Parlantes LEEA industria Argentina.

Esos eran de 8 Ohms (a menos que hayan sido reparados) a tester medirán unos 6 y venían en los bafles Audinac 747 , Gugliá el manual de esas cajas y sabrás la potencia.

Saludos !
 
Me leí las 70 páginas de este post !!!

Encontré muchísimo, pero de este modelo muy poco o nada en lo impreso por Leea.

Estoy buscando por Audinac 747 y LEEA 6038r pero encuentro mucho del amplificador y menos de las cajas.

La potencia es de 130W , la impedancia la busco ahora para reformularle como se debe un crossover pasivo. (tenia mucho rejunte y estoy emprolijando todo)

Alguien tiene idea que es ese "16" ???

Están originales, se degrado el borde que era como una goma EVA muy finita y en su momento lo reparé con Fastix Negro y quedó bien, por suerte.

Muchas gracias por responder, después mido la resistencia de la bobina y les comento.
 
La suspensión de goma se cambia , hay de goma goma para subwoofer , no me gusta para tu caso.

Hay de Buscar en Mercadolibre: MLA-606550560-ala-parlante-suspension-exterior-de-foam-todas-las-medidas-_JM y también Buscar en Mercadolibre: MLA-616106188-ala-suspension-de-tela-para-parlante-12-pulgadas-_JM que no se rompen.

Si decidieras cambiarlas es facil y aqui te indicaríamos cómo hacerlo.
 
Había visto la publicación en ML y me interesó.
Lo reparado esta funcionando bien y no se le nota que traiga problemas...
Pero si, posiblemente lo cambie por tela para evitar futuros problemas.
Por las dudas aclaro que el uso es hogareño.

[Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos]

Bueno, dan los dos 11,2 Ohms , medí todo lo que tengo de 8 Ohms y nos pasan de 7 Ohms...

Me parece que tenían unos invendibles de 16 Ohms y a mis 16 años fui el elegido!!!

Esto sigue explicando lo que me costo hacer andar ese amplificador bien....

Por lo que leo de las cajas del Audinac 747 la potencia máxima para el bafle es de 50 W RMS, en 8 Ohms, no se si limitada por el medio y los tweeters o por el Woofer ... lo que haría que el '130' no signifique la potencia del mismo...

Aunque, ahora, no los preciso ni llegue, al no ser 4 Ohms, los compré como para al menos 70 W RMS.

Aclaro que los compre nuevos en una sucursal de un comercio muy conocido en La Plata.

En 1985-1986 si uno no tenia libros técnicos no había forma de averiguar todo esto, ni el telefono de Leea conocía.

Si alguien sabe mas me ayudaria. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Y que más queres saber???
Podés relevar toda la curva de impedancia usando el ARTA y lo mismo para los parámetros T/S.
Para saber más que eso vas a necesitar medir con micrófono y demás yerbas... pero acordate que en los 80's los T/S no eran usuales en Argentina ni habían herramientas que ayudaran al cálculo ni había mucha gente que supiera para que servían..
 
Si alguno me confirma por comparación o conocimientos si esa resistencia corresponde a 16 Ohms de impedancia y ya parto con eso para los cálculos del crossover.

Si alguien sabe que destino tenían esos parlantes ya que los equipos mencionados antes solo los usaban en 8 Ohms. O puede ser un pedido especial que quedo sin vender ???

Porque Leea casi ni los menciona en lo impreso que Uds. publicaron.

Si tengo forma de saber la potencia RMS que soportan.

En parte ya casi me da lo mismo saberlo o no, el bafle esta armado para 36Hz, que era el dato que tenia y es el bafle del 1270, no creo armarlo de vuelta y tampoco anda mal.... sabiendo todo esto ahora, anda muy bien.

Bueno.. cosas como esas. ;)

Estoy muy agradecido que me lean y contesten. :)
 
Si alguno me confirma por comparación o conocimientos si esa resistencia corresponde a 16 Ohms de impedancia y ya parto con eso para los cálculos del crossover. . . .

Consigue una resistencia de alambre 15Ω (25W) y la conectas en serie con el parlante.
Le aplicas unos 6Vca de algún transformador
Mide la tensión sobre la resistencia y sobre el parlante
Si ambas tensiones son bastante similares, tu parlante es de 16Ω

Si la relación de tensiones es 1:2 (Parlante-resistencia) aproximadamente tu parlante es de
 
Última edición:
Hola, el 12c130 es woofer, el tuyo es de 16 ohms, sin duda. Son para 50 WRMS reproducen de 30 a 2000 hz y tienen 96db/1w/1m. Los de 8 ohms venian en bafles audinac, ken brown, aico, y en algun leea original.
cambia la suspensión por tela y tenes un excelente parlante. La suspensión, o ala, la podes comprar en Xonox o laboratorios montiel, vale 50 pesos cada una. Suerte
 
Consigue una resistencia de alambre 15Ω (25W) y la conectas en serie con el parlante.
Le aplicas unos 6Vca de algún transformador
Mide la tensión sobre la resistencia y sobre el parlante
Si ambas tensiones son bastante similares, tu parlante es de 16Ω

Si la relación de tensiones es 1:2 (Parlante-resistencia) aproximadamente tu parlante es de

Confirmado, es de 16Ω .

