Parlantes para amplificador de guitarra?

En mi opinión te va a sonar mucho mejor un parlante para guitarra que un "bafle de tres vías".
Un parlante de viola está echo para ese uso y para ese rango de frecuencias específicamente, en cambio un "bafle de tres vías" está echo para reproducir aceptablemente música en todo el rango de frecuencias.

Yo iría por un Fahey, que son buenos y no son caros.. Aparte Juan Manuel (Fahey) te da todas las medidas de la cajas y te dice todo lo que presices.



Saludos.
 
hola que tal.... alguno me podria decir si este jahro me serviria para mi amplificador (STK 4191 II de 50+50W RMS) o sea que le pondria 2 de estos...
Jhr2311: (10JL350)
10”; 55 – 5.5KHz; 105dB; 350W; 2” ½; 8Ohm
o bien este...
Jhr 2103: (12150BE)
12”; 50 – 5.5kHz; 98db; 150W; 2”; 8 Ohm
P.D.: Es un combo para guitarra
otra consulta mas... como puedo hacer para usar un solo parlante en mi amplificador? supuse que con un amplificador sumador a la salida tendria que funcionar pero no se cual ya que tendria que bancarse picos de corriente bastante elevados (creo yo)...
Desde ya se agradece cualquier información!
Saludos! :D

Cacho dijo:
Por favor, evitá las abreviaturas de chat o SMS en el foro. Gracias.
 
para tener una salida mono, necesitas poner en puente los 2 canales de tu amplificador, tenes que desfasar 180" la señal de entrada y poner en puente tus canales, busca en el foro hay circuitos

saludos
 
hola otra vez... disculpa cacho por las abreviaturas... es que es dificil acostumbrarse a no usarlas cuando ya las usas por reflejo jeje.
Santiago: la verdad es que soy solo una aficionado en el tema de la electronica y no se a que te referis cuando decis eso de "desfasar 180º la señal de la entrada"... te comento que pense en utilizar un amplificador sumador en la salida del amplificador (si es que se permite usar esa abreviatura ) pero no se bien si se va a bancar la corriente de salida que va al parlante ademas de no introducir ruido en esta salida... ademas, es necesario usar el sumador si a las entradas les inyecto la misma señal de salida del pre?
desde ya se agradece!
 
primero, no se bancaria la potencia que atravesaria , segundo , lo mas efectivo es hacer que cada amplificador amplifique la mitad de la onda de entrada , entregando asi , cada uno su potencia en un solo ciclo por decirlo asi , no recuerdo en que parte pero estoy seguro de que hay diagramas de "defasores"
en el foro , usa el buscador
saludos

edito aca hay uno con operacionales, usas este circuito , le metes tu señal mono en la entrada , y tenes 2 salidas independientes, una para cada amplificador

el parlante se conecta entre las 2 salidas , osea un borne a una salida de amplificador y el otro a la otra , en vez de a masa

http://sound.westhost.com/project14.htm

no lo he probado , pero tengo una etapa de 100 + 100 que seguramente lo va a incluir para aumentar "la pówer"jajaja

saludos
 
gracias santiago por la pronta respuesta.... emmmm lo que pasa es que no son 2 amplificadores sino uno solo (stk4191 II)... y vos decis que podria conectar el parlante entre las dos salidas? eso vi que lo hacian en el datasheet del tda2003 o tda2005..
P.D.: Hay alguien que haya echo esto con alguna potencia de 50+50 o similar?
desde ya se agradece!
 
Hola, que tal?
quería saber cómo suenan los parlantes Celestion Vintage 30 de 12" ya que me venden uno en esta semana a muy buen precio (usado, pero andando) creo que lo rescataron de un amplificador Marshall..

Muchas Gracias..
 
Hola, gente...
Quería comentarles que los parlantes para guitarra no tienen nada que ver con los parlantes de aplicación en audio o PA que conocemos. Los mejores parlantes para guitarra tienen una apariencia que, a simple vista, causaría el desprecio de muchos audiófilos, y por lo visto lo causa, según algunos posts que he visto aquí. Hay que tener en cuenta que lo que en audio es una virtud resulta un inconveniente en parlantes para guitarra, y viceversa. Esto es muy trillado, pero es verdadero: en audio se reproduce, y en música se produce el sonido. El parlante y el equipo son parte del instrumento con el cual el músico logra su "tono", tienen su propia contribución al mismo. Los guitarristas gastan fortunas en parlantes por los cuales muchos no daríamos ni un centavo. Y es por el tono que producen. El Celestion Vintage 30 es uno de los más buscados para guitarra, vale 200 dolares en Argentina y, si lo colocamos en un baffle para audio, seguro que a los tres segundos lo tiramos por la ventana...
En todo caso convendría asesorarse por un guitarrista más que por un técnico electrónico, dicho con todo respeto. El músico entrena el oído de una manera totalmente distinta, y la electónica aplicada a los instrumentos musicales es un enorme capítulo totalmente aparte del capítulo del audio. Y muy sorprendente.
 
Hola Jorgefer, en realidad un audiòfilo inteligente no desprecirìa estos parlantes, ya que si bien, no son los mas adecuados para escuchar mùsica, es por ahì por donde sale la creaciòn del mùsico, que despuès, con varias distorsiones metidas en el medio, ellos escucharàn en sus sistemas Hi Fi. Serìa inteligente de parte del audiòfilo, guardar el debido respeto a estos parlantes Low Fi, sin los cuales un Jimmy Hendrix, un Eric Clapton, un Jimmy Page y tantos otros, no sonarìan como suenan y no nos deleitarian como seguramente lo hacen.
Sds.
 
Bueno, muchas gracias, la verdad, creía que eran un poco más baratos.. Este que me quisieron vender, tenía un orificio en el cono hecho con un destornillador, y tenía una cinta pegada arriba. Me dijo que iba a andar bien, pero sin embargo el lo había cambiado por uno sano (debe ser por algo, no?) y me pedía 250 pesos. Ni loco lo compré así roto. Como tengo poco presupuesto compré un parlante Spectrun, de rango completo, cono de carton y suspensión de cartón/tela, fabricado en Argentina. 12", 150W, 8 ohm. Averigüé, y según la calidad/precio, me pareció una buena opción. Tiene una buena terminación estética, que si bien no quiere decir nada, a mi parecer, ver un parlante que coinciden todas las partes pegadas, me gusta más que uno de 20 u$s que se vé a simple vista el pegamento del cono en la "araña". Bueno, con respecto al "Spectrun" (segunda marca de EMAVE, según el vendedor) lo probamos en un amplificador de guitarra que tienen en el local, de 50 watt transistorizado, pero primero le pedí que pruebe un Celestion (hermoso-carísimo), Luego un "jahro" (también nacional) y por último el que finalmente compré a 120 pesos. (unos 40 u$s) Bueno. El primero, sencillamente no tenía defectos. El sonido era simplemente extraordinario, los armónicos practicamente sonaban solos. (500 pesos, 130 u$s). El Segundo, me gustó bastante. Sólo que tenía un aspecto medio raro. El imán era gigante. El doble que el del Celestion (éste era el más chico de los 3) y el sonido que producía era un tanto "grave". (sin tocar el control de tonos. (250 pesos, 80 u$s) y por último, el Spectrun, que no le daba ni 2 pesos, anduvo bárbaro. Tiene un poco menos de "delicadeza" que los otros 2, y suena más despacio que los otros, pero anda lindo. (cabe alcarar que soy primer guitarrista de una banda de rock, y lo que hago es practicamente puntear durante todo el tema). También había parlantes "woofer de rango extendido" a 20 dólares. de 12", 300 watt (no sé qué watts son esos jaja) y todo lo demás. Pero tenían la suspensión de goma, así que ni los probamos.

Bueno, en un rato me pongo a sacar fotos de mi amplificador/combo para guitarra eléctrica y hago un post con ello, porque quiero compartirlo con ustedes amigos del foro. Muchas gracias.
Saludos.
Agustín
 
Bueno, muchas gracias, la verdad, creía que eran un poco más baratos.. Este que me quisieron vender, tenía un orificio en el cono hecho con un destornillador, y tenía una cinta pegada arriba. Me dijo que iba a andar bien, pero sin embargo el lo había cambiado por uno sano (debe ser por algo, no?) y me pedía 250 pesos. Ni loco lo compré así roto. Como tengo poco presupuesto compré un parlante Spectrun, de rango completo, cono de carton y suspensión de cartón/tela, fabricado en Argentina. 12", 150W, 8 ohm. Averigüé, y según la calidad/precio, me pareció una buena opción. Tiene una buena terminación estética, que si bien no quiere decir nada, a mi parecer, ver un parlante que coinciden todas las partes pegadas, me gusta más que uno de 20 u$s que se vé a simple vista el pegamento del cono en la "araña". Bueno, con respecto al "Spectrun" (segunda marca de EMAVE, según el vendedor) lo probamos en un amplificador de guitarra que tienen en el local, de 50 watt transistorizado, pero primero le pedí que pruebe un Celestion (hermoso-carísimo), Luego un "jahro" (también nacional) y por último el que finalmente compré a 120 pesos. (unos 40 u$s) Bueno. El primero, sencillamente no tenía defectos. El sonido era simplemente extraordinario, los armónicos practicamente sonaban solos. (500 pesos, 130 u$s). El Segundo, me gustó bastante. Sólo que tenía un aspecto medio raro. El imán era gigante. El doble que el del Celestion (éste era el más chico de los 3) y el sonido que producía era un tanto "grave". (sin tocar el control de tonos. (250 pesos, 80 u$s) y por último, el Spectrun, que no le daba ni 2 pesos, anduvo bárbaro. Tiene un poco menos de "delicadeza" que los otros 2, y suena más despacio que los otros, pero anda lindo. (cabe alcarar que soy primer guitarrista de una banda de rock, y lo que hago es practicamente puntear durante todo el tema). También había parlantes "woofer de rango extendido" a 20 dólares. de 12", 300 watt (no sé qué watts son esos jaja) y todo lo demás. Pero tenían la suspensión de goma, así que ni los probamos.

Bueno, en un rato me pongo a sacar fotos de mi amplificador/combo para guitarra eléctrica y hago un post con ello, porque quiero compartirlo con ustedes amigos del foro. Muchas gracias.
Saludos.
Agustín

Asi que compraste cerca de casa? :LOL:
Los celestion son "dificles de comprar" para el grueso de la gente, pero no tiene comparacion, su sonido es impecable, he tenido el agrado de escuchar un cabezal valvular con 4 G12 funcionando con 215w, y jamas pude llegar a escuchar otra cosa como esa!

Los jahro son mas para bajas frecuencias, y ni hablar de esos espectrum, tienen menos presion,( son emsamblados aca) pero por lo que valen, convienen, eso si, no te pases de rosca porque es doloroso como quedara!!
 
Agustín, qué lástima que no compraste el Celestion. Era cuestión de probarlo bien y, si andaba, te hubiera resultado mucho mejor que esos que compraste, aún con agujero y todo. Las roturas del cono se pueden reparar si no son muy grandes, y no afectan demasiado. La sensibilidad del Celestion (100 dB SPL) debe ser mucho mayor, tal vez 6 dB, que es como tener un amplificador cuatro veces más potente, y ni hablar del tono.
Y el ala de tela es bastante contraproducente, disminuye el rendimiento y demuestra que el parlante está pensado para frecuencias bajas. La nota más baja de la guitarra, la 6a cuerda al aire, es de unos 81 Hz. Por abajo de eso, el parlante lo único que reproduce es el zumbido que pueda tener el amplificador.
Me pasas por PM el dato del V30?;)
 
Y el ala de tela es bastante contraproducente, disminuye el rendimiento y demuestra que el parlante está pensado para frecuencias bajas.
:no:
Todo lo contrario; el ala de TELA se usa en casi todos (la mayoría) de parlantes de Rango Extendido, ya que este tipo de parlantes se encargan de reproducir sonidos "medios", desde unos 80-100Hz hasta unos 7-8KHz.
Los parlantes con ala de GOMA se usan en los woofers y sub-woofers; ya que en este tipo de parlantes es crucial el desplazamiento Xmax (el desplazamiento del cono en ambos sentidos).

Yo tampoco hubiese comprado el parlante roto. Andá a saber que uso le dió el anterior dueño, si el parlante estuvo expuesto a la humedad... :unsure:
Hiciste bien en comprar ese parlante; espero que te de buenos resultados. Eso si, no lo "rosquees", ya que si lo exigís en importancia, se va a empezar a quejar el pobre... :LOL:

Saludos Agustín.
 
Muchas gracias Tavo. Ahí si te interesa, acabo de subir fotos y un "pequeño" comentario sobre el ampli en un nuevo tema en "elementos de salida".. lo terminé de armar hace unas horas. Compré el parlante santafesino nomás, y anda muy lindo.
Gracias por interesarte :)

Saludos,
Agucasta
 
:no:
Todo lo contrario; el ala de TELA se usa en casi todos (la mayoría) de parlantes de Rango Extendido, ya que este tipo de parlantes se encargan de reproducir sonidos "medios", desde unos 80-100Hz hasta unos 7-8KHz.
Los parlantes con ala de GOMA se usan en los woofers y sub-woofers; ya que en este tipo de parlantes es crucial el desplazamiento Xmax (el desplazamiento del cono en ambos sentidos).

Yo tampoco hubiese comprado el parlante roto. Andá a saber que uso le dió el anterior dueño, si el parlante estuvo expuesto a la humedad... :unsure:
Hiciste bien en comprar ese parlante; espero que te de buenos resultados. Eso si, no lo "rosquees", ya que si lo exigís en importancia, se va a empezar a quejar el pobre... :LOL:

Saludos Agustín.

En primer lugar, estamos hablando de parlantes para guitarra. Que NO son parlantes tipo "rango extendido".
Además, si te tomás el trabajo de estudiar un poco el tema que, repito, no es audio, vas a ver que no hay ningún parlante para guitarra que tenga un ala o suspensión exterior distinto al papel del cono. No los hay con ala de tela, ni de goma, ni de foam, ni ninguna otra cosa que unas corrugaciones en el mismo papel del cono.
El rango de frecuencias de un parlante para guitarra es desde unos 80/90Hz hasta 5000Hz. Todo parlante que exceda ese rango está desperdiciando SPL en el rango de interés y reproduciendo zumbido por debajo y ruido y armónicos indeseados por arriba de la banda útil. No van los Rango Extendido.
Y, sí, para comprar un parlante con un agujero hay que saber lo que se está comprando.
Ah, y por las dudas, un woofer tampoco es un parlante para bajo.
 
Jorge, gracias por aclarar. Yo metí la pata con lo que dije antes. El que compré no es de tela, es el mísmo cono de cartón que se pliega al costado. No tiene suspención de goma como los woofers. Y es un "rango extendido" pero funciona entre 80Hz hasta 5000Hz.. (es un rango extendido medio acotado jaja) Por eso lo elegí.

Disculpas, Agustín.
 
Atrás
Arriba