Parlantes LEEA industria Argentina.

Si y no lo tuyo (pareces un poco enojado, no te calentés), en primer lugar no me pareció nunca que celestion mientras se fabrico en inglaterra vendiera espejitos (ni me animé a escuchar un chino) de ahi que la mayoria de los equipos de guitarra mas profesionales que existen traigan esa marca...bah...lo unico que me importa a mi mas alla de la teoria es la oreja y hasta ahora casi nada sonó mejor que el g12t que tengo, porque todos te dan especificaciones, curvas, parametros y demas pero están "en el papel" y cuando lo escuchas pones ese papel en el baño pa limpiarse el toor porque nada que ver; ahora si me preguntás en cuanto a potencia y audio pro te digo que lo mejor que escuche fue justamente un celestion de 18"...a ver si nos entendemos...no es que yo defienda a esta marca sino que como yo laburo tocando en fiestas escuché una gran variedad de sistemas de marcas de todo tipo, desde chinaje hasta line arrays completos y te digo que lo unico que a mi (o a mi oreja) mas me llamó la atensión fueron este Celestion (graves pesados muy nitidos y proyeccion infernal) y unos monitores potenciados mackie con woofer de 12" que te arrancaban la cabeza (idem).
La conclusion que tengo de estas empresas es que al menos si vos querés linea economica la tenés, sabés que es barata y te da justo por lo que pagás pero tenés la seguridad de que la alta gama va a sonar.
En cuanto a la campana estoy de acuerdo pero no te olvides que estamos hablando de chapa de acero, que no la deformás tan fácil como vos decís, en el caso audifiel para que van a usar de acero y encarecer si las potencias que manejan son relativamente muy bajas? o sea que para potencias de hasta 100w seria chapa sin problemas, de 100 a 300 chapa de acero y de ahi en mas aluminio si o si (como casi todas las marcas serias) y finalmente está el tema principal: la amistad que tenga tu oreja con tu bolsillo, hay bastante gente que tiene ciertas fantasías con las grandes marcas como que le afanaran la guita (por ej.: pa que carajo via pagá 300 us ese jbl si un chinito aca a la vuelta vende un quince por 80 mango y suena mejor?) pero el dia que escucha uno de verdad...
Despues sigo
Saludos
 
Mira , la frecuencia de resonancia de la campana de chapa es una realidad , quizas en un equipo de guitarra no lo notes por estar fuera del rango de frecuencias que reproduce una guitarra , sea chapa "celestion" o chapa china el fenomeno es el mismo . Con respecto a los parametros del parlantes te comento que segun la seriedad de la fabrica son mas o menos reales. En las mediciones que he podido hacer se respeta bastante y vale decir que las marcas que te ofrecen estos parametros son medianamente serias , nunca exactos porque varian levemente para cada uno pero sirven a la hora de hacer calculos en sistemas de audio pro yo por lo menos los mantengo guardados y utilizandolos como herramienta de calculo logre conseguir muy buenos resultados tanto en analizador de espectro como en percepción auditiva.
Y con tema de la parlanteria china opino igual que vos , para mi son utiles solo para la gente con el oido atrofiado , pero no me como el que " made in england" " O el made in U.S.A" para mi siguen siendo espejitos de colores hasta que pueda hacerles un analisis del producto que me deje conforme, no creo que compraras tus celestion o un par de JBL sin escucharlos ¿O SI? , no me dejo impresionar por la marquita que es lo que buscan , logicamente es de esperar que quien se gasta miles de pesos en algo que cree ser bueno lo defienda .
Recuerdo una vez que discuti con un flaco porque tenia una JBL eon 12" , que queria vender, esas plastico inyectado que se ven muy lidas pero senan a lata de aceite (no es algo de JBL es propio de la caja plastica) , le cerre la boca recurriendo a internet en la pagina de JBL donde decia que por la Rta en frecuancia recomendaban usar estas cajas acompañadas de cajas de graves.
Y bueno ya me canse .... La idea de este post era otra y como cada uno juzga diferente segun su oido o CONOCIMIENTOS teoricos y practicos no tiene sentido seguir con esto...
Volvamos al tema de los parlantes LEEA.
 
a parte de los leea..

