me gustaria que se limitara mantener la originalidad en sus reparaciones y no andar con inventos raros que no era su especialidad , ni mutantes como un 1270 (linea hogareña ) con el copo y logo de un 12 150BE linea profesional tan solo porque un cliente se lo pide ya que queda mas lindo para venderlo luego en ML.
Te lo aviso de antemano , fijate que hay claros casos en M.L. esos que estan vendiendo con el Logo sobre el copo en color dorado o marron , no distingo bien.
Saludos y ... asegurate que sea ma mecanica que va.
 
Última edición:
leyendo detenidamente me parece que tenes razon !!!, los conjuntos magneticos y la campana de 4 rayos es del 150 o 160, ya que el 250 venia con campana mas moderna de fundicion no es cierto ?, que opinas ? si podés subir una foto del 250/300 bf te agradecería porque no lo encuentro por ningun lado como yo lo conocia hace años.... o sea son mas parecidos a los 400 / 600 que al 150/160 ...

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba