Parlantes para amplificador de guitarra?

Yo tampoco lo vi en la pagina, pero el vendedor con el que hable por telefono me dijo que tenian.. Igualmente voy a ir directamente a la sucursal, y me dijeron que ahi pueden asesorarme y mostrarme las distintas opciones...

Entonces me quedo con los Emave hasta ahora jeje! Ahora me falta ver bien porque, si voy a comprar 2 parlantes y tomarme el trabajo de hacerles una buena caja, capaz hasta me conviene mas hacer una caja de 4x10", no? Segun me dijiste, seria optimo para un amp de guitarra... Voy a ver dependiendo de los precios... En todo caso, si hiciera una caja de 4x10", de cuanto debería ser cada parlante? 75-100w, supongo?


Muchisimas gracias por las respuestas!
 
si tenes ganas de armar el 4x10" seria lo mejor... no te digo que va a sonar tremendamente mejor que 2 12" talvez te suenen mas 2 de 12" que 4 de 10" son cuestiones fisicas y de diseño muy complejas que cada una deve ser estudiada mas personalmente, yo me quedaria con 1x15" o 2x12" eso es cuestion de gusto mio nomas. vos veras cual te parece mejor... pero si queres hacer buena facha 4 de 10" se ven muy lindos... tene cuidado que el diseño va a parecer un hartke de bajo ... como podras ver en los "mejores amplificador" como los hibridos de peavey vienen 2x12" ya que es el que mejor se adapta alas frecuencias y exigencias de los guitarristas. (no los tomo como dioses del audio... por que estoy seguro que muy pocos saven que es la impedancia) pero hay que reconoser que tienen buen oido....

2x12" no desperdicia nada y si son buenos componentes podes aprovechar al maximo el rendimiento de la etapa de potencia.

saludos
 
Ok buenisimo! Pero una cosita mas... Me asusta bastante lo que me dijiste respecto a la caja...
casi el 50%del resultado final va en el diseño de la caja ..
Hay alguna forma especial de hacerla? Sera muy dificil?

Para el parlante solo de 15" o de 12" me iba a guiar por un tutorial que encontre para hacer una pantalla de marshall 1x12"... Se podria decir que casi es simplemente una caja comun, hueca...

La pregunta es, la caja para los 2x12" o 4x10", puede ser como la del 1x12" que te comente? Osea, puede ser simplemente una caja hueca? Obviamente con dimensiones bien calculadas...

Porque estuve viendo los tutoriales del foro para construir distintas cajas para distintos tipos de bafles, y son un quilombo! Eso es lo que mas me inquieta!


P.D: Si hiciera una caja de 4x10", de que potencia debería ser cada uno de los parlantes mas o menos? Como para tener una idea..

Espero puedas responderme!

Muchisimas gracias por tu ayuda! En serio!
 
claro .. para guitarra solo se nesesita sonidos como mucho medios bajos y no bajos en si.. por lo que no es nesesario que produzca gran cantidad de presion sonora. en bajos... que es lo complicado al diseñar una caja paraun woofer...

es como vos desis tenes que poner el parlante enuna caja hueca. de la madera lo mas rigida posible. con la parte trasera destapada para que produzca mas resonancia a ciertas frecuencias y no produzca presion sonora. los parlantes que tenes que comprar si compras de 10" lo mejor seria en 100w.. ya que posiblemente con suerte cada uno soporte unos 50wrms. por lo que tendras de sobrado unos 50w de margen de exeso de potencia.. .con lo cual podes trabajar tranquilo ...saludos.y no te preocupes por la caja ... el quilombo se lo llevan los que nesesitan woofer.... mientras sean medidas razonables...podes utilizar el mismo diseño ... con los 2x12 y con el 4x10... nada mas que los de 10" pones uno sobre otro y uno al lado del otro te quedaria un cuadrado de parlantes ... por cierto bastante voluminoso.! saludos
 
Muchisimas gracias por tomarte la molestia de responder! Se agradece mucho de verdad! Cualquier cosa en la que pueda ayudarte decime, estoy a tu disposicion!

Muchas gracias a los demas tambien por todas sus respuestas! Apenas tenga todo armado lo posteo asi ven como quedo!

Adios!
 
me alegro que te quedaras con emave, a la caja hacela con mdf , o fibrofacil de 18mm te tendriq eu quedar 10 . y acordate, todo encolado, y atornillado te queda un espectaculo,

yo cuando tengo que armar una caja mando a cortar las maderas a la carpineria que te la dejan bien a escuadra cosa que con un serrucho o caladora no podes, despues resta adivinar que pieza va en que lugar jejeje encolar y atornillar todo

saludos
 
Muchas gracias nuevamente!..

Me alegra mucho saber que hay gente tan colaboradora!


Cuando las tenga hechas las posteo jeje


Saludos a todos y mil gracias!
 
Me surgió una duda...

Que pasa si la caja no contiene solamente el parlante? A lo que voy es que, si pudiera meter el transformador de la potencia dentro de la caja donde van los parlantes, me ahorraria mucho espacio comparado con meterlo en el chassis junto con los pre's y demas cosas...

O sea, afecta en algo al sonido que ponga el transformador en la caja con los parlantes? Es poco recomendable?
Y acerca de la interferencia magnética? O sea, el transformador debería ir "blindado" de alguna forma? Considerando que la caja es de madera nomas...

Espero que puedan responderme! Saludos!
 
no deverias tener problemas, pero es recomendable armarle un gabinete de chapa, para la potencia, osea, un gabinetito, para meter en tu caja de madera, para evitar interferencias entrantes, ya que con la madera sola tendrias que enmallar todo por una entrada ovia de ruidos, ya que los pre guitarreros tienen muchisima ganancia, si lo armas a madera pelada, vas a escuchar la 100 jajaja

saludos
 
Buenisimo entonces pondría el transformador en una cajita de metal, metido en la caja de los parlantes!

Ufa, yo quería poder escuchar la FM Vida jajajaja!

Gracias che! Saludos
 
sisi mas vale...

Una pregunta, me ofrecieron 2 parlantes Eminence RED WHITE & BLUES 12" 120w a $400 c/u en emave...

Yo el amplificador no tengo pensado usarlo siempre a maxima potencia (170wRMS), sino pienso usarlo a una potencia menor para obtener mejor calidad de sonido (menos THD), aparte de que me van a echar de mi casa si sigo molestando con la guitarra jaja... Pero bueno, seguramente en las oportunidades que pueda, voy a subir el volumen al palo....

La pregunta es: Podría usar estos dos parlantes a la salida? O tienen muy poca potencia? Me parecen un poco caros igualmente :S


Gracias! Espero puedan responderme!
 
compra emave--- a 400 mangos los eminence seguro que son campana de chapa... bornera de carton.. cono de papel higienico reciclado... suspencion de la tela de la sabana de algun linjera chino .. naa... una garzada.. pero eminence.. ..y con que sea eminennce no ganas nada. compra emave que es ind arg y ala buelta de tu ksa... si tubiera alguna fabrica de esas en mi provincia saven como aprovecharia?-
 
Por si no compraste aún, consideraste los Woofer Selenium para instrumentos, los que tienen la tapita brillante?

Ahí te subí los PDF que bajé de http://www.selenium.com.br/
Si mal no recuerdo, había uno de Santa Fé que publicaba en DeRemate y los tenía... (rondaban los 150/160 pesos el de 12 pulgadas).

Saludos y espero te sea útil.

PD: si alquien tuvo oportunidad de probarlos, diga aquí qué le pareció, yo personalmente no los probé pues no hice bafles para guitarras...
 

Adjuntos

  • 12pw3_rev_01__02_03_p_161.pdf
    322.4 KB · Visitas: 64
  • 15pw3_rev01__02_03_p_165.pdf
    291.9 KB · Visitas: 73
Muchas gracias NEO101!

Todavia no los compre, asi que voy a averiguar por estos a ver que onda.. Parecen estar buenos dentro de todo..

Cualquier cosa comento..

Saludos!
 
Hola
aprovechando este tema (aunque esta un poco viejo )

quería saber que diferencia hay entre utilizar un parlante para guitarra o armarme una caja con un crossover de 3 vías? se cubriría mas rango de frecuencias?
Según el maestro fogonazo en su post del preamplificador:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/206282/

Fogonazo dijo:
La respuesta a frecuencia se extiende desde 20Hz hasta 35KHz (+0, -0.5db) y desde 11Hz hasta 135KHz (+0, -3db)

El parlante adecuado debe trabajar dentro de este rango?

gracias!
 
Hola:
Te puedo sugerir que mires estos? Hasta el que los vende, dos por tres postea algo por aca.

Buscar en Mercadolibre: MLA-54198321-parlante-fahey-12-80-watts-hay-de-guitarra-y-de-bajo-_JM

Saludos.
 
ok gracias por el dato

este parlante era una de mis opciones
pero podrian sacarme esta duda

MasterofPupets dijo:
Hola
aprovechando este tema (aunque esta un poco viejo )

quería saber que diferencia hay entre utilizar un parlante para guitarra o armarme una caja con un crossover de 3 vías? se cubriría mas rango de frecuencias?
Según el maestro fogonazo en su post del preamplificador:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/206282/

Fogonazo dijo:
La respuesta a frecuencia se extiende desde 20Hz hasta 35KHz (+0, -0.5db) y desde 11Hz hasta 135KHz (+0, -3db)

El parlante adecuado debe trabajar dentro de este rango?

gracias!
 
Tenés que cubrir el rango de la guitarra si lo vas a usar para ese instrumento. Por lo general no pasan de los 5kHz y no van más abajo de los 100Hz. Ojo que es sólo una aproximación.
Poner varios parlantes para cubrir de 20Hz hasta 20kHz sería desperdiciar plata.

Saludos
 
Atrás
Arriba