Parlantes LEEA industria Argentina.

Interesante documento de un error bastante común entre gente con generosos recursos monetarios pero escasos recursos técnicos.
Primero, el uso de material inadecuado para cumplir un determinado objetivo. Las cajas A7 no son para eso.
Segundo (o primero, tal vez:rolleyes:), el no tener la más mínima idea de qué se trata el material utilizado, si la hubieran tenido se hubieran dado cuenta de que es un reflector de bajos y que así instalado no lo es, es una caja cerrada. El lugar que ocupa la bocina sectorial es en realidad la "puerta" del gabinete, que debería estar descubierta, ya que Altec embalaba la bocina colocada en ese lugar por un criterio de protección durante el transporte, pero el manual aclara con lujo de detalles que se debe desmontar de ahí y colocarla en su lugar encima del gabinete con los soportes que se proveen al efecto. Al tipo le sobraron cuatro juegos de soportes y ni se preguntó porqué!


o sea que primero se te caia la bocina en el marulo, y cuando estabas en el piso se te venia la caja entera, ta bien, te anestesia y te mata, completito!!!
 
o sea que primero se te caia la bocina en el marulo, y cuando estabas en el piso se te venia la caja entera, ta bien, te anestesia y te mata, completito!!!

Ja ja !!me mataste Zeta :LOL: .
yo ni me habia dado cuenta que estaba puesta la bocina en el puerto reflex , solo pensé " que brutos lo pusieron a reves" , y ahi arriba pierden db´s en graves les hubiera convenido al piso , pero eso es por ser ex-dj y porque estuve abocado durante años a lograr la maxima eficiencia en graves de cada precioso db que le exprimia a las potencias , ahora en calidad de sonido y por el diseño de estas cajas no estoy tan seguro que convenga los graves en el piso pero si por una cuestion de principios hubiera puesto los agudos arriba. o sea que si no leia el manual huberia quedado peor todavia :eek: giradas , todo para el toooorrr :D de todas maneras de cada producto que adquiero le comento que si hay algo que me gusta (y que mucha gente rechaza y no hace) es leer el manual de principio a fin para poder exprimir al maximo lo adquirido.
Les cuento de paso , que hace dos semanas fui a pasear por Baires y pase por un sitio Historico , no se quien estaba mas desconcertado/a mi novia sacandome fotos frente a ese edificio o el policia que estaba enfrente mirando la situacion :unsure: , bue cuestion que si percibí correctamente las cosas y en esto jorgefer me puede desasnar (no se si sera un a modificacion reciente) , el edificio en cuestión tenia 100 m de largo o menos pero contaba tambien con una entrada/salida de camiones por la avenida que esta por atras de la misma ?? , porque la empresa que se encuentra actualmente tiene salida por allí tambien.
Bueno para mi estar allí fue mistico por asi decirlo , tambien pase por la RCA aunque me parece que el perrito en cuestión lo sacaron para poner las antenas , dicen que hasta no hace mucho el perrin de la RCA victor segui allí.
Nada queria compartirlo con ustedes que quizas entiendan mejor que mi novia y el policia de enfrente.
Salutis... ;)
 

Adjuntos

  • Yo en LEEA.JPG
    Yo en LEEA.JPG
    248.2 KB · Visitas: 175
El frente del edificio ha sido remodelado. Acá tenés una vista de poco antes del remate. Av Balbín, ex Av Del Tejar, Nº4335

Ver el archivo adjunto 22754

Tenía entrada de camiones por Ruiz Huidobro, atravesaba toda la manzana. Los materiales accedían por esa entrada. Eran unos 3000 metros cubiertos en tres plantas, se vendió en remate en 429.000 dolares en el 1a1 y entiendo que luego pasó por varias manos.

Hay un planito de la planta que se publicó en el inventario del remate, ya lo voy a subir.
 
Ja ja !!me mataste Zeta :LOL: .

preferis que sea tu verdugo? o las cajas esas? no se, es complicada la eleccion jeje


yo ni me habia dado cuenta que estaba puesta la bocina en el puerto reflex , solo pensé " que brutos lo pusieron a reves" , y ahi arriba pierden db´s en graves les hubiera convenido al piso , pero eso es por ser ex-dj y porque estuve abocado durante años a lograr la maxima eficiencia en graves de cada precioso db que le exprimia a las potencias ;)


cuando vi la foto, antes de leer el comentario, pense exactamente igual que vos, y por la misma razon, solo que yo no le puedo sacar nada mas a mi equipo (y aca me largo a llorar)
 
El frente del edificio ha sido remodelado. Acá tenés una vista de poco antes del remate. Av Balbín, ex Av Del Tejar, Nº4335

Ver el archivo adjunto 22754

Tenía entrada de camiones por Ruiz Huidobro, atravesaba toda la manzana. Los materiales accedían por esa entrada. Eran unos 3000 metros cubiertos en tres plantas, se vendió en remate en 429.000 dolares en el 1a1 y entiendo que luego pasó por varias manos.

Hay un planito de la planta que se publicó en el inventario del remate, ya lo voy a subir.

Otra cosa que me llamo la atencion y no comente fue le tamaño del edificio en si , el frente es enorme , uno se para frennte al mismo y realmente es inmenso , para tener una aproximacion hay que ver lo que es la entrada , tan solo la puerta de la misma no debe tener menos de 2,20m y esta conforma tan solo el 50% de lo que es todo el "arco" por llamarlo de alguna manera de la entrada , por lo cual los techos deben haber sido altisimos.
Estaria bueno un planito de la planta , realmente era inmenso el edificio.
Saludos.
 
Hola como andan.

Les cuento que cai en este post y no puedo dejar de leerlo.
Si bien yo no vivi la epoca leea (soy del 86), soy amante de la Industria Argentina y del audio; esto viene de mi viejo.
Soy tecnico electronico y DJ aunque lo 2° lo hago como hobbie para sacarme las ganas de castigar un rato las potencias caseras.
Si bien para trabajar me compre unas STS, en el comedor tengo mis UCOA que mi abuelo le regalo a mi viejo y el a mi.

Me embale tanto con esto que ayer llame a roberto y hable con el hijo, el sabado a la mañana estoy ahi con mi 12" para hacerlo y charlar un rato jeje. Seguro voy con mi viejo pero no le comente nada, espero sorprenderlo porque a el tambien le dolio mucho el cierre de este monstruo del audio.

Voy a tratar de sacar alguna foto del antes(campana pelada) y el despues.

Estoy leyendo desde el principio sin saltearme ningun comentario y tengo la intencion de leerme Todos, si todos, voy por la pagina 20. Algun dia llegaré.

Saludos a todos
 
Hola como andan.

Les cuento que cai en este post y no puedo dejar de leerlo.
Si bien yo no vivi la epoca leea (soy del 86), soy amante de la Industria Argentina y del audio; esto viene de mi viejo.
Soy tecnico electronico y DJ aunque lo 2° lo hago como hobbie para sacarme las ganas de castigar un rato las potencias caseras.
Si bien para trabajar me compre unas STS, en el comedor tengo mis UCOA que mi abuelo le regalo a mi viejo y el a mi.

Me embale tanto con esto que ayer llame a roberto y hable con el hijo, el sabado a la mañana estoy ahi con mi 12" para hacerlo y charlar un rato jeje. Seguro voy con mi viejo pero no le comente nada, espero sorprenderlo porque a el tambien le dolio mucho el cierre de este monstruo del audio.

Voy a tratar de sacar alguna foto del antes(campana pelada) y el despues.

Estoy leyendo desde el principio sin saltearme ningun comentario y tengo la intencion de leerme Todos, si todos, voy por la pagina 20. Algun dia llegaré.

Saludos a todos

Bien ahí, aplauso para el amigo! :D Bienvenido al club, te comento que la membresía tiene un costo de 500 pesos y se abona de por vida, todos los meses. Después te paso mi número y arreglamos los medios de pago. :LOL: na, jodo.

Muy bueno que aún se siga sumando gente que valore estas cosas con tan rica historia.

Cuando tengas las fotelis subilas che!...sino se te cobra multa ;) jaja

Saludos
 
Chucky
El modelo de Altec "Voice of the theatre", como su nombre lo indica no es un monitor para audio, es un gabinete gigantesco para uso fijo en cines, detrás de la pantalla. El modelo se llamaba A7, igual que lo llamó LEEA. Es mucho más grande que el 8160 en la parte de graves. El A7 iba con una bocina sectorial Altec 511, de aluminio fundido, con un driver 902, que se colocaba en un soporte sobre el techo del baffle.

El LEEA 8160 consiste en un gabinete tipo Altec 816 con una bocina LE 811/driver 908 y cuatro tweeters 2001. También es muy grande, y para uso en refuerzo de sonido para proyección a distancia. No va como monitor de campo cercano.