Parlante 1 : sobre la resistencia 2.86v, sobre la bobina 3.02v

Parlante 2 : sobre la resistencia 2.86v, sobre la bobina 2.78v

Hasta las bobinas dan distinto luego de varias tomas de tensión. :)

Se podría agregar este modelo a la lista de los Leea por si alguno se lo cruza y piensa comprarlo, para que sepa. la diferencia unicamente es el sello con un '16' .

Muchisimas Gracias !!! :):):):)
 
La de Foam tiene una vida útil limitada , la de tela digamos que no.

Además los "valvuleros-valvulosos" pagarían bien pagado un Leea de 16 Ohms y más con suspensión de tela ;)
 
buenos dias, a todos , quisiera preguntar , especialmente a yorgefer que por lo que lei sabe mucho de leea si tiene el folleto con la respuesta en frecuencia de un microfono leea lec- 980 electret a pila , ya que en el foro , solamente encontre la foto, busco el folleto explicativo,porque quisiera emplearlo para probar a medir la respuesta en frecuencia ,con el ARTA., y no se si me puede llegar a servir, soy nuevo y no dispongo de muchos pesillos , para comprar uno , desde ya agradezco si me pueden ayudar,
 
Si es de 16 Ohms , ideal cambiarle la suspensión por tela y venderlos para equipos valvulares

Una parte realizada !!! Venderlos no creo, prefiero resignar potencia o rediseñar un amplificador para 16Ω :)

Tuve que cortar un poco de cartón porque el ajuste entre el foam y el de tela es distinto.
Lo voy a dejar secar un tiempo y le hago las T/S.

Gracias Fogonazo, a eso me referia con resignar, con el Texas de 70W por canal sobre 4ohms suenan muy bien.

Alguien me explica que le pasa a uno de los parlantes con estos parametros de T/S, mas que nada con el Nro 2 (los repetí varias veces,con el mismo ajuste) son con las suspensiones nuevas.

Le dí un poco de rosca a ambos y estoy obteniendo las mismas lecturas en ambos, limpie bien los contactos, cambie el tester, reinicie la maquina....
Se me esta colgando el LIMP pero ya tengo una buena lectura parcial del Nro2.

No saqué el copo, lo fui pegando de a partes y dejando secar sin realizar ninguna fuerza... no roza para nada de ninguna forma. :)
 

Adjuntos

  • 2016-05-24 13.58.09.jpg
    2016-05-24 13.58.09.jpg
    62.7 KB · Visitas: 74
  • 2016-05-24 13.58.15.jpg
    2016-05-24 13.58.15.jpg
    59.6 KB · Visitas: 69
  • 2016-05-24 19.36.13.jpg
    2016-05-24 19.36.13.jpg
    56.7 KB · Visitas: 83
  • LeeaN1.jpg
    LeeaN1.jpg
    107.2 KB · Visitas: 74
  • LeeaN2.jpg
    LeeaN2.jpg
    104.2 KB · Visitas: 54
  • LeeaNro2Entelado2daLectura.jpg
    LeeaNro2Entelado2daLectura.jpg
    101.4 KB · Visitas: 44
Última edición:
En general se quita el copo y se pone celuloide de radiografías para centrarlo cuando se pega la nueva suspensión.

Tomando el cono con índice y pulgar de ambas manos opuesto 180º ¿ Corre de arriba a abajo sin rozar nada ?

Convendría que les hagas un "ablande" con ruido rosa y volvelos a medir ( . . . yo les pongo audio-música a bajo volumen por una semana)

Quedaron lindos :)
 
Que tal amantes de Leea!

Estoy encarando la reparacion de las tres vias (quemadas) de dos futuros parlantes que pienso armar.
Las cajas ya las tengo pero llevaban otros parlantes, asi que la sintonia no va a ser facil ya que no fueron diseniadas acorde a los parlantes que estoy arreglando. Eso por un lado.

La pregunta inicial es, si pueden orientarme respecto al mejor metodo de reemplazar la bobina de un woofer Leea de 12 (no tiene la etiqueta) y del medio 812. Los tweeter 40B ya los repare.
Vi videos que me parecieron terribles, mi idea es cuidar el cono y la arania y sacar la bobina de la manera mas prolija y segura, para montar la nueva sin tener que remover las otras cosas.

Seguro hay muchos trucos y secretos para que todo quede bien. Help please!!!

Tambien me gustaria poder conseguir las especificaciones de cada parlante para empezar a ver que divisor de frecuencia tendria que armar, donde cortar cada parlante. Hay folleteria de eso? Soy nuevo en el foro y no encontre la manera de ver una lista con todos los attach del thread.

Desde ya muchisimas gracias por toda ayuda que puedan brindarme ya que realmente quiero estos parlantes muchisimo y me frustraria completamente estropearlos por largarme a hacer algo sin saber... :( Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba