Parlantes LEEA industria Argentina.

Una grabación que hice para poder "ilustrar" un poco más cómo suenan mis LEEA. Disculpen dos cosas: el ruido de la grabación, y mi tos al final jajaja. Dejen plano el ecualizador de la compu, ya que se podría poner pesado el sonido en graves. La grabación está tal cual la tomó el micrófono, colocado a unos 3m o 2.5m, por ahí, de los parlantes. Quizás no se aprecie del todo, pero es lo más que les puedo acercar el sonido de mi sistema. Ahí usé mis cajas preferidas, con dos 812RE y un 88CRE con carga de bocina para medios, dos tweeters 2001 y un 2002 para agudos, y un 12-100BF para graves. Y para alimentarlos, una potencia de 80w por canal marca Wilkok, un LEME de 40w en un canal y un crossover de 3 vías, del cual desconozco las frecuencias de corte pero las puedo averiguar si a alguien le interesa. Cada día me gusta más cómo suenan


 
Jorgefer, te acordás el modelo del ecualizador TOA que mencionaste acá? https://www.forosdeelectronica.com/posts/199799/ Lo estuve buscando, pero no encontré nada y me acuerdo que donde labura mi viejo tenían 2 de éstos, uno plateado y otro negro comprados a LEEA.

Edito el mensaje y agrego unas fotos de uno de mis 812 con unos detalles que le acabo de hacer :)
 

Adjuntos

  • DSC03074.JPG
    DSC03074.JPG
    55.7 KB · Visitas: 45
  • DSC03075.JPG
    DSC03075.JPG
    55.2 KB · Visitas: 38
  • DSC03079.JPG
    DSC03079.JPG
    49 KB · Visitas: 38
Última edición:
Buenas me quiero presentar mi nombre es Cesar hace rato que los leeo pero recien hoy me atrevi a registrarme jejeje ,aca estoy empenzando un poco audiofilo Y hace rato descubri esta buena marca leea ,mi viejo me heredo cuando tenia doce , un par de bafles con dos leea E1012RE ,del cual me queda 1 , del otro ni quiero contar lo que paso ... :S y un par de bafles con unos audifiel , marca que quiero reivindicar por que la verdad no sera igual a Leea en calidad,pero suenan muy bien ,Actualmente tengo 1 E1012RE 1° hf4048 1° hfd40b 4° 1222 xe de los cuales tengo uno que raspa la bobina y quisiera saber quien podria arreglarlo bien bien :) y un 1° 1222 bf ,aparte 4° audifiel 12HF 2° 6RM 2° 4af y un ucoa 12 Bf,despues si puedo subo fotos! , Bueno muchas gracias
 
A mí me parecería correcto que quienes usen material de este foro en otro lugar, por lo menos citen la procedencia. Es una buena costumbre, a más de una regla tácita de la web.
 
otra grabación que hice, no pude sacarle el ruido del cable del micro...en fin. Igual es mejor que quede, para que se note que está grabado. Hay quienes no creen que sea verdad, subestiman a LEEA jaja. Ah, otra vez me olvidé bajar el nivel de graves para grabar, el micro los toma en serio... así que conviene bajarlos en el ecualizador de la pc, o apagar el mismo.

 
Última edición:
Chicos , el tema de los watts rms, osea tengo unos los coax de 12 de 20 watts rms , son 20 watts rms reales obvio ,pero que onda con los valvulares , osea son 20 rms valvulares o 20 rms de transistor ,por que gente me dice que 10 de valvular rinden como 30 de transistor que es lo que creo yo... y otros que 10 de valvular son 30 de transitor y que algunos parltantes viejos de valvular de 10 rms ,soportan como 30 de transistor....,bueno tengo un marete en la cabeza jajajaja espero no pegarselos a ustedes!:p ,pasa que tengo un ampli valvular ken brown de 10 rms por canal aprox .... sacado de un combinado .. y si tira 30rms no quiero ponerle mucho a los coax.. :S
 
Cesar, quedate tranquilo, con un amp de 10W RMS estás bien, podrías usar uno de 20W RMS por canal.

Eso que te dijeron de la potencia valvular o transistorizada no es aplicable en los sistemas de alta fidelidad o de refuerzo de sonido, en donde no deseamos distorsión de la señal. Pasa que en los equipos para guitarra se utiliza mucho la distorsión y en ese caso hay una ventaja en los valvulares respecto de los transistorizados.

Si les interesa el tema podemos seguirlo un poco, me cuentan.
 
Bueno muchas gracias!!! :) le dare el 100 % del volumen sin miedo , che aca subi unas fotos de mis 1222 xe 3 y hay un 1222 bf que no se si es 100% original .... creo que esta tocado ahi subi la foto en rar ,Alguien que sepa digame ,gracias!

DSC00421.JPG
 
Última edición por un moderador:
Hola! Hace ratito que vengo siguiendo el post, y estoy a punto de comprarme un par de 812RE, pero no se con que medidas hacer la caja. Por eso, quería saber si alguien tiene las medidas ideales para el bafle.

Gracias y saludos!
 