Hola Jorgefer. Muchas gracias a todos por las respuestas. Que cosa increible, no? Que la gente se gaste un platal en esas cajas que no fueron diseñadas para el uso que les dan. En EEUU, todavìa se venden las Altec A7 a unos U$S 5.000 maso, asì que imaginen lo que puedan costar acá. Se e gente que los comprò para usar con amplificadores valvulares.

Que pena que en Argentina ya no se fabriquen parlantes como los leea.

Saludos
 
Un par de consultas para jorgefer: las tapitas de aluminio de los imanes, cómo las hacían? las moldeaban con un balancín, o con una prensa para embutido profundo? Y las calcos, las imprimían en Leea o las encargaban a una imprenta?


saludos
 
janston:
La técnica para crear piezas que tienen cierta profundidad a partir de discos de chapa de aluminio se llama repusaje. Se moldean en tornos lentos, contra matrices interiores que pueden ser de acero o de madera, según el uso que se les da. Las piezas más grandes que se hacían por repusaje eran las campanas de las bocinas reentrantes publicitarias. Las piezas poco profundas se estampaban en balancines con matrices macho-hembra. El repusaje se tercerizaba.

Toda la etiquetería se tercerizaba, salvo la impresión del logo moderno de LEEA en los copos de celulosa de la última línea profesional, que se hacía mediante el proceso de hot stamping.
 
hola amigos. esta muy bueno el foro, les comento que tengo un sistema de parlantes leea ideado para aire libre 2 bafles exponencial 12" 100 para medios + agudos, 2 bafles 15" 250 para golpes+ 2 bafles 18" 350 frontales para la frecuencia de los bajos, los medios agudos los muevos con un peavey de 150 reales, los graves con una peavey 800, simplemente son muy buenos los leea suenan fuertes y llegan lejos. con este sistema cubro todo el rango de audio. saludos
 
El lugar donde el tiempo se detuvo para estas pobres bocinas reentrantes Leea y bocinas con drivers LE908, además de tantas otras cosas. Hay unas 20 cajas con 908 y como 30 bocinas(hay muchas distintas, por eso no hago referencia a un modelo. Hay pm40, pm60, pm520c, etc). Esas bocinas son las que están paradas, hay otras 30-40 aún en funcionamiento, pero yo me refiero a las pobres que cayeron rotas y olvidadas.

Por el momento me conseguí otro par de 812 RE, des-tru-i-dos, pero ya he reparado otros antes, así que sólo es cuestión de darles amor :LOL:

Bueno, eso es algo que tenía para aportar hoy. Después sigo con las fotos del proceso de restauración casera de los 812

Saludos
 

Adjuntos

  • DSC00995.JPG
    DSC00995.JPG
    51.1 KB · Visitas: 124
  • DSC01001.JPG
    DSC01001.JPG
    72.7 KB · Visitas: 115
  • DSC00999.JPG
    DSC00999.JPG
    65.2 KB · Visitas: 120
  • DSC00997.JPG
    DSC00997.JPG
    62 KB · Visitas: 108
  • DSC01002.JPG
    DSC01002.JPG
    55.7 KB · Visitas: 105
  • DSC01006.JPG
    DSC01006.JPG
    52 KB · Visitas: 96
  • DSC01005.JPG
    DSC01005.JPG
    49.3 KB · Visitas: 82
Última edición:
Mi misión en esta vida es seguir resucitando muertos al parecer :LOL:

Quizás sea cosa de pobres, o crotos, no sé, pero la cuestión es que el parlantín se merecía una segunda oportunidad. Y justo para cumplir sus primeros 40 pirulos, jaja.

Aunque le quede fea esa costura en el cono, lo importante es que funciona perfectamente y sin vibraciones ni nada. Ésto tienen de lindo estos parlantes, con sólo desarmarlos y darles una repasada, con pincel y otras cositas, quedan casi como nuevos.
 

Adjuntos

  • reparacion 812 re 1972 (42).JPG
    reparacion 812 re 1972 (42).JPG
    55.9 KB · Visitas: 73
  • reparacion 812 re 1972 (60).JPG
    reparacion 812 re 1972 (60).JPG
    56.3 KB · Visitas: 69
  • reparacion 812 re 1972 (7).JPG
    reparacion 812 re 1972 (7).JPG
    58.6 KB · Visitas: 73
  • reparacion 812 re 1972 (33).JPG
    reparacion 812 re 1972 (33).JPG
    69.3 KB · Visitas: 72
  • reparacion 812 re 1972 (32).JPG
    reparacion 812 re 1972 (32).JPG
    59 KB · Visitas: 67
  • reparacion 812 re 1972 (21).JPG
    reparacion 812 re 1972 (21).JPG
    50.1 KB · Visitas: 73
  • reparacion 812 re 1972 (23).JPG
    reparacion 812 re 1972 (23).JPG
    62.8 KB · Visitas: 72
  • reparacion 812 re 1972 (37).JPG
    reparacion 812 re 1972 (37).JPG
    58.7 KB · Visitas: 59
  • reparacion 812 re 1972 (43).JPG
    reparacion 812 re 1972 (43).JPG
    43 KB · Visitas: 55
  • reparacion 812 re 1972 (45).JPG
    reparacion 812 re 1972 (45).JPG
    40.1 KB · Visitas: 64
  • reparacion 812 re 1972 (27).JPG
    reparacion 812 re 1972 (27).JPG
    52.1 KB · Visitas: 67
  • reparacion 812 re 1972 (47).JPG
    reparacion 812 re 1972 (47).JPG
    42.1 KB · Visitas: 56
  • reparacion 812 re 1972 (50).JPG
    reparacion 812 re 1972 (50).JPG
    55.1 KB · Visitas: 64
  • reparacion 812 re 1972 (58).JPG
    reparacion 812 re 1972 (58).JPG
    51.5 KB · Visitas: 57
  • reparacion 812 re 1972 (55).JPG
    reparacion 812 re 1972 (55).JPG
    62.4 KB · Visitas: 80
Encontré en ML este aviso:

Buscar en Mercadolibre: MLA-435875023-woofer-leea-18-600-_JM

Publica un fascimil del folleto del Leea 18/600BF, así que se lo afané y lo subí a nuestra biblioteca.

Las fotos del parlante no las subo porque el cono no es el original que usaba Leea, sino el reemplazo RDM, es el JFC5870. JF es por jorgefer, jeje... todavía quedan algunos evidentemente, a pesar de que entraron hace como 12 años.

Lo interesante es que ahora tenemos un representante oficial. En el aviso reza:

SOMOS LOS UNICOS REPRESENTANTES OFICIALES DE LEEA, GARANTIA 1 AÑO POR EL MISMO ROBERTO OLMEDO (ALIAS RO EN ALGUNOS FOROS)

Las iniciales del vendedor son MDO, igual que las de Mariano D. Olmedo.

Felicidades!!

(Si hay alguna duda, por favor pregúntenle a él...)
 

Adjuntos

  • LEEA 18-600BF folleto.jpg
    LEEA 18-600BF folleto.jpg
    366.4 KB · Visitas: 135
Hola, adquirí un par de 15-150 BE uno inmaculado (en caja desde la fabrica hasta hace unos meses) y otro con muchos años de uso pero muy bien cuidado, me sorprendió que suenen igual, así que voy a comenzar en un tiempo a hacerle su recinto final, estoy pensando en algo tipo onken (hay un proyecto de atico forodvdmania y también las presento aca) o algo tipo Karlson, pero tengo dudas

BAJOS
No me preocupo, los leea tienen una calidad y claridad impresionante (ya veré frecuencia de corte llegado el momento, aunque dan ganas de dejar estos woofer hasta los 3000 por la claridad que tienen)

MEDIOS (acá comienza el dilema)
Esta muy complicado conseguir driver leea originales, todo lo que estuve viendo es reparado. En el proyecto que mencione anteriormente utilizo driver selenium D220ti (el aclaro relación costo calidad) si bien no es que pueda acceder a cualquier cosa, mi intención en este proyecto es hacer algo para disfrutar toda la vida, así que prefiero juntar de a poco y poner lo que coherentemente sea mejor (no me voy a gastar dos mil mangos en cada driver), tengo ya echo algunos bafles todo tres vías y de de driver no se nada por lo que acá pido ayuda desinteresada, ya que si voy a una casa de venta (soy de córdoba) me venden el que es estéticamente lindo de marca y caro, cuando prefiero algo bueno lo de estético no importa y lo de caro ya asumo que no es barato.

