Parlantes LEEA industria Argentina.

3 versiones diferentes del folleto con medidas para los baffles profesionales. Por cierto...nadie tiene un folleto o algo relacionado al 50 aniversario u otras fechas? algo como lo que puso Jorge del 30 aniversario
 

Adjuntos

  • Gabinetes profesionales.rar
    1.3 MB · Visitas: 194
Vi esta pregunta en otro foro de Leea y la quise hacer acá también, a ver qué historia tiene cada uno: Qué los atrajo hacia Leea?

En mi caso, me enganchó desde la primera vez que escuché un parlante Leea. Fue un 1050RE, junto a un tweeter 2001. Simplemente me gustó mucho cómo sonaba, ahí empecé a hablar con mi viejo que lleva 42 años trabajando haciendo sonido y él me contó anécdotas de experiencias suyas, de las veces que fue a la fábrica de Leea, con el patrón en una Ford F100 vacía, y volvían con la chata llena de cajas y cajas de parlantes que sacaban nuevos o retiraban reparados. También me habló de las tardes que se quedaban hasta las 11 de la noche hablando con Mabragaña padre, también me habló del gusto de su hijo por el té :D, y lo macanudo que era Hnilo, que les daba consejos sobre lo que le preguntaban. Después empecé a hablar con más conocidos del ámbito, y escuché miles de historias, también fui consiguiendo parlantes y demás cosas de Leea, y de a poco me fue atrapando su historia además de la calidad excelente de la gran mayoría de cosas que fabricaban. Además del sonido, me gustan los diseños, los detalles, la calidad con la que hacían las cosas.
No sé qué más decir, fue una suma de cosas que me fue atrapando y ya no puedo salir jaja. Y la defiendo a muerte, por eso también me da bronca cuando se aprovechan de su nombre para hacer plata, como esos parlantes chinos de neodimio y no sé qué que andan dando vueltas, por ejemplo.

En fin, qué los motiva a seguir la marca y ser fanáticos de ella?
 
Vi esta pregunta en otro foro de Leea y la quise hacer acá también, a ver qué historia tiene cada uno: Qué los atrajo hacia Leea? ....
En fin, qué los motiva a seguir la marca y ser fanáticos de ella?

Yo me quedé asombrado la primera vez que escuché un parlante Leea. Un par de bafles compuestos por los 812 RE. Mi viejo me contaba que los había armado hace como 40 años y yo me seguía asombrando que después de tanto tiempo sonaran tan bien. Y ahora con ánimo de armar un par de bafles, me dí en la busqueda de conseguir esos parlantes, que en aquel momento me dejaron perplejo.

Realmente, una marca que todavía tendría que estar armando parlantes.

Saludos!
 
Los ví el otro día. Pero por como se ve el cono (Tan bien cuidado, ni una manchita) me da miedo que sean reenconados.

Dice "Nunca reparados" pero...

son originales en serio, tengo 2 de esos que salieron a lo último y son iguales. Lo que pasa es que tienen la mitad de edad que los primeros que salieron y además pueden haber estado en baffles que casi nunca se usaron, o bien en cajas nuevas. Eso hay que verlo en vivo y en directo
 
Última edición:
Otro grupo de Leea, pero en facebook.
LEEA SAIC Argentina - Parlantes, micrófonos, trompetas reentrantes

https://www.facebook.com/groups/348009808644707/

Mama mia Janston
!! recien entre al FB del grupo disidente , como se dan ahi ... Olmedito$$$ Jr es terrible !! lo mejor es que se congregan en torno a una causa y despues se tratan como quinceañeras con el asunto ... espero que aqui nunca pase eso y sigamos manteniendo el ambiente coordial y cooperativo.
Saludillos... :D

Yo apoyo que se mantenga dentro del maximo posible la originalidad del producto tal como vos . a no ser que no quede otra .
 