Hola! Hace ratito que vengo siguiendo el post, y estoy a punto de comprarme un par de 812RE, pero no se con que medidas hacer la caja. Por eso, quería saber si alguien tiene las medidas ideales para el bafle.

Gracias y saludos!

Medidas interiores 38x23x16 -en cm- con una ventana de 4 x 10 cm y 1 cm de largo.

A la brevedad intentare subir la hoja completa de gabinetes recomendados por Leea.
 
Perdon que retome el tema , bueno gracias a todos por las respuestas!! entonces creo que no compre tan mal como pense , si el 1222bf estaba tocado era una mala compra ,1200 pesos 3 1222xe 1 1222bf y un hfd40..no esta mal. :p ahora a hacer un poco de ruido para los vecinos con 15 rms valvulares por canal! :p :p :p :p
 
Hola,buenas tardes para todos,mi nombre es Oscar y estudié Electrónica en la ENET 28 entre los años 72 y 77, nunca trabaje o ejercí como técnico electrónico pero de esa época me quedaron dos bafles que armé, los mismos tienen 2 Leea BF124 para graves, dos RE 812 para medios y 3 HDF 40/B para agudos cada uno , son gigantes y sonaban muchísimo,en esa época era habitual que la policía viniera a casa por denuncias de ruidos molestos, el tiempo pasó,me casé, me fuí de la casa de mis padres y los dos bafles quedaron ahí tirados durante mas de 30 años (fueron armados en 1975), el problema que ahora tengo es que un perro salchicha que tuvo mi padre les hundió los conos con la trompa (no tenian rejillas protectoras) a los BF 124 y ahí viene mi pregunta ¿alguno de ustedes conoce un lugar donde me los puedan enconar nuevamente? ¿que los dejen tal cual originales? los quiero desarmar para armar 4 bafles mas racionales y darselos a mi hijo. Desde ya muchas gracias por su atención. Abrazo. :)
 
Última edición por un moderador:
Hola oscar, conectate con esta gente, es el unico que conozco que puede hacerte un leea como era original, o lo mas parecido:

roberto olmedo es 011 4574 4737 direccion Pedro Moran 2990 caba
Probablemente te atienda Mariano... ojala te sirva.. son muy accesibles en todo

Saludos
 
Hola,buenas tardes para todos,mi nombre es Oscar y estudié Electrónica en la ENET 28 entre los años 72 y 77, nunca trabaje o ejercí como técnico electrónico pero de esa época me quedaron dos bafles que armé, los mismos tienen 2 Leea BF124 para graves, dos RE 812 para medios y 3 HDF 40/B para agudos cada uno , son gigantes y sonaban muchísimo,en esa época era habitual que la policía viniera a casa por denuncias de ruidos molestos, el tiempo pasó,me casé, me fuí de la casa de mis padres y los dos bafles quedaron ahí tirados durante mas de 30 años (fueron armados en 1975), el problema que ahora tengo es que un perro salchicha que tuvo mi padre les hundió los conos con la trompa (no tenian rejillas protectoras) a los BF 124 y ahí viene mi pregunta ¿alguno de ustedes conoce un lugar donde me los puedan enconar nuevamente? ¿que los dejen tal cual originales? los quiero desarmar para armar 4 bafles mas racionales y darselos a mi hijo. Desde ya muchas gracias por su atención. Abrazo. :)

Hola oscar, conectate con esta gente, es el unico que conozco que puede hacerte un leea como era original, o lo mas parecido:

roberto olmedo es 011 4574 4737 direccion Pedro Moran 2990 caba
Probablemente te atienda Mariano... ojala te sirva.. son muy accesibles en todo

Saludos

Hola Oscar, bienvenido :) Están muy dañados los conos como para tener que re-enconarlos? Es cuestión estética, o los probaste y andan mal?

Podés contactarte con la gente de Xonox(buscalo en Google y te va a salir su página). Ellos distribuyen miles de cosas.

A Olmedo no lo recomiendo, no tengo nada en su contra, es porque no repara los parlantes con cosas originales. Usa repuestos genéricos y sólo pone el domo con el logo de Leea.

Si te da igual, hablá con Olmedo, sino, hablá con la gente de Xonox que son distribuidores de un montón de repuestos de muchas marcas y quizás sepan algo.

Saludos :D
 
Última edición:
-offtopic-,

El otro día fui a lo de un tecnico y hablando le comente lo de estos paralantes y me dijo sisi los leea, claro ahora se llaman jahro son lo mismo con diferente nombre, no aguante la risa jaja
 
buenas a todos, nuevito en el foro no pude (casi se me cae una lagrima al ver semejante post) evitar dejar mi comentario aca, tengo 37 años y hace desde los 15 que trabajo como operador de sonido, mis primeros parlantes de 15" (150w) fueron leea, que puedo decir de ellos.. que me dejaron un excelente recuerdo, increibles, en fin creo que sin lugar a dudas uno, sino el mejor de ind. nac., otro dato, todavia funcionan, las cajas se las regale al club que esta en frente de mi casa y las usan todos los domingos en el bingo que hacen. gracias por hacer este post y un foro tan bueno en gral. saludos ! JP
 
Atrás
Arriba