AGUDOS (opcional)
como dije antes no tengo experiencia en uso de 2 vias y casi todo lo que lei no aconsejan un tweeter cuando hay un driver pero llegado el caso estoy pensando en un HFD 40b a modo de refuerzo para los agudos (se que por ahí uno por caja con semejante parlante sea poco en caso de ser necesario vería la posibilidad de poner dos en serie por caja) ya que tengo unos sin usar (también tengo un par de 2001 que como super tweeter podría ser)

DIVISOR DE FRECUENCIA
Tengo un par de D3839 que los rescate de unos monitor LEEA 50-12 (con quienes consulte me digieron que llegado el caso de hacer un tres vías me va servir, mi duda es la potencia ya que tengo pensado tirarle 100 w como máximo pero me gustaría algo que pueda llegar a los 150 w que el máximo del parlante, vivo en departamento así que no creo por hacerlo muy seguido ni por mucho tiempo porque me van a matar los vecinos desde el primo al decimo piso jejeje pero cada tanto a uno le gusta subir la perillita, este divisor fue echo para cajas de 50 w, los he visto en bafles de 100 w y se la bancaban, me dijeron que al ser un materiales pasivos no iba a tener problema)

Escucho opiniones del foro ya que tengo tiempo para programar lo mas que se pueda antes de gastar, para lograr algo digno de escuchar y así como yo herede los 1050re con los 2001 y 2002 de mi viejo, a estos bafles lo recibirá mi hijo llegado el momento y va a decir lo mismo que yo COMO SUENA LEEA!!!!!
Ya subiré foto de los parlantes y bafles que tengo y es cierto que uno se hace fanático de esto, gracias.
 
Estuve viendo las características de estos driver y es prometedora y por lo que pude aberigiar con recto a las marcas pareciera que no hay que dudar el B&C DE200 lo voy tomar como referencia para compararlo al momento de comprar, una consulta IDIMEBAGI a que frecuencia lo cortas vos, por lo que vi funcionaria bien con estos los woofer a partir de los 2000 y me quedaría tranquilo con la potencia para que no sufran.


Esta muy buena la idea de los 8-12 re tengo un par originales por lo que los puedo probar y ver como suenan sin gastar mucho (agrandaría un poco la caja no mas)

Kebra, si exagere un poco con los 3000 pero no niego que lo pensé, sobre los medios a no ser la opción de Alejandroguile se me van a ir unos cuantos pesos pero tengo tiempo para juntarlos y gracias por pensar como yo en eso de que a los dos vías (si se usa un driver no le van tweeter) estuve viendo el folleto de los 2001 van de 5000-25000 y los 2002 de 2000-30000, siempre he leído que los 2002 son mejores medios que tweeter, llegado el caso voy a probar con los 2 para ver cual se acopla mejor a lo que quiero si es que me dan un sonido agradable ya que son tweeter de estado solido (al igual que un driver) los HFD40 llegan hasta los 20000 por lo que estaria pisados por el driver, igual le tengo fe a los pequeños, nunca me defraudaron, muy bueno el link de divisor de frecuencia me voy a animar hacer uno yo.

Ya tengo vastante para ir juntando mas dudas, asi que voy a ponerme a ver por donde empiezo, igual cualquier cosa que quieran opinar me va a venir bien.

gracias(y)
 
Estuve viendo las características de estos driver y es prometedora y por lo que pude aberigiar con recto a las marcas pareciera que no hay que dudar el B&C DE200 lo voy tomar como referencia para compararlo al momento de comprar, una consulta IDIMEBAGI a que frecuencia lo cortas vos, por lo que vi funcionaria bien con estos los woofer a partir de los 2000 y me quedaría tranquilo con la potencia para que no sufran.


Esta muy buena la idea de los 8-12 re tengo un par originales por lo que los puedo probar y ver como suenan sin gastar mucho (agrandaría un poco la caja no mas)

Kebra, si exagere un poco con los 3000 pero no niego que lo pensé, sobre los medios a no ser la opción de Alejandroguile se me van a ir unos cuantos pesos pero tengo tiempo para juntarlos y gracias por pensar como yo en eso de que a los dos vías (si se usa un driver no le van tweeter) estuve viendo el folleto de los 2001 van de 5000-25000 y los 2002 de 2000-30000, siempre he leído que los 2002 son mejores medios que tweeter, llegado el caso voy a probar con los 2 para ver cual se acopla mejor a lo que quiero si es que me dan un sonido agradable ya que son tweeter de estado solido (al igual que un driver) los HFD40 llegan hasta los 20000 por lo que estaria pisados por el driver, igual le tengo fe a los pequeños, nunca me defraudaron, muy bueno el link de divisor de frecuencia me voy a animar hacer uno yo.

Ya tengo vastante para ir juntando mas dudas, asi que voy a ponerme a ver por donde empiezo, igual cualquier cosa que quieran opinar me va a venir bien.

gracias(y)


Para que te des una idea los podes cortar en 1600hz,yo los tengo ahora en 2000hz con unos DAS 12G,para esos Leea estas sobrado de driver y la calidad la tenes asegurada
 
Atrás
Arriba