Última edición:
mezclador potenciado LEEA-AG ME6006. De paso, finalmente confirmé que mis 12-100 son 100% originales, qué alivio :LOL: Hoy encontré fotos de un 15-160-BF con el mismo cono que mis mis 12-100. De todas formas, ya los había sacado de una caja con la faja de Leea, digamos que era algo medio... obvio... jajaja, pero me entró la duda al ver que el 12-100 venía de foam :eek: en fin, caso cerrado :)
 

Adjuntos

  • LEEA-AG_me 6006.jpg
    LEEA-AG_me 6006.jpg
    80.1 KB · Visitas: 81
  • LEEA-AG_me 6006 (1).jpg
    LEEA-AG_me 6006 (1).jpg
    133.1 KB · Visitas: 65
  • LEEA-AG_me 6006 (2).jpg
    LEEA-AG_me 6006 (2).jpg
    136.4 KB · Visitas: 54
  • LEEA-AG_me 6006 (3).jpg
    LEEA-AG_me 6006 (3).jpg
    143.2 KB · Visitas: 54
  • LEEA-AG_me 6006 (4).jpg
    LEEA-AG_me 6006 (4).jpg
    129.5 KB · Visitas: 56
  • LEEA-AG_me 6006 (5).jpg
    LEEA-AG_me 6006 (5).jpg
    55.6 KB · Visitas: 60
  • LEEA-AG_me 6006 (6).jpg
    LEEA-AG_me 6006 (6).jpg
    143.2 KB · Visitas: 61
  • 12-100-BF (1).JPG
    12-100-BF (1).JPG
    95.5 KB · Visitas: 83
  • 15-160-BF.jpg
    15-160-BF.jpg
    77.5 KB · Visitas: 84
  • 15-160-BF_1.jpg
    15-160-BF_1.jpg
    109 KB · Visitas: 80
Última edición:
Ya que está de moda el tema del papa(felicitaciones a Bergoglio de paso) y como información: En 1987 y 1988, en las venidas de Juan Pablo II a Entre Ríos, Argentina y Salto, Uruguay, respectivamente, el sonido fue hecho por la empresa donde labura mi viejo, y obviamente con equipamiento Leea :) Se habían puesto es unos andamios cajas como las de la foto que subí hace un tiempo, con parlantes de 15 para bajos, de 12 para medios y cajas con drivers y 4 tweeters. Los de 15" eran 15160BF, los de 12" 12150BE y los drivers le901 con tweeters hfp 2001(si la memoria no falla :LOL:).

Si encuentro fotos en algún álbum, las escaneo y las subo ;)
 
Gente!! hice un gran hallazgo! jajaja Hace como un año que venía viendo esta caja Decoud de bajo y hoy se me dio por desarmarla y ver qué tenía adentro...chan! dos Leea! nunca vi unos así, por el cono y color de la campana(mostaza). Por lo que veo son originales, por la suspensión y textura del cono. Escuché que pueden ser 1224 o 1232, pero me tiro más al 1224, porque hay uno en las primeras páginas del foro igual pero con cono negro y dicen que es un 1224. El código del imán dice: 12C117XE16, y en la calco de atrás del baffle dice "8ohms - 100w - bajo eléctrico".

Alguna idea? :)

Agrego también una foto que encontré de mi columna Philips-Leea a principios de los 70's, antes de terminar abandonada y ser restaurada por mi. 'Taba alta eh. jaja Y las que se ven arriba son columnas Leea 6 en línea.
 

Adjuntos

  • Leea_ 1224 o 1232 u otra cosa (1).JPG
    Leea_ 1224 o 1232 u otra cosa (1).JPG
    56.5 KB · Visitas: 70
  • Leea_ 1224 o 1232 u otra cosa (2).JPG
    Leea_ 1224 o 1232 u otra cosa (2).JPG
    61.7 KB · Visitas: 66
  • Leea_ 1224 o 1232 u otra cosa (3).JPG
    Leea_ 1224 o 1232 u otra cosa (3).JPG
    67.1 KB · Visitas: 70
  • Leea_ 1224 o 1232 u otra cosa (4).JPG
    Leea_ 1224 o 1232 u otra cosa (4).JPG
    62.4 KB · Visitas: 64
  • Leea_ 1224 o 1232 u otra cosa (5).JPG
    Leea_ 1224 o 1232 u otra cosa (5).JPG
    62 KB · Visitas: 54
  • Leea_ 1224 o 1232 u otra cosa (6).JPG
    Leea_ 1224 o 1232 u otra cosa (6).JPG
    56.9 KB · Visitas: 50
  • Leea_ 1224 o 1232 u otra cosa (7).JPG
    Leea_ 1224 o 1232 u otra cosa (7).JPG
    63.3 KB · Visitas: 58
  • Leea_ 1224 o 1232 u otra cosa.JPG
    Leea_ 1224 o 1232 u otra cosa.JPG
    49.8 KB · Visitas: 52
  • DSC00008.JPG
    DSC00008.JPG
    67.6 KB · Visitas: 61
  • DSC03649.JPG
    DSC03649.JPG
    79 KB · Visitas: 77
Última edición:
Les traigo el logo de Leea en tamaño grande y restaurado para quien lo necesite. :) En un archivo comprimido hay 6 versiones del logo en una resolución de 1280x768 en formato bmp y en el otro en formato jpg de menor calidad.

saludos
 

Adjuntos

  • Logo Leea.rar
    305.6 KB · Visitas: 77
  • logo leea (5).jpg
    logo leea (5).jpg
    23.4 KB · Visitas: 48
  • logo leea _2.rar
    59.5 KB · Visitas: 55
Última edición:
Buenas tardes ,estoy recien inscripto en este foro que he encontrado buscando una posible solucion a un problema con un parlante Leea 8-150BE.-
Soy tecnico en electronica -en otra especialidad, no en audio-y despues de leer todas la paginas de este foro,estoy mas que asombrado del nivel de exelencia de los participantes.-
El motivo de mi consulta es el siguiente:
En un accidente domestico se rompio el cono de un Leea 8-150be,enterado que ese modelo no esta disponible en mercado,lo envie a BsAs a reparar a un lugar mencionado en este foro.-
Lamentablemente el resultado fue muy malo y considero que por falta de materiales originales no se podra recuperar por lo tendre que comprar dos parlantes de 8" lo mas parecido posible a los Leea.-
Mi equipo-de uso hogareño-consta de dos Leea de 15",dos Leea de 8 y los tweeters.-
Yo estoy a 1500 kms de BsAs ,por eso pido la colaboracion de algun participante que me pueda sugerir -sin compromiso-que marca y modelo hay en el mercado para reemplazar a mis Leea 8-150be.-
Desde ya muchas gracias
 
Mejor contactate con la gente de Audifan (parlantes Tonhalle), ellos tienen precios razonables y parlantes de buena calidad, y tenían un modelo de 8" con cono de Kevlar y muy buenos parámetros T/S. Fijate en la web que te pasé y analizá que es lo que te conviene.
Si no, también podés fijarte en la web de GB-Audio, que a varios por acá les gusta, pero no tiene series "repetibles" en parámetros.
 
Holas gente como les va?,che alguien podria sacarme de la duda algunos me dicen que los Leea 1222 xe son 35 rms aunque la etiqueta dice 20 watts...? a quien le creo... :unsure: , saludos y gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola Cesararg:
En los catálogos "ilegibles" que tengo se llega a leer 20 Watts.
Esta imagen es original,yo le creo al fabricante(y)
Saludos cordiales.
 

Adjuntos

  • DSCN1231.JPG
    DSCN1231.JPG
    32.2 KB · Visitas: 458
Última edición:
Atrás
Arriba