Parlantes LEEA industria Argentina.

estos son los leea que tengo yo... un twiter un driver de 30w .. y un driver re viejo que no c de cuantos w es.. pero es para medios solamente .. tiene rosca de 1"..saludos...
 

Adjuntos

  • p1030216_162.jpg
    p1030216_162.jpg
    77.3 KB · Visitas: 356
  • p1030217_904.jpg
    p1030217_904.jpg
    78.3 KB · Visitas: 362
  • p1020741_154.jpg
    p1020741_154.jpg
    72.5 KB · Visitas: 353
  • p1030220_195.jpg
    p1030220_195.jpg
    76.5 KB · Visitas: 351
  • p1020740_106.jpg
    p1020740_106.jpg
    82.3 KB · Visitas: 337
leop4 dijo:
calculo yo que deven ser mejores que los leea ya que tienen un iman gigantesco jaja.

Seguro , sobre todo por la campana de chapa estampada y los terminales soldados , con respecto al iman veo que no viste muchos LEEA que se caracterizan por el tamaño del conjunto magnetico.
 
lDIMEBAGl dijo:
Gracias POLI por tanta información! Tengo la lista de precios de Roberto y por el 18" 600W esta pidiendo $547 es muy buen precio por eso pregunte si alguien tenia datos de como andan estos parlantes,vos decis que los compre con los ojos cerrados porque los escuchaste o solo por ser "Roberto de Leea" lo digo porque cuando hable con el se ve que sabe muuuucho pero eso no quiere decir que sus parlantes sean buenos,se entiende?

Gracias nuevamente.

La verdad no escuche los de 18" pero los trabajos que me hizo a mi fueron de primera y siguen manteniendo las caracteristicas de un LEEA , al menos eso dice mi oido y las mediciones que pude hacerles y es un trabajo que lo considero aretesanal , las mejores cosas se fabrican asi.
Yo te aseguro que si pones un leea en una caja y en otra vas poniendo otros parlantes , vas a tener que poner muchos antes de que encuentres uno que suene parecido o mejor a estos ..
 
gaston sj dijo:
el unico problema del driver leea. es que al ser tan grande el magneto.. es nesesario una corneta de fundicion .. por que las de plastico garcha se parten/doblan ala mier... pesa casi 4kg el conjunto magnetico.. jajaj

Seee en eso tenes razon , pero la solucion es hacer una tablita transversal de lado a lado y un cajoncito con tablitas laterales para alojar y aguantar el peso del driver , no es la primera vez que lo veoy si quieren amortiguado con alguna goma o algo abajo.

El LE-908 de la foto es el que te vino en caja de madera? debe sonar glorioso...

El driver de medios que tenes es fenolico y para publicidad en la via publica lo que buscaban era alcance no calidad asique si bien mantiene la caracteristicas de un producto LEEA no es lo mejor para buscar calidad de audio , tambien lo tengo a ese driver.
 
y pensar que unos driver que cambie en los bafles de un cliente a lo sumo pesaban un kilo, no mas que eso, eso si, sonaba maliiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, pero era lo que el cliente queria
 
Hola,El pibe es de Chacabuco provincia de Bs AS,estamos a 200kms de capital . Los parlantes estan todos quemados son : 4 18BF250 y 2 15BE150 se llama Claudio Villarruel y el cel es : 02362-15459583 si lo llaman que sea despues del mediodia porque hace sonido y anda toda la noche.Si lo llaman diganle que les dio el telefono El Gringo (yo).Voy a tratar mañana de sacarles una foto y subirla asi los ven. Saludos
 
Hola,los Ev tienen buen sonido,pero con lo que tienen problema es con el carton del cono,al año se raja todo,lo digo por experiencia propia y porque lo he visto en varios sonidistas que tubieron el mismo problema.En cuanto a las otras marcas que mencionas no las he oido,asi q no te puedo dar una opinion,te estaria mintiendo si te dijeran que son malos o buenos Saludos

PD:De los que doy fe que suenan y se la bancan son los LEEA
 
andresssdj dijo:
que me dicen de sonolink tambien fabricaban los ev y hoy los vmr, a mi me parecen excelentes

Las bobinas para los VMR se las fabrica Roberto de LEEA , el cono , la fundicion de la campana y el armado ya corre por cuanta de los de vmr , pero si en una epoca fabricaban EV calculo que deben andar mas o menos bien en el tema a pesar que les sacaron la patente de EV por hacer truchadas...
 
