Parlantes LEEA industria Argentina.

Hola a todos , me llamo diego , soy de tucuman sigo de cerca el foro en especial el tema de los parlantes y aún mas de cerca el tema LEEA . Estoy buscando info sobre la linea de 18" porque consegui 2 leea de 18 para reparar y son distintas las campanas , uno dice 18 300 aparentemente y el otro no tiene la etiqueta . Por favor podrian ayudarme ? Gracias.
 
qué tal gente, actualizo el estado de la restauración de mi columna Philips/Leea. Ya la tengo en trabajos de pintura, quizás para mañana o pasado la pueda estar armando. No puedo esperar :D




Si a alguien le interesa alguna de esas calcos, con gusto subo el archivo de imagen para imprimir ;)

Saludos.
 
Hola amigo Diepalmieri, si te apasionan, los Leea y el audio somos amigos casi hermanos.
Te paso la dirección de Roberto Olmedo y el teléfono.
Cuando lo conozcas y veas su fábrica no lo vas a creer, es como retroceder 30 años al esplendor de Leea y encontrarse con alguien único y sensacional.
La dirección es Pedro Moran al 2800, C.A.B.A. El teléfono es 011 4577 5767.
Tanto el como el hijo, Mariano, son seres espectaculares, te explican te ayudan y no son comerciantes solo viven de lo que aman. Creeme te dejan los parlantes como originales.
Suerte....
 
Hoy encontré en un taller un tablerito Leea "control final". No sé si sea Leea original o sólo tiene las calcos puestas por alguien, pero lo quería compartir :)
saludos
 

Adjuntos

  • tablero leea.JPG
    tablero leea.JPG
    59.6 KB · Visitas: 96
  • tablero leea 2.JPG
    tablero leea 2.JPG
    58.4 KB · Visitas: 80
Al fin llegó el tan ansiado momento :D

Terminé la restauración del bafle columna Philips-Leea. La verdad quedó hermoso y suena una maravilla. Obviamente no es algo de altísima calidad, pero no tiene sonido a lata ni nada de eso además de no tener resonancias.

Así que ya saben, cuando quieran restaurar algo, me llaman y les hago precio (?) re comerciante era el pibe, jaja.

Aquí unas fotitos.

Saludos
 

Adjuntos

  • antes y despuésh.JPG
    antes y despuésh.JPG
    57.1 KB · Visitas: 75
  • DSC00733.JPG
    DSC00733.JPG
    50.1 KB · Visitas: 59
  • DSC00738.JPG
    DSC00738.JPG
    52.9 KB · Visitas: 55
  • DSC00739.JPG
    DSC00739.JPG
    47.6 KB · Visitas: 66
  • DSC00734.JPG
    DSC00734.JPG
    55.8 KB · Visitas: 62
  • DSC00727.JPG
    DSC00727.JPG
    43.7 KB · Visitas: 51
  • DSC00713.JPG
    DSC00713.JPG
    49.8 KB · Visitas: 70
Hola a todos , me llamo diego , soy de tucuman sigo de cerca el foro en especial el tema de los parlantes y aún mas de cerca el tema LEEA . Estoy buscando info sobre la linea de 18" porque consegui 2 leea de 18 para reparar y son distintas las campanas , uno dice 18 300 aparentemente y el otro no tiene la etiqueta . Por favor podrian ayudarme ? Gracias.
Hola Diego, bienvenido al foro!
El 18300 puede ser el clon del EV. Ayudaría el que subas fotos detalladas de adelante y de atrás para identificarlos.
Subilas con un nombre o descripción.
 
Hola Gente soy nuevo en el Foro, mi nombre es Julian y estoy por armar con unos LEEA 15 150be unas cajas. Cualquier info que ustedes tengan es bienvenida. Desde ya muchas gracias y el foro es excelente.

Me parece que lo mejor que podes hacer es construirlas en MDF o lo que comunmente se llama fibrofacil, tenes de varios espesores de 25mm, de 18mm y de 15mm tambien. Te consulto, tendras los planos para unos LEEA15 150BE?? Gracias amigo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias Jorgefer, que honor que seas vos el que responda a mi inquietud¡¡¡¡ He leido todas las paginas del foro con relacion a los parlantes LEEA. Resulta que soy un aficionado amante del audio, tengo varios equipos y he incursionado desde mi escaso saber en la construccion de mis propios cables, algunas cajas pequeñas y modificaciones de algunos equipos. Siempre trato de leer y aprender un poco mas sobre el tema. El fin de semana en la casa de mi hermano encontre un par de LEEA 15 150BE, uno con el cono destruido y el otro estaba bien. Probe el bueno y me impresiono su sonido. A partir de ahi empece a leer sobre la marca y su historia y realmente me atrapo de tal manera que ayer me contacte con este señor R. Olmedo y le deje los LEEA para que me los arregle. Te cuento que a lo largo de los años que tengo en este hobby del audio escuche varios equipos y cajas. Tuve Harbeth, Paradigm, Mirage, JBL Wafherdale y actualmente tengo Dynaudio pero los LEEA realmente rompieron con mi paradigma que lo nacional es malo o de baja calidad. Impresionantes. Por eso ahora quiero armar unas buenas cajas, tengo mucha idea de carpinteria de hecho me hago mis propios muebles y despues tendre que ver el tema del crossover y los driver. RO me dijo que me va a orintar con el tema de las cajas y las medias. Tambien estuve viendo en Mercadolibre que hay varios que venden tweeter y drivers. Nuevamente gracias y por favor cualquier sugerencia y mas de tu parte sera muy agradecida. Julian.
 
Hola Julian.
Hay que reconocer algo, si hay alguien que sabe de leea es Jorgefer, a mi no me resulta simpático, pero profesionalmente es intachable.
A mi entender la decisión de llevárselos a reparar a Olmedo fue la mas acertada, pero tendrías que dejarle los dos y decirle que los queres iguales. El tiempo deteriora inexorablemente los conos de celulosa, las suspensiones y las bobinas no van a ser exactamente iguales, con lo cual no van a sonar igual, si es que queres hilar muy fino. Ojo no te digo que sea mejor o peor solo diferente.
Quizas te cambie algo el timbre o la resonancia pero hablamos de algo muy sutil...
El modelo que tenes es exquisito. A mi me gusta mas el 15-160 con bobina de 3" pero es apreciación personal...
Solo quería darte mi opinión sincera...
dicen que el modelo 15 150 que vos tenes, te deja en las puertas del cielo....
suerte y bienvenido al foro...
JJM
 
Muchas gracias por la bienvnida JJM y siguiendo tus consejos, ya deje los 2 parlantes en lo de RO. De paso me traje las medidas de las cajas, pero estoy medio calentito con unas Onken box que vi fotos en el foro. Que me aconsejas? las originales o las Onken?. Creo tambien que las voy a hacer en MDF, es mas facil de laburar aunque la idea del fenolico no me disgusta. Arranco este fin de semana y despues voy a subir algunas fotos. Un abrazo grande.
 
hola.
Sin duda armá las originales, y en MDF de 18mm. Lo mas importante es respetar las medidas y la sintonia.
Si no queres renegar con la lana de vidrio ponele Guata, doble. Se vende en once barata, o en valentin alsina la fabrican. Yo tengo 15 160, creeme son espectaculares arrancan de 22 hz funcionan asi después de pasar por lo de Olmedo, antes no....suerte...
 
Hola desde Chaco: armé un 5.1 y en el subw coloqué 2 LEEA 1222BF que tenían unos 35 años; creo que "dicen" 25WRMS...¡Es impresionante las bajas frecuencias que logran! En películas... no tanto en música de PC; tengo que preamplificar el ampli (TDA7294) para elevarlo sobre los satélites. Saludos
 
Hola Amigos les dejo una foto de mi nueva adquisicion para que me ayuden y me orienten. Se trata de 2 leea 1221 BF de 20W 8hm y 2 tweeter hfd 40 con divisor externo. Los parlantes tambien estaban conectados al divisor. El divisor parece un filtro con un capacitor todo relleno como con parafina. La verdad qu no tengo ni idea a cunato cortan. Tampoco encontrae nada de los woofer. Todo es del año 1969. Cualquier informacion es bienvenida. gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_2677.JPG
    IMG_2677.JPG
    147.6 KB · Visitas: 78
  • IMG_2666.JPG
    IMG_2666.JPG
    313.5 KB · Visitas: 78
  • IMG_2679.JPG
    IMG_2679.JPG
    190.6 KB · Visitas: 76
  • IMG_2675.JPG
    IMG_2675.JPG
    124 KB · Visitas: 74
  • IMG_2676.JPG
    IMG_2676.JPG
    149.5 KB · Visitas: 63
Buenas noches dolape, si buscas en los post yo tengo los predecesores de los tuyos, en el post banco de datos de parametros t/s estan las mediciones de los mismo luego de repararlos. por otro lado son parlantes de los años 70 no se les puede pedir mucho por lo menos los mios tienes un Qts alto. Por lo que se ve estan en muy buenas condiciones, lo ideal seria medirles los t/s para ver que se puede hacer con ellos. Cual es tu idea de uso de los mismos Ojo son para 20w max.. Bien espero comentarios, un saludo sergio.
 
Atrás
Arriba