Parlantes LEEA industria Argentina.

Por que no subís la imagen al foro para que esté siempre disponible?
En los sitios de imágenes, periódicamente las eliminan.

picture.php

Si hay mas imágenes para importar, me avisan por telegrama, fax, paloma mensajera, señales de humo, Etc
 
Antes que nada, un saludo a todos ya que soy nuevo en este foro, el que encontré buscando información sobre parlantes LEEA. Realmente me pareció muy interesante y completo, escrito gente que sabe mucho acerca del tema. Asi que gracias de antemano, por la ayuda a mi consulta.

Lo que quería comentarles y consultarles es lo siguiente.
Hace un tiempo encontré en un galpón de mi tío unos parlantes Leea, rotos, desconados, pero a pesar de ello, el resto en excelente estado.

Se trata de:
- 1 Woofer Hi-Fi Leea 1222-BF - 35W
- 1 Woofer Hi-Fi Leea 1270-BF - 70W
- 2 Rango medio Hi-Fi Leea 550-RM - 50W de programa

Y estoy por comprar 2 Tweeters Leea Hfp-2001, que son los que originalmente tenían las cajas de mi tío (según el se acordaba).

Estuve tratando de ubicar a Roberto Olmedo (que alguno de ustedes nombró en este foro), pero aún no he podido, como para que repare los parlantes que les comentaba.

Ahora bien, me estarían faltan los divisores de frecuencia correspondientes y las dimensiones que deberían tener mis cajas, para ajustarse a toda la configuracíon.
Es en este punto donde, de ser posible, necesitaría de su experiencia, para que me orienten en estos temas...

Desde ya que cualquier otro comentario que sea de interés para recuperar estos viejos pero excelentes parlantes, estaré sumamente agradecido.

Gracias nuevamente y saludos!
 
Antes que nada, un saludo a todos ya que soy nuevo en este foro, el que encontré buscando información sobre parlantes LEEA. Realmente me pareció muy interesante y completo, escrito gente que sabe mucho acerca del tema. Asi que gracias de antemano, por la ayuda a mi consulta.

Lo que quería comentarles y consultarles es lo siguiente.
Hace un tiempo encontré en un galpón de mi tío unos parlantes Leea, rotos, desconados, pero a pesar de ello, el resto en excelente estado.

Se trata de:
- 1 Woofer Hi-Fi Leea 1222-BF - 35W
- 1 Woofer Hi-Fi Leea 1270-BF - 70W
- 2 Rango medio Hi-Fi Leea 550-RM - 50W de programa

Y estoy por comprar 2 Tweeters Leea Hfp-2001, que son los que originalmente tenían las cajas de mi tío (según el se acordaba).

Estuve tratando de ubicar a Roberto Olmedo (que alguno de ustedes nombró en este foro), pero aún no he podido, como para que repare los parlantes que les comentaba.

Ahora bien, me estarían faltan los divisores de frecuencia correspondientes y las dimensiones que deberían tener mis cajas, para ajustarse a toda la configuracíon.
Es en este punto donde, de ser posible, necesitaría de su experiencia, para que me orienten en estos temas...

Desde ya que cualquier otro comentario que sea de interés para recuperar estos viejos pero excelentes parlantes, estaré sumamente agradecido.

Gracias nuevamente y saludos!


Con respecto a mi consulta anterior, les cuento que encontré en el repositorio del foro un documento que especifica las dimensiones exactas para armar una caja para un 1270 BF, y sus correspondientes rango medio y tweeter con los que funciona. Asi que gracias por el excelente aporte.

Me que solamente resolver el tema de los divisores de frecuencia.
En el mismo documento especifica la conveniencia de utilizar el FD C-12.

Quisiera saber si alguien conoce como o dónde puedo conseguir un par de esos, o bien si alguien tiene los planos, para construirlos tal como los originales.

Muchas gracias.
Mauricio
 
Quisiera saber si alguien conoce como o dónde puedo conseguir un par de esos, o bien si alguien tiene los planos, para construirlos tal como los originales.

Espero que puedas conseguir los planos de esos crossovers, pero - sinceramente - en la actualidad hay herramientas y procedimientos muy serios y efectivos para diseñar crossovers que te den la respuesta en frecuencia que sea de tu gusto.
 
Buenas..

El tema es que si no tenes la curva de respuesta en frecuencia, no podes analizar bien los cortes o "compensar picos" lo bueno que esos parlantes son de respuesta extendida asi que podes usar cortes como 500-1000hz y 4-5kz. El 2001 si mal no recuerdo se cortaba en 1er orden con 2,2uf.

Saludos
 
Osea que el modelo leea 300bf viene con la estructura como quien decir mas cuadrada?? No redondiada como los modelos anteriores??
Sinceramente no lo se porque no puedo encontrar info sobre ese parlante..
Me encantaria poseer ese modelo.. :(
 
Osea que el modelo leea 300bf viene con la estructura como quien decir mas cuadrada?? No redondiada como los modelos anteriores??
Sinceramente no lo se porque no puedo encontrar info sobre ese parlante..
Me encantaria poseer ese modelo.. :(

Originalmente la línea 250BF (que luego fue 300BF) saió con la campana más cuadrada, de fundición, que era un tanque. Pero por razones de costos se comenzó a usar la campana de rayos más redondeados, más delgadas y económicas, que eran inyectadas en aluminio. Igual. aunque se les hizo un refuerzo estructural, esas campanas se solían romper por el descomunal peso del magneto.

Si buscás en nuestra biblioteca hay fotos y folletos con las distintas campanas:

https://www.forosdeelectronica.com/misc.php?do=showattachments&t=15806
 
Eso fue exactamente lo que le dije.. Le pregunte si la campana original se le habia roto y si habian pasado todo hacia esta.. Tambien le comente que me parecia que la suspencion frontal de la serie bf era diferente y medio que se me ofendio el vendedor..
A pesar de eso.. Valdra la pena adquirirlos??
 
Eso fue exactamente lo que le dije.. Le pregunte si la campana original se le habia roto y si habian pasado todo hacia esta.. Tambien le comente que me parecia que la suspencion frontal de la serie bf era diferente y medio que se me ofendio el vendedor..
A pesar de eso.. Valdra la pena adquirirlos??
No se si vale la pena, no conozco la calidad de esa modificación/reparación. Pero no solamente la campana no es LEEA, sino que el cono no es de la línea 300 sino de la línea 150. Yo se lo diría. Mientras más tuchos son, más se ofenden... es una buena forma de ayudarte a decidir!
 
Conclusion.. Medio que me marie pero buen.. Queria agradecer la ayuda de jorgefer..
Esto seria mi resumen.. Tranquilamente ese leea podria ser casi original.. Lo digo porque simplemente tiene la diferencia del cono pero la suspencion es la misma.. La campana si se producia asi.. Vi varios modelitos por ay.. Y si me dicen que el modelo 300bf por temas de costos fue fabricado nuevamente con la campana clasica pero no me estaria sirviendo porque segun dicen que por el peso del magneto se quebraban..
Ay voy con unas fotos comparativas..




Yo me arriesgo y los compro.. Igualmente lo que me interesaria seria que suene.. No se si estoy tan interesado en que sea 100% leea original.. Me encantaria pero buen..
 
Es que sabes porque me resigno asi a conformarme que solo suene? porque dudo poder encontrar ese modelo original.. Y si lo llegara a encontrar no creo que lo haga en muy buenas condiciones pero estaria dispuestos a arreglarlos.. el punto tambien seria que en el post me comentaron que audiocity ya no es lo mismo desde 2004.. Si los adquiera no creo revenderlos, me los quedaria a no ser que suenen terriblemente mal.. jaja y me seguiria quedando con mis 15-100bf.. :) que hasta ahora vienen aguantando lindo la exigencia del crown.. Un parlante me calienta mas que el otro.. No se porque.. cambie de salida y hace lo mismo.. Probe otro power y exactamente lo mismo.. No se a que se debera pero auditivamente suenan igual.. :)
 
Buen dia Jev. estoy siguiendo el post sin hacer comentarios, si te decidiste y compras los parlantes citados, lo ideal seria que le midas los parametros t/s para poder saber que tal son y poder compararlos con los parametros reales de esos parlantes. Si no te tenes elementos para medirlos y estas cerca de cap.fed. me ofrezco para ayudarte, (no se de que parte de argentina sos :rolleyes:) Bueno a tu disposicion. Un saludo. Sergio.
 
En mi opinion , el de la 2 da foto es original , habria que ver si el cono tiene los numeros en blanco del tipo de cono y el copo del parlante con el logo en hot stamping , el de la tercer foto , es campana 100% original de los primeros 15" 250BF , lo que no estoy seguro es el cono porque los ultimos LEEA de la serie 15 300bf tenian el cono con el refuerzo de pulpa o fibra de celulosa como se ve ene el segundo por la parte posterior. quizas los primero de la serie 15 250BF con esa campana ( creo que pesaba 13,9 kg) no tenian el mismo tipo de cono que los ultimos de la seri y por detras eran lisos.



