Parlantes LEEA industria Argentina.

Hola:
Yo le compré a R.O. dos 15 250 hecho por él a $ 600 hace dos meses. Suena igual que un leea y no tiene por que no sonar asi. El iman, la bobina y el cono es como el de leea, si a esto le sumamos su inmensa meticulosidad para armarlo, te da un producto sensacional.
Les recomiendo no compren selenium ni Pv ni chinos que encuentren baratos, los de R.O. son de lo mejor que se puede poner en un excelente equipo de audio.
Aparte como bono adicional, charlen con él. Ese rato que te habla no hay plata que te la compense.
suerte a todos.
 
Hola a todos, parlantes había muchas marcas pero ninguno como el LEEA de origen nacional desde mi modesto punto de vista, de todos modos no creo ser la persona adecuada para discernir cual era mejor o peor, para eso hace falta un laboratorio el cual yo no tengo.

Les paso a enumerar las marcas que recuerdo, nacionales e importados: leea, quam, truvox, ucoa, rola, elac, sinus, vitavox, magnavox, philips, belbar, kenwood, axiom, motorola bgh, audifiel, jvc, geloso, bic.

Saludos.
 

Adjuntos

  • parlantes antiguos.pdf
    348.9 KB · Visitas: 264
Muchachos, me compré este par de 812-RE por 180$, serán originales o metí la pata?
Buscar en Mercadolibre: MLA-145701372-parlantes-leea-8-woofer-de-rango-extendido-812re-semi-nuevo-_JM

Estaba buscando algo para armarme dos cajas baratitas y me sorprendió encontrar ese par en el precio que buscaba. De todas formas era eso o dos parlantes hiper chinos por ese precio...
Lo que me llama la atención es que los conos parecen super nuevos.
 
La verdad que marcaron una época estos parlantes. Yo los uso desde que era un adolescente
tengo 48 ahora y en este momento estoy escuchando mi equipo de musca con unos BF 150 que andan excelentes. Recuerdo que empece con bf 812 de 12 watts y 8pulgadas que ese interior salieron los bf 818 que aguantaban 18 watios que contento q estaba con esos parlantes
me los había armado yo y los conectaba mi Wincofon.
que épocas ! después pude conectarlos a un amplificador y bueno sin palabras un ENEKA que para muchos les debe ser conocido de 10 + 10.
Después pase a tener los bf 1050 otro cañazo y finalmente hace 15 años los bf 150 profesionales de verdad. Nunca descone ninguno orgullo Nacional.
Recuerdo que se exportaban la caja de embalaje estaba escrita de un lado en español y del otro en ingles RECUERDAN?
Lo mas gracioso que todavía siguen estando en muchos colegios y Iglesias y tambien en pueblos del interior como alto parlantes de calle.
Tube la suerte de conocer al Ingeniero Liyo con el que tuvimos varias charlas y con el Sr Bofe que por esas casualidades es el padrino de unas de mis primas.
Y me hizo conocer la fabrica cuando todavía funcionaba.
 
Muchachos, me compré este par de 812-RE por 180$, serán originales o metí la pata?
Buscar en Mercadolibre: MLA-145701372-parlantes-leea-8-woofer-de-rango-extendido-812re-semi-nuevo-_JM

Estaba buscando algo para armarme dos cajas baratitas y me sorprendió encontrar ese par en el precio que buscaba. De todas formas era eso o dos parlantes hiper chinos por ese precio...
Lo que me llama la atención es que los conos parecen super nuevos.

Hola Tomasito, parecen raros, pero pueden ser originales. Fijate en mis albunes, ahi hay fotos de los que tengo, no recuerdo el modelo, pero son rango extendido. Prestale atencion al cono, a la campana, etc.
Despues me fijo, si son el mismo modelo y te interesa, te paso las medidas de la caja original.
Sds.
 
Última edición:
ehbressan, me fijé en algunas fotos de otros 812-RE y son iguales salvo por la etiqueta trasera que es completamente distinta, eso me hace dudar un poco. Miré en tus albumes pero este parlante no estaba.

La semana que viene cuando me lleguen los examino bien, les saco fotos y las subo así los pueden ver.

Si tenés las medidas de las cajas, sería excelente!


Saludos.
 
Bueno gente, voy a salir al cruce de algunas cosas un poco erradas que se esta diciendo, Audifiel es una muy buena marca, es muy diferente a LEEA en que no son parlantes para usos pesados, son para la casa y equipos HI FI chicos, con una caja meticulosamente calculada se comportan como una señorita muy bien educada, a mi me gustan mucho y cuando tengo que hacer un equipo los elijo por sobre todas las marcas, Jharo también es muy buena marca, solo los que se producen en el país, la relación precio calidad es insuperable, hay que tener muy en cuenta la relacion PRECIO - CALIDAD , selenium es lo mejor que todos ustedes pueden llegar a comprar hoy dia, porque despues empezamos con los europeos o yankees que se van a la M........Solo me falta probar la marca GB audio que parece bastante buena. Aparte si LEEA abriera de nuevo sus parlantes costarían el doble de un europeo y hay que ver quien los compra, yo los compraria pero seriamos 5 mas solamente.
 
Hola a todos, es la primera ves que escribo en Foros de Electrónica, quiero decirles que me encanta este foro, con respecto a los parlantes LEEA fueron, son y serán los mejores que produjo la gloriosa industria nacional pero no eran los únicos, que lastima que se haya perdido todo eso, les dejo propagandas escaneadas de la época de oro.
Saludos.
Ruben.



Si el moderador no me corre por salirme del tema les dejo un analisis acustico de la epoca dorada.

A ver todos, aplausos para el pibe *sonido de aplausos*. Groso lo tuyo eh ;) Qué año rondan esas publicidades?
 
ehbressan, me fijé en algunas fotos de otros 812-RE y son iguales salvo por la etiqueta trasera que es completamente distinta, eso me hace dudar un poco. Miré en tus albumes pero este parlante no estaba.

La semana que viene cuando me lleguen los examino bien, les saco fotos y las subo así los pueden ver.

Si tenés las medidas de las cajas, sería excelente!


Saludos.

Hola, los mios son modelo BA 1012 RE/AR, no son los mismos.
Las medidas, si queres las pongo, pero lo mas probable es que no sirvan. Quedo a la espera.
Sds.
 
Las publicaciones son de 1959 aproximadamente y este es de 1924.
Saludos.

La flauta che que son viejos! jaja. Y ese de 1924, espectacular.

Y ya que estoy, dejo una imagen de un coloreado que ando haciendo de una publicidad de Leea. Si a alguno le interesa, me ofrezco a restaurar o colorear folletos o clacomanías de parlantes o tweeters o lo que sea, jaja. No tengo drama ;)

Saludos
 

Adjuntos

  • publi leeabd.JPG
    publi leeabd.JPG
    151.3 KB · Visitas: 191
Hola, dos cosas: accidentalmente borre todas las fotos que habia subido aca de unos LEEA 15-150, me quiero arrancar...! por andar toqueteando desde el celular lo de imageshack!y lo peor es que no las tengo en ninguna parte!en fin, la otra cosa es que arme unas cajas con ellos y la realidad que me gustaria postear como quedaron pero no se si se puede postear el link de otro foro en donde empece a contar la historia.

tambien me compre estas preciosuras
280732d3.jpg

de32504e.jpg


y cuando tenga tiempo armo otras cajas !
saludos a todos!
 
Supongo que si lo podrás hacer, pero no en este tema sino el de "baffles hechos en casa". También asegurate que se vean las fotos en el otro foro sin necesitar tener una cuenta y estar loggeado, por que en caso contrario, no creo que recibas muchas visitas.
 
Muchachos, me compré este par de 812-RE por 180$, serán originales o metí la pata?
Buscar en Mercadolibre: MLA-145701372-parlantes-leea-8-woofer-de-rango-extendido-812re-semi-nuevo-_JM

Estaba buscando algo para armarme dos cajas baratitas y me sorprendió encontrar ese par en el precio que buscaba. De todas formas era eso o dos parlantes hiper chinos por ese precio...
Lo que me llama la atención es que los conos parecen super nuevos.

Qué loco! Estuve a punto de comprarlos hace como 4 meses (si, los viene publicando desde hace banda el flaco) y ahora los compró alguien del foro! Decinos cómo te fue y qué es lo que me perdí :D
 
Hola:
Imposible que los hayas visto, estaban en el altillo de mi casa vieja.
Ya vendí dos juegos estos los arregló Olmedo y me los entregó hace una semana.
No entiendo porque la gente asegura lo que no tiene posibilidades de saber.
gracias amigos, llamando a Olmedo se corrobora todo.
Un abrazo a todos.
 
Hola:
Imposible que los hayas visto, estaban en el altillo de mi casa vieja.
Ya vendí dos juegos estos los arregló Olmedo y me los entregó hace una semana.
No entiendo porque la gente asegura lo que no tiene posibilidades de saber.
gracias amigos, llamando a Olmedo se corrobora todo.
Un abrazo a todos.

A mi me decís por los parlantes de $180?
 
Atrás
Arriba