Parlantes LEEA industria Argentina.

Hola, perdon por la molestia, pero era para preguntarle si Ud me podria orientar que caja me seria mas conveniente construir ya que tengo 2 parlantes LEEA 15L/250 BF, 2 8/150BE, 2 2002 y 4 2001, con un divisor de tres salidas tambien LEEA, el cual no recuerdo los cortes de frecuencia que traia. Sin mas, quiero felicitar a los creadores de este foro

Mira estos temas y tendrás si haces lo correcto las mejores cajas posibles

https://www.forosdeelectronica.com/...ll-forma-mas-facil-posible-sin-cuentas-80768/

https://www.forosdeelectronica.com/f32/disenar-cajas-medir-parametros-thiele-small-parlantes-16852/

https://www.forosdeelectronica.com/f32/diseno-construccion-bafles-cajas-acusticas-10548/index21.html
 
Muchas Gracias, por el aporte, ya me he puesto a leer.

Fijate que están aquí subidos los gabinetes sugeridos por LEEA para ese woofer también. Si no tenes practica en la construcción de bafles, sintonización de los port etc ... yo te diria que vayas por ese lado , o al menos lo utilices como una guia para tu proyecto. No dejes de encolar, sellar y atornillar las cajas porque esos woofer te aflojan cualquier caja . Recorda aislar la via de medios, descontando ese volumen del total sugerido.
Saludos.-
 
Última edición:
Vuelvo al ruedo en este Topic con una pregunta... Encontré un hombre que vende un juego de parlantes... Al verlos me llamaron la atención... El tweeter domo dice LEEA, y el Woofer de 12 tiene la suspensión que he visto en varios parlantes... En unos días voy a verlo, obvio con un destornillador para mirarlos por dentro... Uds qué opinan? (adjunto foto) Saludos!!
 

Adjuntos

  • Parlante.jpg
    Parlante.jpg
    94.9 KB · Visitas: 105
GRACIAS DOSMETROS! En cuanto al parlante de medios no tengo idea... En caso de ser LEEA, no estar pichicateados, y ser vendidos con un ampli AUDINAC AT 300 que funcione, en 2000 pesos, es negocio, qué opinan? Saludos!
 
Última edición:
Vuelvo al ruedo en este Topic con una pregunta... Encontré un hombre que vende un juego de parlantes... Al verlos me llamaron la atención... El tweeter domo dice LEEA, y el Woofer de 12 tiene la suspensión que he visto en varios parlantes... En unos días voy a verlo, obvio con un destornillador para mirarlos por dentro... Uds qué opinan? (adjunto foto) Saludos!!
Los medios son aparentemente 650 RM y en condicones identicas a los que tengo en estado original , cono suspensión etc.. El aro de goma de los 12" es el original patentado por LEEA , el cono de los 12" muy silimlar al utilizado en el 1270BF , por lo cual sería logico pensar que se trata de un 1270 ... pero , hasta donde tengo entendido el 1270BF venia con ala de foam en la suspensíon externa , tal vez largaron en algún momento , al principio o al final los 1270 con éste tipo de suspensíón. Por lo pronto no parece un cono chino berreta y se asemeja sì mucho al del 1270.
En cuanto al precio es relativo , encontrás gente sin criterio piediendo cualquier cosa por cualquier cosa , simplemente buscan y tiran un números al azar sin tener conocimiento del estado real de las cosas que venden. Ahi es donde empieza a jugar tu criterio.Por lo pronto intenta asgurate que todos los elementos funcionen y que no existan rozamientos en bobinas de 12" como de los 6" .
Saludos .-
 
Muchachos muchas gracias por su respuesta y opiniones! Hablé por teléfono con el señor que los posee, y no se mostró para nada convencido en que los desarme... En la semana voy a probarlos y me dejaré llevar por el oído, aunque por las referencias que me dieron creo (en un 90%) que estoy frente a unos bafles con parlantes Leea. Reitero mis agradecimientos. Cuando los tenga en frente les comento! Saludos!
 
Hola de nuevo! Con muchisima expectativa, ayer fui a buscar el par de bafles. Eran enormes! Miden 80x48x35 cm. Cuando me topé con ellos inmediatamente busqué el loguito en los aros de goma del woofer (No entiendo por qué, cuando los armaron pusieron el aro por fuera). Estaba! Alegría inmediata jaja!
Otra cosa que noté fueron unas pequeñas rajaduras en el cono, pero por lo que estuve leyendo previamente creo que son reparables (adjunto unas fotos).
Para ese entonces estaba casi seguro que eran Leea. Los conectaron para escucharlos, y me sorprendieron los medios que tenían! (Las guitarras sonaban deliciosas).
Los cargué en un taxi, y con el taxista puteando por lo bajo, me los llevé. Así como miden, pesan, pero la alegría podía más jaja!
Llegué y lo primero que hice fue sacar todos los tornillos del contrafrente. El momento de retirarlo y encontrarme con la ya histórica tapa blanca que recubre el imán fue genial. Lo que noté es que no está aislado con guata o lana de vidrio, dentro de las cosas que tengo pensado agregarle. El Woofer resultó ser un 1222 BF. El parlante de medios estaba recubierto por una tapa de madera (para hermeticidad del parlante de medios). Al retirar dicha tapa me encontré con un 635 RM. El tweeter es un HFD 40/B.
El antiguo dueño me comentó que los bafles siempre fueron de su propiedad, y que había hecho armarlos "según las especificaciones de los parlantes" en una casa de acá. El tema que él no tenía las hojas de datos, dado que se le habían traspapelado. Alguien tiene las especificaciones de estos modelos?
Por otro lado, tienen algún método para parchar los conos? (materiales, adhesivos, método de pegado). Las rajaduras son pequeñas. Hay drama si los uso a volumen bajo? O corre riesgo de romperse más? Además, uno de los parlantes parece haber sido mojado (en una de las fotos se observa manchas de gotas, eso puede traer inconvenientes, se puede limpiar?)
Lo otro que debo reparar son los copos, están abollados y hay uno que se está despegando, hay alguna forma de repararlos, (leí algo de una aspiradora, pero no tengo una jaja)
Lo último que noté es que los aros de goma están muy secos, y quebradizos! (se me quebró un pedazo y lo pegué con Poxiran, ya que ví restos de ese pegamento por debajo) Alguien sabe si se consiguen los aros originales? O les dejo los mismos?
Lo que tengo pensado es desabollar los copos, parcharlos, ponerle aislante dentro del bafle y colocarle unas borneras atras, ya que tiene un cable y resulta molesto. Bueno, agradezco a todos por sus respuestas y les mando un saludo!
 

Adjuntos

  • 20072015312.jpg
    20072015312.jpg
    129.2 KB · Visitas: 86
  • 20072015313.jpg
    20072015313.jpg
    112 KB · Visitas: 70
  • 20072015314.jpg
    20072015314.jpg
    123 KB · Visitas: 69
  • 20072015318.jpg
    20072015318.jpg
    82.9 KB · Visitas: 67
  • 20072015321.jpg
    20072015321.jpg
    83.2 KB · Visitas: 73
  • 20072015324.jpg
    20072015324.jpg
    70 KB · Visitas: 76
  • 20072015320.jpg
    20072015320.jpg
    84.1 KB · Visitas: 77
  • 20072015326.jpg
    20072015326.jpg
    99.1 KB · Visitas: 57
  • 20072015316.jpg
    20072015316.jpg
    129.7 KB · Visitas: 61
  • 20072015327.jpg
    20072015327.jpg
    64.8 KB · Visitas: 52
  • 20072015325.jpg
    20072015325.jpg
    60 KB · Visitas: 53
Última edición:
De echo tenian una reja de madera labrada en el frente, y si eran bastante pesados, muy bien echos, el rango medio como dice duo venia con una especid de domo, metalico que en el fondo solia tense una capacida paral el RM650, en un baño de resina
 
Atrás
Arriba