la fabricacion nacional de esso tiempos ..los componenctes electronicos como los .. potenciometros sic mallory,las resistencias Ralco,los capacitores conelsa,tambien los electroliticos towa..la fapesa que tambien era nacional...(ahora fabrica tvs philips pero con componentes de valla a saver sonde son)...

todas esas fabricas que se undieron...con tantos sueños de tantos argentinos.. todo gracias a gobiernos deficientes...y a los militares..

cuando en la argentina se fabricaban televisores completamente nacionales .. con todos los componentes nacionales.. eso si que me ubiese gustado ver.. cuando la argentina soñaba con una expansion industrial mediana.... y todo quedo ahi... y desde que se fue la industria electronica a tierra del fuego (la perdicion para los fabricantes de componentes) murio toda la industria de componentes nacionales...por que casi no compraban componentes electronicos nacionales .. y otras tantas cosas que dejan mucho que desear .. de estos gobiernos que solo por llenarse los bolsillos destruyeron un pais entero... pero me imagino que ustedes saven como son estos gobiernos..si tenemos industria... se conforman con vender materia primas. como la soja o el maiz ...

que lamentable todo esto ..paso en este pais tantos sueños que se fueron con esas empresas ..nunca mas tubimos cosas buenas nunca mas tubimos los ken brown. los audinac los leea (que a duras penas la remo hasta el 98) las valvulas miniwatt (que tengo un par por ahi) tantas cosas que se perdieron solo por los gobiernos...

y pensar que la argentina en un tiempo pudo ser potencia mundial...bueno amigos me dejo de joderlos .. me imagino que no a muchos les gusta hablar del pasado ni de vejestorios ..pero hay algunas cosas que valen la pena.. un saludo.
 
potencia mundial no me refiero a unos estados unidos...sino a que por lo menos la argentina se podia proveer de todo ya sea en alimentos como productos electronicos ...y en lo que es electronica la argentina podria haber exportado por que no ? por que no seriamos potencia mundial en productos electronicos .. que los argentinos no tenian la inteligencia para avanzar o desarrollar tecnologias? saviendo que teniamos componentes electronicos de primera calidad..como lo eran los capacitores los conelsa.. no me digan que no eran buenos,resistenciaslas constante..mmm no veo por que la no se ubiese podido desarrollar para ser potencia en productos electronicos ..
 
Buenass a todos.....la verdad cai en esta pagina ya que buscaba información de Leea en internet y no encontraba nada.
Les cuento mi historia, mi viejo hasta hace unos años era disc-jockey.....por cuestiones de edad se retiro y me dejo todo el equipo a mi. Alla por el año 1992 armo dos terribles cajas con 4 woofers de 12" y 4 tweeters bala de titanio cada una, todo esto movido por un amplificador Technics SU VX800 (serie AA Japonesa) de 175w RMS X4.
El amplificador es una reliquia y nunca vi uno igual...excelente. Siempre escuche hablar maravillas a mi viejo de los woofers Leea.
Hace un mes desarme esas dos enormes cajas que el habia armado x que ya estaban deterioradas, y arme 4 cajas nuevas mejores acusticamente utilizando todos los reproductores que por suerte estaban en perfecto estado. Del total que eran 8 woofers, me encontre con 4 marca "Alfa & Kem", 2 marca "Selenium" y con 2 marca "Leea". La verdad que al escuchar funcionando estos Leea no lo podia creer, no hay nada en calidad que se le asemeje de todas las pedorradas chinas con carcaza de chapa que andan dando vuelta. Ya con tan solo tomar el Leea en mis manos me di cuenta de que me hablaba mi viejo, parlante pesado, robusto, carcaza de hierro maciso y un tremendo iman (frente al selenium de chapa que supuestamente tiene mas potencia).....mentira, no le llega ni a los talones al Leea.
Hoy mi viejo se puso melancolico recordando aquel momento que habia comprado los Leea, en Kolram en el año 1993, y nos pusimos a buscar en internet, nos encontramos casi nada de información...hasta que nos enteramos que la fabrica no existia mas. La verdad que queriamos poner todos woofers Leea en las cajas, saben de algun lugar donde los vendan o se puedan conseguir?
Les dejo algunas fotos del woofer Leea que tengo para que puedan deleitarse...y de las cajas tambien.
Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • p1010194_243.jpg
    p1010194_243.jpg
    36.2 KB · Visitas: 743
  • p1010199_451.jpg
    p1010199_451.jpg
    27.8 KB · Visitas: 733
  • p1010226_622.jpg
    p1010226_622.jpg
    29.1 KB · Visitas: 731
  • p1010237_201.jpg
    p1010237_201.jpg
    29.7 KB · Visitas: 720
Estas al horno ... vas a tener que caminar mucho para conseguirlos , no porque no existan sino porque tenes que encontrar quien los quiera vender y ver el estado si estan repardaos por jose bobina hacete a la idea de llevarlos a que los repare la persona de la que hablamos en este post, esa es la unica manera que te queden o km y vuelva a ser un leea , pero conseguir 6 lo veo dificil. :cool:
 