Tengan presente que LEEA nuevos no puede haber mas , y que la etiqueta original trasera de LEEA era con letras color doradas , no color mostaza , y que el logo hot stampig del copo era o blanco (serie 150 y 300 ) o rojo en las serie 600 ( ultimo tiempo) , no hubo copos en color dorado como hay algunos dando vueltas por ahi.
Las campanas de la serie profesional hasta donde se siempre fueron un color mate con textura rugosa y no brillante.
Audio City no existe mas , solo quedo Roberto haciendo reparaciones con elementos de caracteristicas muy similares a lo que usaba en LEEA y con el conocimeinto de haber trabajado en LEEA sabiendo Como lo Hacian y con que.
Eso es lo bueno a la hora de tener que reparar un parlante con el . el que podemos pedirle que respete en un 99 % el como se montaba en aquella epoca , con su correspondiente costo.

Es una realidad que estan saliendo al mercado parlantes con la marca LEEA de donde salen?? yo puedo imaginarlo y algunos de ustedes tambien , lo que me disgusta en cierto modo no es que le pongan el logo , sino , que no se respeten ciertas cosas como cuando realmente se fabricaban en LEEA sabiendo como hacerlo, esto va en desprestigio de la marca y solo se estaria utilizando con fines lucrativos.
Por dar un ejemplo : no hubo LEEA de 300W con polares de 160 . y copo dorado.

no quiere decir que sea malo pero ya de por si y para empezar es un parlante de rendimiento pobre, es un parlante mas ...

Bueno de los que andan en M. Libre con etiqueta azul ? de esos ni hablar ...

Buscar en Mercadolibre: MLA-140237528-woofer-parlante-copia-fiel-jbl-15-500wrms-98db-ev-bc-rcf-_JM

Espero haber sido claro.
 
Última edición:
Conclusion.. Medio que me marie pero buen.. Queria agradecer la ayuda de jorgefer..
Esto seria mi resumen.. Tranquilamente ese leea podria ser casi original.. Lo digo porque simplemente tiene la diferencia del cono pero la suspencion es la misma.. La campana si se producia asi.. Vi varios modelitos por ay.. Y si me dicen que el modelo 300bf por temas de costos fue fabricado nuevamente con la campana clasica pero no me estaria sirviendo porque segun dicen que por el peso del magneto se quebraban..
Ay voy con unas fotos comparativas..




Yo me arriesgo y los compro.. Igualmente lo que me interesaria seria que suene.. No se si estoy tan interesado en que sea 100% leea original.. Me encantaria pero buen..




No tengo mucha experiencia en ésto, pero a simple vista se nota que el de la primera foto es trucho. Primero las borneras, segundo la campana(tiene una forma algo distinta en algunas partes comparada con la 3ra foto), tercero el calco con letras que no son doradas, cuarto el cono, quinto eso que tiene alrededor de la campana(como una espuma o algo así) y sexto la campana no es negro mate.

Es mi opinión, quizás esté equivocado. Salieron tantos modelos y versiones diferentes de parlantes Leea que me confundo. jaja

Ah, y recién lo veo, la rejita de la ventilación del imán no es la misma que la de los originales. Tiene alambres más gruesos y no son de color dorado.

saludos
 
Hola buenas a todos.. Despues de tanto preguntar y preguntar.. un dia llame a mi papa y le comente que andaba interesado en conseguir leeas 15-300 y me dijo que le diera unos dias que el me hiba averiguar si el socio con quien hacia sonido en aquellas epocas todavia le quedaban algunos de los leeas pero me aclaro que eran 15-250.. Cuando me llamo y me dijo van para alla, casi me largo a llorar de la emocion.. Le pregunte cuanto dolian mas el flete, me respondio banco-papa te los regala, vos solo encargate del flete y disfrutalos.. Y hoy dia los tngo aca al lado mio practicamente nuevos y los escucho, me pregunto lo que hubiese sido esta marca actualmente, una moustrosidad seguramente.. los muevo con un crown lps 2500 en mi pieza.. :) una locura.. jajaja Me salio redondo el negocio.. Cuando adquiri el crown todos me lo criticaban, me acuerdo que ni estaba en la pagina y yo le mande igual.. Con los leeas los mismo.. que son viejos, [Palabra innecesariamente ordinaria] a palos y que es preferible algo de ahora por todo.. tema repuesto, asesoramiento, etc.. y hoy dia agradesco a esas personas que me tiraban el autoestima al piso por tener este humilde sonidito.. Es demasiado sensillito diria pero medianamente se defiende.. Consola yamaha seria mg, la pote crown y los leaas.. Baratito y prolijito diria yo.. Eh escuchado cada cosa que la verdad me decepcionaron.. saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba