Parlantes para amplificador de guitarra?

una pregunta yo mi amplificador que estoy haciendo le puse un woofer porque me regalaron ese parlante. habia pensado en ponerle un twitter para subsanar el tema de los agudos...servira de algo?


un abrazo!
 
No, para nada. Cuando pongas el tweeter (no se escribe igual que la conocida red social) Vas a percibir un sonido carente de medios. El woofer (tu woofer), no sé a qué frecuencias responde, pero seguro que no complementa todo el espectro hasta llegar a los agudos del tweeter. Vas a tener un buen sonido de graves, como un bajo, o el golpe del bombo de la batería, entre otros, y por otro lado, los platillos, el Hi Hat, etc etc de la batería. Las guitarras, y las voces son las perjudicadas, porque no vas a tener una buena respuesta de medios. Eso si, tenés un crossover de bajos y agudos.
Si conectás todo "de gato" (así nomás) el woofer va a responder a medios también, pero a la larga termina perjudicando el sonido final, porque al tener que "cumplir" con muchas frecuencias, el parlante empieza a sonar peor. Lo mejor para un sistema de audio "cuasi HI FI" son las 3 vías, con crossover (activo o pasivo. Tambien dependerá del tipo de parlantes y de la caja acustica que tengas)

Saludos. Agucasta
 
es de 12'' y la marca es full energy...denme un momento haber si recupero la caja donde mE lo dieron y veo si aparece la respuesta de freq.gracias
 
Última edición por un moderador:
es de 12'' y la marca es full energy...denme un momento haber si recupero la caja donde m lo dieron y veo si aparece la respuesta de freq.gracias


La verdaad no conozco esa marca, aca se consiguen algunas marcas chinas que en medios andan aceptablemente, ojo, ni comparacion con algun Peavey - Celestion - Burguera Etc

Saludos amigo cordobes, vi que pudiste hacer andar el ampli! nos vemos!!
 
los tweeter no me parcen para nada agradables en las plantas de guitarra puesto que le quita realismo y nitidez al sonido pero si quieres puedes mejor probar armando un parlante como los de un eq

como los de un quipo repetando bajos medios y altos de estas forma suena mejor pero siempre y cuando los parlantes y el tweeter sean de buena y de muy buena calidad
 
Última edición:
Aún así, haciendo un parlante para "musica", con Woofer, parlante rango medio (medios) y tweeter, no es lo mismo, nunca va a ser lo mismo.
La guitarra eléctrica se caracteriza por su sonido imponente, potente; y hay una buena parte de frecuencias entre los 1000 hasta 5000Hz, que es lo que arroja un rango medio.

Te diría que si no podés conseguir un parlante para guitarra adecuado, al menos intentes buscar un RE (rango extendido), como lo he dicho ya muchas veces, siempre es mejor que un woofer, hablando de amplificadores de guitarra.

Un parlante de RE, reproduce frecuencias desde los 70-80Hz aprox. hasta los 5KHz, que es el rango de frecuencias que ocupa la guitarra eléctrica.

Si el RE es bastante bueno, puedo asegurar que va a sonar muy bien, no tanto como un parlante de guitarra, pero va a sonar muy bien. Depende la marca, y la calidad del mismo.

Saludos.
PS: Los sistemas de 3 vías fueron diseñados para escuchar música, no para instrumentos específicos.
 
Esos 95sb se notan. uno genérico dice en la etiqueta algo como 92db+-3db. (como si fuera poco una diferencia de 6db) que terminan siendo 89db. Ese parlante va a necesitar el doble de potencia por lo menos para llegar al volumen del celestion.. (maaas o meeeenos jaja). Ezavalla habla de eso un par de post atrás, muy bien explicado..

Saludos!
 
Esos 95sb se notan. uno genérico dice en la etiqueta algo como 92db+-3db. (como si fuera poco una diferencia de 6db) que terminan siendo 89db. Ese parlante va a necesitar el doble de potencia por lo menos para llegar al volumen del celestion.. (maaas o meeeenos jaja). Ezavalla habla de eso un par de post atrás, muy bien explicado..

Saludos!

No son 6dB, son tres para arriba O tres para abajo.

Si tuviésemos un parlante con una sensibilidad de 97dB/1W/1M, tendríamos que alimentarlo con el doble de potencia que necesitaríamos para uno de 100dB/1W/1M.

La sensibilidad es un factor sumamente importante en un parlante. Antes que ver la potencia y características, lo primero que veo es la sensibilidad. Porque como dice el dicho "el que se quema con leche ve la vaca y llora"; ya me clavé hace raato comprando un woofer de 12" el cual decía una sensibilidad de 86dB, en resumen, una porquería a la potencia.

Hoy en día, trato de averiguar por parlantes con sensibilidades por arriba de los 92dB.

Saludos.
 
Que bueno Yoangel, después de escribir mi comentario me quedé dudando.. jeje

Creo que ese es un factor primordial a la hora de elegir un parlante, va, por lo menos para mi.
La sensibilidad. La potencia dice poco.

Si vas a comprar un woofer de 10" y dice 400W, aclarando que la sensibilidad es de 84dB, no creas que tu woofer "va a sonar mucho con esos 400W" ¡¡

Peeero, si el woofer que comprás es de 8" y tiene sensibilidad de 98dB, y la potencia dice 40W, es esperable que el woofer de 8" suene mucho más "fuerte y bien" que el de 400W.

No se dejen engañar por los W, y mejor miren antes la sensibilidad... ;)

Saludos.
 
Creo que la discusión era esta:
Si el altavoz dice: Sensibilidad de 95 +/-3 dB, quiere decir que está comprendido entre 92 y 98 dB; entre esta, la diferencia máxima es de 6dB.
Y al final siguen siendo 6db. no 3. Y con eso, vas a necesitar 4 veces más de potencia, no el doble, pero obviamente, con 4 veces más de potencia suministrada, ponele un huevo arriba de la bobina porque te lo va a cocinar seguro ;)

Saludos

PD. Averiguando BIEN, por la calle, la MAYORÍA de los fabricantes, ni hablar de los chinos, koreanos, o Santafesinos (que hasta ahora son los que probé) ninguno de ellos proporciona la información de la sensibilidad de los parlantes que venden.


Esa información es un privilegio de las grandes firmas, como Peavey, Celestion, etc etc.

Alguien sabe si existe una manera o método de "medir" o aproximar la sensibilidad de algún parlante ya conocido? A qué se atribuye la sensibilidad? a la cantidad de espiras del bobinado? al calibre? al material?

Muchas gracias.

PD 2:
Creo que ese es un factor primordial a la hora de elegir un parlante, va, por lo menos para mi.
La sensibilidad. La potencia dice poco.

El gesto, escrito, es: "bah". "va" es del verbo "ir";)
 
Última edición:
Creo que la discusión era esta:

Y al final siguen siendo 6db. no 3. Y con eso, vas a necesitar 4 veces más de potencia, no el doble, pero obviamente, con 4 veces más de potencia suministrada, ponele un huevo arriba de la bobina porque te lo va a cocinar seguro ;)

Saludos

:no: No señor. Son tres para arriba o tres para abajo.

Cuando un parlante especifica eso, si indica 92 +-3dB, quiere decir que la sensibilidad puede ser de:
  • 90 dB ó
  • 91 dB ó
  • 92 dB ó
  • 93 dB ó
  • 94 dB ó
  • 95 dB
Eso significa.

Saludos.

PS: Yoangel, una manito por acá? :D
 
Última edición:
Lamento corregirte Tavo.

92db +- 3db:

Te comiste el 89db también. (3 para abajo, no 2)

desde 89db a 96 db.

matemáticamente: 96-89: 6.

Creo que debemos dejar la discusión aquí porque ya sabemos hacia donde apunta, y eso no es el objetivo del foro.

Si el altavoz dice: Sensibilidad de 95 +/-3 dB, quiere decir que está comprendido entre 92 y 98 dB; entre esta, la diferencia máxima es de 6dB.

No es lo mismo un altavoz de 92 dB de Sensibilidad, a uno de 98 dB de Senbilidad. La diferencia es de 6 dB

Saludos!
 
Alguien sabe si existe una manera o método de "medir" o aproximar la sensibilidad de algún parlante ya conocido? A qué se atribuye la sensibilidad? a la cantidad de espiras del bobinado? al calibre? al material?
La forma de obtener la sensibilidad de un parlante es por la medición de los parámetros de T/S, ya que depende del Qes y del Vas.
 
Lamento corregirte Tavo.

desde 89db a 96 db.

Estàn hablando de Tolerancias. En tolerancias, existe un Nominal (92 dB, en este caso) y luego los dos lìmites, el superior (+ 3dB), y el inferior ( - 3dB).
Para obtener las Tolerancias (superior e inferior), hay que sumar o restar los lìmites, al Nominal.
Luego, se obtiene que la superior es 92 + 3 = 95 dB y la inferior 92 - 3 = 89 dB.
El campo de Tolerancia va desde 89 a 95 dB y su valor es de 6 dB.
Sds.
 
Saludos

PD. Averiguando BIEN, por la calle, la MAYORÍA de los fabricantes, ni hablar de los chinos, koreanos, o Santafesinos (que hasta ahora son los que probé) ninguno de ellos proporciona la información de la sensibilidad de los parlantes que venden.

Esos santafesinos son tan amarilos como los demas, antes dudaba, pero ya tengo confirmado que son de la tierra del sol naciente!
 
Hola gente. Quiero opiniones de ustedes, avanzados en esto. Anduve dando vueltas en el centro de Córdoba, en busca de parlantes para guitarra, para mi combo DIY con TDA2050 en puente, (o, con TDA7294 modo simple, ya voy a ver cuál es más poderoso). Mi equipo, está andando con los 2050, con un parlante marca "Spectrun" de rango extendido. Es muy barato, para no decir "malo". (o malísimo). En los locales de parlantes, me venden el Eminence Legend de 12" a unos 90 dólares. No tienen ni idea de cuales son los valores de SPL (sensibilidad). Todos me dijeron que ese dato no se usaba más porque no sirve para nada. (yo me reía por dentro). La cosa, es que en un lugar de música, que vendían equipos de guitarra, intrumentos, y demás, me ofrecieron un Peavey de 12" SIN DATOS de sensibilidad, y a un precio bastante razonable, al cual llego: 50 dólares (200 pesos ARG). Le dije que tenía un equipo de 40W más o menos, y él me dijo que iba a andar muy bien. Incluso le comenté que tengo un NaTiVo de 45W, con parlante de 10", y me dijo que ese equipo, con este parlante Peavey, iba a sonar muchísimo mejor que con el parlante original.

Mi duda es: ¿Le creo? ¿Peavey puede andar bien, incluso si no sé la SPL?

Espero atentamente su respuesta, muchísimas gracias.

PD: El parlante "Spectrun" que tengo en el combo ahora mismo, se RE calienta el imán cuando lo uso fuerte (al mango) durante un ensayo (2hs aprox.) ¿A qué se debe eso, a la sensibilidad baja, a los watt que soporta? Muchas gracias!
Agucasta.

picture.php

Este es el "Spectrun" santafesino, que en realidad viene de la tierra donde todos comen arroz. (o "alós")
 
Última edición:
el que compramos con mi amigo .........el eminence.........salio algo de $280 asique los U$S 90 no estan tan mal ......compralo no te vas a arrepentir.......
 
Atrás
Arriba