Última edición por un moderador:
hola muchachos.. les comento que hoy me compre un driver LEEA modelo LE-908/AL de apenas 30w.. lo compre en 100 pesos... nuevo en caja con la hoja de datos y todo... y les aseguro que es un cañonaso con 10w.. creo que se escucha hasta en el vesino ... tiene un iman que pesa 3.6kg! y es impresionante la sensibilidad que tiene...

hace poco habia comprado uno de "100w" full energy la marca .. y no suena ni un cuarto de lo que suena el leea! y el iman es la mitad.. y lo hdp .. le ponen que es de 100w-- ajaja..

es excelente la hoja de datos toda la cantidad de especificaciones y recomendaciones que dan..

y como cualidades destacables.. dise
-respuesta de frecuencias -libre de coloracion- sercana al limite de superior de audibilidad.
-adaptador de fase de diseñoaltamente perfeccionado que asegura optima reproduccion de frecuencias medias y altas CON UNA RESPUESTA PLANA ENTRE 700 Y 16.000HZ VIRTUALMENTE LIBRE DE PICOS.
-minima deformacion armonica.
-diafragma simbiotico solidario a una bobina movil de 45mm de diametro devanada con cinta de aluminio y tratada con resinas termofraguantes de reciente desarrollo .la adecuada correspondencia de estos elementos entre si ,mejora la respuesta a los impulsos transitorios y optimiza el rendimiento acustico de la unidad.

LEEA SAIC/depto. promocion - 01/84
tambien dise los bafles y otros componente que se podrian usar en conjunto con este driver....

realmente no creo que sea lo mejor del mundo.. pero en agudos es lo mejor que YO he escuchado...

tiene 106dB /1w/1m-- es realmente impresionante el sonido que tiene... con 3 a 5w es suficiente para escuchar a romperse la cabeza ..en un comedor .. se me hace increible que con tan poca potencia suene tan fuerte..


dentro de poco ñe compro pilas ala camara y les subo unas fotitos asi lo ven.. saludos

otra cosa que cabe destacar es que viene en una fina caja de Madera Atornillada... cosa que me dejo totalmente fascinado.. acostumbrado a los chinos que te dan el driver en una caja de carton reciclada 300 veses que se desarma sola.. y no protege en nada al driver.- ahora si saludos
 
gaston sj dijo:
me estoy por comprar un hfd-40 .. como los de poli.. pero solo 1 es el unico que queda en la casa de electronica esa.. :(

Averigua que mas le queda de LEEA y lo que no commpres pasanos el dato , la verdad que me sorprendiste con eso de que el driver venia en caja de madera , fotos x favor!
Y si te sacaste la loteria ... me da sana envidia ! :x

PD: Tene presente que el hfd 40 es un tweeter domo suave , como para escuchar musica en tu casa en buen sistema de sonido , si lo usas para audio profesional lo vas a hacer fruta y si buscas el sonido agresivo de un driver o bala no lo vas a encontrar.
 
mi tio tiene unos parlantes leea q no recuerdo ni la medida pero simepre en mi cumpleaños los hacemos sonar y todos se quedan boquiabiertos y me dicen yo tengo unos mas grande pero estos suenan mejor...ese marca es buenisima..el orgullo q te dan cuando t dicen como suenan ..tbm los leea esos los usamos los 8 de enero en corrientes x el gauchito gil y se scucha con suma claridad todo y eso q hay como 3000 personas y es en el medio del campo arriba del camion q va circulando en la ruta con la imagen del gaucho ...lastima q este año se descono uno y no lo llevamos a arreglar por el motivo de q te hacen cualquier cosa seguro...pero para mi suerte lei al principio q hay alguien q los puede arreglar y estoy loco ahora ....TE QUIETO POLI ..apenas pueda los llevo a enconar con mi tio...otro tema..alguno no vende leea de 15"...quiero ponerle uno de esos a un amplificador q arme pero no consigo x ningun lado
 
G.Tota dijo:
mi tio tiene unos parlantes leea q no recuerdo ni la medida pero simepre en mi cumpleaños los hacemos sonar y todos se quedan boquiabiertos y me dicen yo tengo unos mas grande pero estos suenan mejor...ese marca es buenisima..el orgullo q te dan cuando t dicen como suenan ..tbm los leea esos los usamos los 8 de enero en corrientes x el gauchito gil y se scucha con suma claridad todo y eso q hay como 3000 personas y es en el medio del campo arriba del camion q va circulando en la ruta con la imagen del gaucho ...lastima q este año se descono uno y no lo llevamos a arreglar por el motivo de q te hacen cualquier cosa seguro...pero para mi suerte lei al principio q hay alguien q los puede arreglar y estoy loco ahora ....TE QUIETO POLI ..apenas pueda los llevo a enconar con mi tio...otro tema..alguno no vende leea de 15"...quiero ponerle uno de esos a un amplificador q arme pero no consigo x ningun lado
Estate atento que en los sitios de venta x internet aveces aparecen cosas buenas , originales y sino a patear hasta que des con la suerte de gastonsj , quedan aun locales que en el fondo o lo alto de una estanteria llena de tierra conservan algun LEEA original sin ser descubierto , olvidados en el tiempo por causa del marquetinismo basura . :cool:
 
Hola a todos,soy nuevo en el foro pero tengo mis años jaja.Comparto con elmario sobre las campanas de chapa.Tenia unos rango medios Jharo de 150w con campana de chapa y se torcieron de tal manera q los tuve q tirar.Jharo creo q esta fabricando los be 150 con las campanas de leea pero no escuche ninguno ni creo q puedan sonar como sonaban los leea.Hice sonido en un boliche por 10 anios y tenia 8) 18 bf 250 y 8)15 be 150 ovbio de LEEA y es hasta el dia de hoy q no escuche parlantes q tengan esa calidad de sonido.Realmente es una lastima q haya desaparecido esta empresa de artesanos del altoparlante.Lamentablemente cuando cerro el boliche vendi todo pero los parlantes estan funcionando como cuando los compre en 1989 y los tienen 2 Dj !Esos parlantes se bancan todo ! Estaria bueno q hicieran un video en youtuve en memoria a esta gran empresa LEEA. Saludos a todos
 
ahi va la foto de la caja donde venia el driver pronto pongo una del driver... pasa que ahora esta instalado en una caja que esta en la casa de un amigo por que el finde estubimos de fiesta.. y blabla :LOL:

y la segunda va al lado de una caja que me vino un driver chino de ""100w"" marca fullenergy .. jaja
 

Adjuntos

  • p1020720_141.jpg
    p1020720_141.jpg
    83.6 KB · Visitas: 539
  • p1020723_164.jpg
    p1020723_164.jpg
    87.9 KB · Visitas: 529
  • p1020724_617.jpg
    p1020724_617.jpg
    78.1 KB · Visitas: 558
Impresionante ! te sigo envidiando... Protege bien ese driver que quemarlo es un crimen ponele filtro pasa-altos de no menos de 18db x octaba y no lo cortes muy abajo si no es necesario que lo vas a castigar inecesariamente
Lo de la caja de terciado y barnizada es increible , me animo a pensar que quizas sea por el peso del driver.
Te felecito por el hallazgo y gracias por las fotos para los amantes de LEEA . :cool:

Pd : Si necesitas filtro para el driver decime donde lo queres cortar que te lo calculo y te lo mando para que lo armes.
 
gringuito dijo:
Tenia unos rango medios Jharo de 150w con campana de chapa y se torcieron de tal manera q los tuve q tirar.Jharo creo q esta fabricando los be 150 con las campanas de leea pero no escuche ninguno ni creo q puedan sonar como sonaban los leea.Hice sonido en un boliche por 10 años y tenia 8) 18 bf 250 y 8)15 be 150 ovbio de LEEA y es hasta el dia de hoy q no escuche parlantes q tengan esa calidad de sonido.Realmente es una lastima q haya desaparecido esta empresa de artesanos del altoparlante.Lamentablemente cuando cerro el boliche vendi todo pero los parlantes estan funcionando como cuando los compre en 1989 y los tienen 2 Dj !Esos parlantes se bancan todo ! Estaria bueno q hicieran un video en youtuve en memoria a esta gran empresa LEEA. Saludos a todos

Shhhhhh !... esa marca que empieza con J y termina con O aca no la nombramos, es mala palabra !

La verdad que muchos LEEA de 18" no pude escuchar pero sin duda con 8 de 18" seria un Golpe mas que importante el que conseguias , si ya los de 15 golpean lindo me imagino esos .
Como tenias configurados los graves de 18?

Petición:
Si alguien tiene fotos de lo que era la antigua fabrica LEEA en Avenida del Tejar o del salon de ventas
O quizas propagandas de viejas revistas seria fabuloso , yo no pude conocerla..
 
jajaja si,esa marca no se nombra. Los 8 de 18" los tenia en unas cajas que arme copia de la folden doble boca de cerwin vega ( no la b36 !) los tenia con 4 potencias de 600+600 sobre 8 ohms que las armo yo y te puedo asegurar q te movian todo.Los 8 de 15" tambien con 2 pot de 600+600 que en 4 ohms tiraban 900+900 rms(61,3v en 4 ohms) y 1 mas de 400+400 para los agudos.Te comento q los de 15" terminaban a las 4 de la maniana con una temperatura en los imanes q te quemaban los dedos y nunca los pude quemar. :eek: Realmente se bancan todo esos BE 150 La unica traicion a LEEA eran los drivers Peavey 44 t,pero no tenia en LEEA driver de 4".Los de 18" cuando los vendi los pusieron en cajas frontales tipo jbl y los quemaron por mal uso y los dejaron tirados :evil: Me arrepiento de no tener fotos para subirselas del sistema que tenia ,pero q sonaban sonaban ^^ Saludos a todos los q llevan a LEEA en sus oidos
 
gringuito dijo:
....Te comento q los de 15" terminaban a las 4 de la mañana con una temperatura en los imanes q te quemaban los dedos y nunca los pude quemar. :eek: Realmente se bancan todo esos BE 150 ^^ Saludos a todos los q llevan a LEEA en sus oidos

Caramba! :eek: que recibian castigo esos BE150 , yo les he dado maza pero quemarme los dedos con el magneto ... nunca ! Se confirma lo que decia al principio del post de que al estar sobredimensionados y por la calidad de los materiales soportan varias veces mas la potencia nominal.
Hoy en dia algunos de nosotros , aunque sean parlantes nuevos los miramos con desconfianza y no nos
animamos a trabajarlos a la potencia indicada en rms .

Gracias x comentarnos tu experiencia con LEEAs trabajando en situaciones extremas... :cool:
 
como hago para saber qué parlantes necesito según la potencia de mi amplificador?

yo tengo un amplificador estereo de 70Wrms (lo fabriqué yo:D). qué tamaño y potencia necesito para los woofer, medios y tweeter?
alguien me podría decir?
graciass :)
 
Un dato mas .El salon sonde hacia sonido tiene 40mts de largo ,25mts de ancho y 14 de alto,o sea q los tenia q castigar lindo por las dimensiones del salon,eso mas 2500 personas q metian habia q llegar al fondo si o si y llegaba de sobra.Los BE 150 levantaban mucha temperatura porque los usaba de rango medio(100Hz a 3000hz) y se comian entre 200 y 300 wats cada parlante .Yo creo q no se quemaban por los materiales del parlante(excelentes) y otra q las potencias nunca trabajaban al limite o sea cero distorsion.Los 18" bf 250 tienen un grave espectacular por lo menos desde mi oido,a mi me gusta el grave bien bajo de 30 a 50 ciclos,que es donde mas rinden y no ese grave seco como si golpearas una madera (ej las b36 de cerwin vega)
Voy a tratar de ubicar alguno de los de 18" para sacarle fotos y subirlas aca. Nos vemos prontito
 
Atrás
Arriba