Señores .... una grata Novedad les doy , alguien creo en el Facebook un grupo para amantes de LEEA
Espero nos vayamos sumando cada vez mas y cargando información me entere por ahi que alguien quiere hacer una pagina que es un proyecto que tenia pero no lo hice por falta de tiempo.
El grupo es ´parlantes LEEA.
 
Última edición por un moderador:
Hola,si las bobinas las fabrica roberto no dudo que sean de exelentisima calidad,pero... no es que sea mala onda y creo que varios de los colegas estaran de acuerdo es que no solo la bobina es el parlante,el cono y la calidad del material tiene muchisimo que ver en la calidad final del parlante como asi tambien el iman,la telaraña y la suspencion del cono,hilando mas fino tambien el tipo de pegamento que se usa y la cantidad que se pone(el peso influye mucho en especial en las frecuencias bajas-medias del parlante).No soy un experto pero con el paso del tiempo y probando varias marcas uno va notando las diferencias,que no es poca(soy muy rompep....... por la calidad de audio :rolleyes: .Si electro les saco el armado por algo ha de ser no ? :cool: .Bueno,espero que esos vmr tengan la calidad del LEEA asi te puedes armar un buen par de cajas. Saludos y espero opiniones de los demas colegas,siempre es bueno escuchar varias campanas y no quedarse con lo que digo yo nomas,es mi punto de OIDO como ex sonidista y loco por la buena musica
 
primero que poli hablo anteriormente de los conos... segundo que vmr no es leea... ni a kilometros. ni en ningun lado leea respalda o es socio de vmr.. vmr es una empresa como cualquiera que arma parlantes,que ahora se propagandea como la ev argentina.
 
Jeje despues que puse la contestacion vi que habia dicho,como me llego por msn no vi lo anterior ni posterior ops: Error mio de contestar tan arrebatadamente,pido disculpas pero era para contestar lo que el me habia mandado. Saludos
 
gringuito dijo:
Hola,si las bobinas las fabrica roberto no dudo que sean de exelentisima calidad,pero... no es que sea mala onda y creo que varios de los colegas estaran de acuerdo es que no solo la bobina es el parlante,el cono y la calidad del material tiene muchisimo que ver en la calidad final del parlante como asi tambien el iman,la telaraña y la suspencion del cono,hilando mas fino tambien el tipo de pegamento que se usa y la cantidad que se pone(el peso influye mucho en especial en las frecuencias bajas-medias del parlante).No soy un experto pero con el paso del tiempo y probando varias marcas uno va notando las diferencias,que no es poca(soy muy rompep....... por la calidad de audio :rolleyes: .Si electro les saco el armado por algo ha de ser no ? :cool: .Bueno,espero que esos vmr tengan la calidad del LEEA asi te puedes armar un buen par de cajas. Saludos y espero opiniones de los demas colegas,siempre es bueno escuchar varias campanas y no quedarse con lo que digo yo nomas,es mi punto de OIDO como ex sonidista y loco por la buena musica

Totalmente de acuerdo con usted , la bobina es "corazon" del parlante pero si el resto no acompaña , no hay nada que hacerle , no creo que esten usando conos RDM los de VMR calculo que estaran encima de un jahro y por debajo de un LEEA ..
Miren si seran crotos estos de VMR que no son capaces de informaciónrmar parametros T-S del parlante , cuando en teoria se dedican a la fabricacion de parlantes ,eso no me gusta me prece falta de seriedad que hoy en dia cuando todas las marcas serias te informaciónrman estos , los de VMR te pongan un grafica de una curva que perece ser para todos los parlantes la misma .
Y con esto no digo que sean malos parlantes , digo que es una cierta falta de consideracion al cliente , ya que no son nada baratos.
Yo he medido parametros de T-S en varios de mis LEEA y no es tan complicado , lleva un rato nada mas , podrian hacerlo, al igual que la curva de respúesta en vez de poner la fofocopia de la curva de un EV ...

Si alguien le interesa visite www.sonolink.com.ar
 
adri_ariel_05 dijo:
POLI dijo:
adri_ariel_05 dijo:
Reparar en Leea? Si esa empresa no esta mas! Saludos

A ver si lees todo el post en vez de caer de paracaidista... y no te ofendas pero lo venimos hablando desde el principio.

