Parlantes LEEA industria Argentina.

Una consulta, alguien podría (si es que la tiene, obviamente jaja) escanear y subir una imagen del certificado de un garantía? el que era como éste:



Es que, como se ve, lo tengo en pésimo estado y quiero editarlo en computadora para imprimirlo y tenerlo como corresponde. :)

Gracias y felices fiestas para todos
 
Bueno, debido a que soy demasiado ansioso... jajaja acá está editada la tarjeta de garantía de Leea. Me volví [Término innecesariamente vulgar] para leer lo que decía, pero creo haberlo logrado. jaja En fin, acá está por si a alguien le interesa.

Leea 02.JPG
Leea 01.JPG


saludos.
 
Última edición por un moderador:
Janston muy buen laburo Che! Ya me guarde una copia, espero que no te moleste.
Hablando de copias, tengo unos papelitos con la cara de Roca que a lo mejor me podrías...no se...
Saludos! Buenas Fiestas!
 



estas las escanee de unos 222-b coaxiales que tengo.... si alguien tiene la hoja de datos de estos se los agradezco.... saludos!
 
Última edición:
Hola a todos, necesitaria un poco de ayuda para armar un par de cajas....

en realidad ya las tengo armadas con 2 woofers leea 12 150BE, suenan terribles...
mi idea es hacer un sonidito en vivo para 100 personas maximo, no exijo mucho (por el bolsillo)

tengo un cabezal peavey xr600, que tira 300 w rms a 2 ohms y 240 w rms a 4 ohms.

lo que me faltaria es armar el divisor para ponerle 1 driver (que todavia no compre) a cada caja...
estoy buscando precios todavia y no se bien como dividir las frecuencias del driver y woofer (en caso de necesitar) escucho propuestas para la compra, y tendria que saber de que potencia tendrian que ser.

la division que me gustaria hacerle es pasiva.

Originalmente la caja que contenia estos parlantes, tenia un tweeter tipo motorola (marca leea) con una resistencia de 18 ohms 1/2 w y en una de las patas de la resistencia salen 2 cosas, 1 capacitor de 2,2 uf y un tubito (inductor supuestamente) que dice 15R-K RALCO.
me servira esto mismo para ponerle?

les agradezco mucho sus respuestas y les mando un saludo con un deseo de que tengan un buen año 2012.
 
aschefer
Los 12/150BE son de 8 ohms, por lo que las cajas van a ser de 8 ohms. Dado que tu ampli entrega 240W sobre 4 ohms, las cajas van a ir en paralelo y cada una va a recibir 120W, lo que está dentro de las especificaciones del parlante.

Si vas a colocar bocina con driver de medios podés dejar los tweeters. Si el driver es de medios y agudos, por ahí no te hace falta el tweeter, probalo. El tubito marca Ralco es una resistencia cerámica de 15 ohms.

El asunto es elegir una bocina y driver adecuados, ahí ya no te sé aconsejar tanto, pero de cualquier modo vas a necesitar un divisor de dos vías acorde con lo que elijas.

Por si te sirve, te cuento que una combinación económica muy usada con el 12/150BE era una bocina piezo de medios 2002 y un tweeter 2001, cada uno con su juego de componentes de filtro.

Buen año para todos!
 
Gracias por responder, y tan rapido!

efectivamente los tweeters que tengo son los HFP 2001, los otros no venian.

lamentablemente con el movimiento y arme-desarme, se me termino rompiendo la patita de uno (hasta adentro)

la verdad, me interesaria ponerle un driver con reproduccion de medios y agudos... y si no me conforman, le agregaria estos 2001 (luego de repararlos) pero solo como adicional a los drivers-

en realidad, problando (de ansioso) las cajas sin los drivers, me encanta el sonido que tienen estos leea (12-150BE) en cuanto a los medios, porque la guitarra y las voces son increiblemente claras; aun sin el driver...
pregunto: existe la posibilidad de dejar el parlante asi y al driver (como complemento) solamente filtrarle los graves... lo digo con cero conocimiento de cruce de frecuencias, y saber si esto modificaria la impedancia final.
Esta pregunta viene porque No tenemos Bajo, ni bateria, ni teclado, por lo que no necesitaria aislar los graves para su reproduccion. me parece que el driver no reproduciria de manera tan efectiva los medios; asi como lo hace este parlante. Y tambien supongo que me daria mas polenta para los medios, ya que somos 2 voces, 1 acordeon (que opcionalmente se cambia a bandoneon) y una guitarra electroacustica nylon...

muchisimas gracias por la ayuda
 
Última edición:
Una consulta gente... mirando por ML encontre esto... ( nose si se pueden mostrar links asi en el foro, en caso que no se pueda, avisenme y lo edito )

Buscar en Mercadolibre: MLA-137257946-driver-1-leea-tdu349-woofer-parlante-108db-344mm-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-137750723-woofer-parlante-copia-fiel-jbl-15-500wrms-98db-ev-bc-rcf-_JM

Estoy viendo mal o ahi dice " LEEA " y abajo MADE IN CHINA ....

Sin sacar conclusiones rapidas... que piensan de esto?
 
aschefer
Los 12/150BE son de 8 ohms, por lo que las cajas van a ser de 8 ohms. Dado que tu ampli entrega 240W sobre 4 ohms, las cajas van a ir en paralelo y cada una va a recibir 120W, lo que está dentro de las especificaciones del parlante.

Si vas a colocar bocina con driver de medios podés dejar los tweeters. Si el driver es de medios y agudos, por ahí no te hace falta el tweeter, probalo. El tubito marca Ralco es una resistencia cerámica de 15 ohms.

El asunto es elegir una bocina y driver adecuados, ahí ya no te sé aconsejar tanto, pero de cualquier modo vas a necesitar un divisor de dos vías acorde con lo que elijas.

Por si te sirve, te cuento que una combinación económica muy usada con el 12/150BE era una bocina piezo de medios 2002 y un tweeter 2001, cada uno con su juego de componentes de filtro.

Buen año para todos!

Consideras que si consigo el mismo piezo o similar (2002) yo tengo los 2001, funcionara para el uso de sonido en vivo? en realidad me tiraba a aun driver por la impresion de ser mas resistente... pero no tengo mucha idea como veras..

en caso de conseguir ambos; con la idea de volver a dejar "originales" las cajas... que componentes necesitaria para dividir las frecuencias?
yo consegui usadas las cajas y venian con 2 resistencias y 1 capacitor en el 2001, nada mas...

el uso que le quiero dar a las cajas es principalmente para tocar en vivo con mi hermano, hacemos folclore argentino, mas especificamente chamame... a veces nos contratan (seran sordos?) en fiestas privadas, cumpleaños, etc... normalmente gente mayor, con lo cual no necesito que exploten los graves, lo que si, necesito claridad. estos parlantes leea 12-150BE son una maravilla, superiores en calidad (para mi gusto) que a un par de cajas peavey de 15" que tienen en la peña donde solemos tocar, en palermo.
mi idea de poner un driver es para hacer sonar bien un Acordeon, que normalmente maneja entre medios y agudos... pero repito, estoy a disposicion de probar distintas soluciones que se planteen en el foro.

agradezco muchisimo tu ayuda y ganas de compartir tu conocimiento a quienes lo necesitamos.
 
Bueno... algo pude averiguar de los 831-BE de 15" que tengo en mi casa y de yapa jorgefer me paso una hoja de exel que te calcula las variantes para conformar una caja onken en base a los T-S del parlante.
Los 831-BE parecen ser parlantes raros que fueron discontinuados por falta de popularidad (estas son las cosas que más me gustan porque suelen ser de muy buena calidad), sin embargo estan pensados para mantener una alta fidelidad a baja potencia -de entre los 35 watts a los 65 watts. El iman, según lo hablado telefonicamente con Roberto, puede ser de Alnico -en el mejor de los casos- o ceramico y esto depende del año de fabricación, los que tengo datan de 1977 pero igualmente es algo que me tiene que confirmar Roberto a ojo. Con respecto a los parametros T-S del parlante, el me los facilitara cuando se los lleve y vea que es lo que se puede reparar a original y que no.
Dato importante a resaltar y tal ves uno de las pocas reglas de tres simple que tiene el audio es el tema de la potencia/calidad de los parlantes pensados con la vieja filosofia, menos wattaje significa más calidad y yo en lo personal prefiero unos parlantes de 20 watts y con una calidad que me unda en el sonido. Cabe decir tambien que 20 watts no es lo que supone uno que es -o sea poco-, es impresionante lo que se puede lograr con con potencias tan reducidas y con parlantes de exepcional calidad como lo son los Leea.

Me interesaría la hoja a que hace referencia Damian2009, el asunto de los gabinetes onken en base a los parametros T/S. Ya fabrique unos gabinetes así pero quisiera poder jugar un poquito con ese Excel si alguien me da una mano!
Muchas gracias !
 
Hola, tengo otra duda, me ofrecieron unos parlantes Leea modelo Coaxial 152 B, pero solo consegui un .rar con info sobre uno modelo COX 152 A, si alguien sabe algo sobre el modelo B y si Coaxial y Cox es lo mismo, algun dato por ejemplo para que potencias? Rango de frecuencias?
Muchas gracias a todos.
 
Por si a alguien le interesa tener la calco del 812RE:

812_re.JPG

812_re.JPG

(anoté el diámetro de la calco para imprimirla)

Me puse a hacer las calcos de mis Leea a nuevo porque están todas descoloridas y rotas ya.

Si a alguien le interesa otra calco o cosas por el estilo, manden una foto y yo con gusto lo/a restauro. :)

Acá como queda con calco y certificado de garantía:


Saludos
 
Última edición por un moderador:
Janston, Quedo excelente che !! tengo un par de 812RE en caja, y el calco es exactamente igual al que posteaste!

hablando de restauraciones, Crees poder hacer el calco de los 124 BF ?nose como describirtelo, pero es el modelo de 12", iman de alnico con la bobina grande de 3" ... un parlante muy chato, que tambien se lo usaba para guitarra electrica. que necesitarias ?

Salutes !
 
Janston, Quedo excelente che !! tengo un par de 812RE en caja, y el calco es exactamente igual al que posteaste!

hablando de restauraciones, Crees poder hacer el calco de los 124 BF ?nose como describirtelo, pero es el modelo de 12", iman de alnico con la bobina grande de 3" ... un parlante muy chato, que tambien se lo usaba para guitarra electrica. que necesitarias ?

Salutes !

al parlante lo ubico, pero no recuerdo bien cómo es la calco. Necesitaría una foto donde se vea bien cómo era esa calco, más los datos que tenía del parlante(por si se borraron). Y sería mejor(en caso de que puedas claro) que escanees la calco. Yo hice eso. Puse el parlante arriba de un escáner y así la saqué. Pero una foto también sirve ;)
 
A riesgo de equivocarme, me tomé la libertad de hacer la calco del 124BF. Espero sea ésta la que me pedías:

Calco Leea 124BF.png

Calco%20Leea%20124BF.png

Nota: No está en el tamaño para imprimir. Eso tenés que acomodarlo vos. Con Word es la más fácil, usás la regla que tiene arriba de la hoja, acomodás la imagen y listo el pollo.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
exactamente ese es el que vi, mil gracias che ! ahora veo si me consigo un poco de papel fotografico para imprimirlo bien. dsps subo fotos !

salutess !
 
Atrás
Arriba