Parlantes LEEA industria Argentina.

Hola a todos, mi nombre es Ricardo y tengo una duda sobre este tipo de parlantes. Tengo en mi casa 2 bafles con woofers Leea de 12" Mod 1270-sa, medios de 6" Leaa tambien y 2 tweeters Selenium. Resulta que el golpe de los bajos se escuchan muy ruidosos (es decir, no tienen un golpe seco) y no sabría por donde corregir el problema ya que puede ser el tubo de sintonía, el divisor de frecuencia o las medidas de la caja (Las cajas tienen de alto 57,5cm, ancho 32,5cm y profundidad 28cm). Les adjunto 2 en las cuales se ven el interior de los parlantes y el divisor de frecuencia que tienen. Si podrian ayudarme les estaria agradecido.

P.D: El amplificador que tengo es un Sony STR-7045.
Hola, por lo que tengo entendido esos parámetros no se encuentran fácilmente. El 1270-sa ha sido ya solicitado en el foro y nadie lo tenía. Intentá medir los parámetros thiele-small porque de otra forma vas a renegar mucho. https://www.forosdeelectronica.com/f32/medir-parametros-thiele-small-forma-mas-facil-posible-sin-cuentas-80768/ con eso no le errás. O sumate a la mística que algunos locos compartimos aquí, y hacete unos gabinetes Carlson, con eso tenés graves impresionantes a-se-gu-ra-dos, existe un post sobre esto.
 
Hola a todos: hace unos días se me dio por restaurar por fuera unos bafles Ken Brown, de la etiqueta solo se alcanza a ver que el modelo termina en ...ve 500/hc, creo que es Executive 500/hc, quedaron muy lindos una vez lijados y pintados.

Luego de curioso saqué la tapa trasera para ver que parlantes traían (recordaba que hace mucho los había abierto y decían Ken Brown) pero no recordaba el modelo... entonces les saqué unas fotos, y solo dice "High Compliance" bla bla bla, yo esperaba encontrar números y letras de referencia.

Curioseando por ML veo que ofrecen unos Leea E 1210 BF/AR, donde la campana es idéntica a los Ken Brown, y me llamó la atención, si serán en realidad Leea, que Ken Brown montaba en sus bafles, o serán campanas genéricas que por esos tiempos Ken Brown y Leea compraban, y armaban el enconado y demás para sus modelos?

Dejo unas fotos de mi Ken Brown y foto del Leea el cuál la foto es propiedad del vendedor ML.




Saludos!!
 

Adjuntos

Todas las piezas de ese parlante eran de Leea, desde la campana hasta la bobina, salvo el cono que era americano. El parlante salía terminado, pero se ve que para abaratar los de KB lo pedían sin el capuchón cubremagneto, y además le pegaban su propia etiqueta. Leea le vendía parlantes y tweetes a varias otras marcas, como Audinac y Turner, por ejemplo.
 
Muchas gracias por responder Jorgefer, algo así me suponía, y que bueno ver sus opiniones para saber un poco mas.

Mas adelante me queda (estoy indeciso) no diría restaurar, pero creo que se podría mejorar tal vez por fuera unas cajas con los C222, que no están mal, pero si les saco mas brillo creo lucirían mejor (pero tengo miedo de hacer macana en esas cajas, no sé si en lugar de lijar, y pintar, como hice con la Ken Brown, en las Leea debería solamente pasarle algo así como una laca, o algo que le dé mas brillo, veremos que me aconsejan, y/o investigo.

Saludos!!
 
Buenas gente como andan? Me llamo Fernando soy de Azul Bs As. Les cuento que hoy estuve trabajando en el galpón de una empresa que fabricaba equipos (potencias, bafles, etc) y los ultimos años hacia sonido e iluminación que se llamaba Pro/Watt, yo trabajé con ellos estos ultimos años. Bueno, la cuestion es que estabamos haciendo orden y quedaron muchas cosas "para tirar" y entre todo eso dos LEEA 815-AR de 30 watts, frec 26/4000Hz y 15 ohms de impedancia. Me dijo que estan completamente originales y que se guardaron practicamente sin uso, que el iman es de alnico y otras cosas mas. Me los traje para casa. Alguien tiene más informacion sobre estos parlantes? Como es eso de los 15 Ohms de impedancia? Que amplificador deberia usar para no reventarlos (o para que rindan lo que corresponde)? Cumplirian buena funcion como subs para un estereo hogareño de 25+25watts?
Este es mi primer post, les mando un abrazo. Adjunto fotos.
 

Adjuntos

Julio Mabragaña, último dueño de Leea, falleció hace unos años. Me dijeron que su esposa se volvió a Finlandia, de donde era oriunda. Supongo que la marca quedó desierta y estos tipos la registraron.

Un triste desperdicio, realmente, no menos triste que el propio fin de Leea.
 

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Julio Mabragaña, último dueño de Leea, falleció hace unos años. Me dijeron que su esposa se volvió a Finlandia, de donde era oriunda. Supongo que la marca quedó desierta y estos tipos la registraron.
Un triste desperdicio, realmente, no menos triste que el propio fin de Leea.
Te iba a poner un "Me gusta"... pero el tema es triste, así que mejor me lamento por escrito.
 
hola les cuento tengo un leea de 15" con bobina de 3 " lo estoy maquillando un poco para la foto jaja, al pobre lo habian tirado a la calle y un amigo lo levanto y me lo regaló :D:D:D:D no encuentro la hoja de datos del leea 15 bf con las medidas del bafle recomendados,solo vi el de 12 " estará por acá ??? :unsure: , gracias .-
 
:apreton: Muchas gracias, esta ya la vi en paginas anteriores lo que sucede es que hay muchos modelos de parlantes leea voy esperar a subir la foto de mi parlante a ver si me dicen los entendidos para saber que modelo de 15" es, ya que no tenia la etiqueta trasera y ademas fue reenconado creo con una bobina de mas potencia porque le mando 125 watts rms y se ve que aguanta mucho mas potencia tiene una bobina de 3 " y un iman gigante muy pesado :D y los que estan en el listado que me pasaste el de mas potencia es de 75 watts para mi debe ser un 15be 150 wats:unsure: saludos !!!
 
A muchas de las radios que restauro para mi coleccion personal les coloco Leea. Cambian totalmente :cool: Radios y combinados tambien.
Los que evito cambiar son los Philips, esos son excelentes parlantes tambien. Muchos avanzados para su epoca como por ejemplo uno de 15" que tengo un combinado que es coaxial, año 1955. Y lo que muchos tenian tambien eran correctores de fase, hablando de los años 40.
 

Adjuntos

Última edición:
Hola Gente, Me llamo Juan, les cuento que rescate unos parlantes Leea de unas cajas bastante deterioradas que armo mi padre hace algun tiempo. El problema que tengo es que no puedo identificar que modelos son y vengo navegado este hilo hace rato sin dar en la tecla.
Los parlantes fueron re enconados en los 90, son de 8 pulgadas, tienen casi 9cm de profundidad y pesan alrededor de 1,200 kg. Viendo que aquí hay varios con mucha experiencia en la marca, me podrían ayudar a identificarlos?

Saludos!
 

Adjuntos

Temas similares


Arriba