No me ofendo, pero el post es enorme lei hasta una parte no tuve tiempo de leerlo todo, igual esta en proceso de reparacion es una casa confiable en donde lo deje. Saludos

No problem , aveces uno esta ocupado o con otras actividades como para colgarse a ver un post a fondo , pero busca que en la segunda o tercer pagina esta la formna de contactarte con Roberto De LEEA si es que en algun momento te intersa reparar un parlante y conservarlo original . Slds
 
Hola a todos, tuve la suerte en mis 37 años de vida de conocer distintas fábricas de parlantes Ucoa, Audiosystems, Leea, Lab funken (audifiel), etc. e inclusive fabrique parlantes. Creo que el problema que tuvo Leea fue la adaptación a los tiempos que se venian, la debacle de todas las fábricas comenzo a fines de los 70´con Martinez de Hoz con el ingreso indiscriminado de productos importados con un dolar muy barato y desfavorable para la industria local, pero la puñalada final la dio Domingo Felipe Cavallo, con unas condiciones de competitividad mucho peores a los 80´s ya que las industrias habian salido de un período recesivo y luego hiperinflacionario que redujo considedablemente las inversiones en tecnología, en otras palabras se quedaron en el tiempo.Describo mi experiencia en Leea en los 90´s uno llegaba a la fabrica en av. del Tejar, hoy Ricardo Balbin, entraba y tenias un personaje que te saludaba y subias al primer piso, luego te atendia una persona, luego otra te cobraba, luego otra te despachaba y otra abajo te entragaba, 5 personas para venderte un parlante!. La fabrica tenia casi una manzana con tornos gigantezcos balancines y hasta una tremenda imantadora x descarga capacitiva..., pero que paso?, cuando leea trajo la representación de Altec Lansing logro "copiarles" la tecnologia a esta empresa de manera ya grotezca, el driver Altec de 1 pulgada era el AL 908 y el Leea el LE 908 y eran iguales si hubo juicio no lo se, y los parlantes el 12150 BF ó 15150Bf x ejemplo es un Electro voice chiquito, Bob de 51mm de dia. contra los 63 del Electro,altura de pista 11mm igual, mecanica 147-20 contra 190-20 del Ev, el cono, recto como usaba Altec , la campana, la misma de la decada del 70´del 1222 pero en vez de ser de antimonio verde era de aluminio negro mate, una melange de Electro, Altec y tecnología nacional: Que opinion me merecen estos parlantes, son buenos pero con un concepto antiguo, hoy en día es muy facil comprar una potencia de más de 200Watts, entonces nos podemos dar el lujo de utilizar parlantes con bobinas más largas que manejen más potencia, tengan menos distorción x escursión y todo esto sacrificando rendimiento electroacustico.Tanto los Leea como los Altec o los Electro utilizan bobinas de cinta de aluminio (salvo algunos modelos de Altec o el EV de 18´que usan cinta de cobre) utilizan pistas cortas, casi de la medida de la placa, con conos muy livianos, logrando asi niveles de eficiencias altisimas pero tambien distorsiones x excursión muy altas a volumen medio. Un parlante actual pro de 12 ó 15´ronda los 97/99db de eficiencia electroacustica a 1 watts/ 1 mts, mientas que los Leea y los Ev 99/103Db, 3 db más promedio, o sea el doble de eficiencia , pero con mayor distorsión.Este parlante me parece muy bueno para mid range, para sonidos con poca capacidad de amplificación y para instrumentos musicales (bajo , guitarra y tecla). Si les gustan los Leea recurran a Audio City, pregunten x Olmedo. No olviden rescatar los Leea con iman de alnico 5 de los 60/70, son impresionantes o los 1222, tienen bobinas de 51mm de dia y pueden reenconarlos colocandoles cinta plana de aluminio y dejandolos similares a un 12150lf!.
Suerte
Ap
 
coincido con super ap, hoy en dia esos parlantes son obsoletos, hay ciertos parametros que se tienen en cuenta hoy en dia que en aquella epoca no existia, como la distorcion por escursion, yo uso electro, los ultimos que se hicieron en argentina, los pro line de 400w, no digo qe sean lo mismo que un b&c actual pero a mi me sirve.
en mi opinion electro es lo mejor que se fabrico en argentina.
 
Los Ev eran importados, los armaba aca Sonolink, hasta que perdió la representación, la linea pro line de 400w es igual a la linea de 200W salvo por la bobina que tiene un recubrimiento cerámico para soportar más temperatura, o sea más power, igual no llegan a 400w con ruido rosa ni loco! , en 5 minutos se incendian. Unos parlantes que funcionan bastante bien hoy y no son caros son los P. Audio, son Tailandeses y tienen una buena relación calidad precio. Nacionales algunos armadores quedan como Audio City , el Tapa Escriña (SPL) ,Int Phase o yo (Ap sound systems)que fabrico muy bajas cantidades a pedido y algun otro soñador desquiciado.
Saludos
Ap
 
Atrás
Arriba