Gente, por ahora no tengo muchos más datos que los ya publicados. Los parámetros TS no se habían definido aún en la época del E1012, e igual para todos los modelos contemporáneos, década del '60.
Esos datos solamente estuvieron disponibles oficialmente para las líneas que se iniciaron a fines de los '80, tales como las 150BE, 250BF, 300BF, 400BF, 600BF. Por una inquietud personal, y para poder comparar contra las líneas anteriores, tomé parámetros de muchos modelos antiguos, había muestras y tambiénn reparaciones originales, pero las mediciones se perdieron junto con casi toda la documentación del Laboratorio en el remate. Algunas pocas se salvaron y conservé copias, pero posteriormente también perdí contacto con ellas en otra debacle, si puedo recuperar algo de información con gusto la voy a ir subiendo. No recuerdo haber tomado parámetros del E1012B ni del RE, pero los que los tienen mídanlos con precisión, a mí no me sorprendería que el RE tenga Qt alto: tenía ala enteriza de papel, bobina de 1" y un imán pequeño. Pero sonaba muy bien, era ideal para guitarra y voces. Ojo con la potencia, la mayoría de los ejemplares producidos fueron destruidos con amplis transistorizados, las bobinas no aguantaban más de 12W. Cuando tuve el taller de reparacion de parlantes, los usuarios que los traian no los querian arreglar, pretendian más potencia. Mejorábamos la potencia con bobinas modernas, con mejores adhesivos, pero aun así el límite estaba en 25W. Hoy día no se concibe un parlante de 12" que no aguante por lo menos 50W, y generalmente se buscan de 100W para arriba. Pero son de bobina más grande, naturalmente.
Una cosa que se me ocurrió hacer últimamente es hurgar un poco por las reventas de revistas antiguas y pude hacerme de una publicidad sobre la "Nueva línea 1971" y una hoja técnica de croquis dimensionados de gabinetes tipo Karlson para los modelos antiguos de 15" y de 12", ahora estoy sin scanner pero pronto las voy a publicar. Sigo buscando, y quienes quieran pueden hacer lo mismo, tal vez se sorprendan de ver lo que era nuestra industria en aquellos años.
No tengo info sobre el HF20, más allá de que era una unidad de compresión con bocina, y que su diafragma fue fenolico y luego de celulosa. Bobina de 1". El rango en alta es limitado, sobre todo en los fenólicos. Andaba bien cortándolo a unos 1000Hz, no más abajo. Se complementaban bien con los "supertweeters" HFP2001, que eran piezo.