Parlantes Supertone... ¿son aceptables?

mi pick up se llama tavo en concierto y el rendimiento de un pick up es realativo y coordinado si tienes buenos parlantes pero no tienes buenos amplificadores no te van a rendir los parlantes como deben y viceversa si tienes buenos amplificadores y no tienes buenos parlantes no te va a dar un buen resultado al igual que las cabinas y los circuitos de conexion antes de comenzar a armar asesorate bien que es lo mejor para lo que tienes o piensas armar :p :)
 
hola amigo yo tengo cuatro cabianas echizas estilo line array con parlantes spain de 15" de 600 watts para los medios.tengo 4 cajones estilo cervin wega con parlantes avc de 15" de 1200 watts para los bajos.la maquinaria es la siguiente.el mixer y el ecualizador son gemini. el crossover es echizo y tengo dos maquinas echizas una de 8 transistores para los altos, una de 16 transistores para los medios y la de los bajos esta en construccion esta la quiero hacer de 24 o 32 transistores esta maquina apenas es un proyecto apenas estoy haciendo el transformador.y estoy viendo la opcion de ponerle un circuito qsc o una peavey que tengo en estudio.por lo que me he dado cuenta estoy un poquito barro es en los bajos porque me hace falta el golpe el meque como le llamamos aca, no es que no suene pero me falta por eso es el proyecyo de la maquina para los bajos,porque con 4 parlantes de 1200 watts avc es para que golpiara mas.brother de que barrio es usted.
 
las especificaciones de los parlantes avc son las siguientes.
max power 1200watts
rms 500watts
frequencia response 30-3 khz
sensitive 95db in/w
magnet 122onz
voice coil 4"
impedance 8ohm
segun estas especificaciones que opinan ustedes acerca de estos parlantes.los tengo para los bajos.
 
las especificaciones de los parlantes avc son las siguientes.
max power 1200watts
rms 500watts
frequencia response 30-3 khz
sensitive 95db in/w
magnet 122onz
voice coil 4"
impedance 8ohm
segun estas especificaciones que opinan ustedes acerca de estos parlantes.los tengo para los bajos.

de los parlantes genericos o "chinos" estos son unos de los mejores pero ya los astan chimbiando o falsificando, por hay an salido otras marcas que prometen ser buenas
 
Hola amigo soy emeterio y comparto la idea de que para un buen sonido hay que tener en cuenta el porcentaje de los elemento por ejemplo bafles parlantes maquinas crossover
equalizador y por ultimo una buena consola lo demas como los reproductores de cd o un buen computador portatil esta a opcion del dueÑo del equipo
gracias
 
Hola.

Estoy por construir un bajo y bueno quería preguntarles qué les parece este parlante la construcción es robusta y se ve bien comparado a los Supertone, MTE, american sound y otros que se consiguen en Bogotá en la zona de electrónica de la cra 9, más o menos de la misma gama, bueno aquí les dejo las características:

Descripción: Parlante Soundking
- Impedancia real: 8Ω
- Potencia: 600W (RMS)
- Rango de frecuencia: 30Hz-2.5KHz
- Sensibilidad (1 W @ 1 m): 97dB
- Diámetro real: 15”
- Peso: 15.6kg
- Diámetro de la bobina 4"
- Fs= 38Hz
- Qts= 0,33
- Vas= 155L

++ y el precio: $250.000.

Les agradezco sus comentarios.
 

Adjuntos

  • 1316866225_ssssss.png
    1316866225_ssssss.png
    81.6 KB · Visitas: 48
  • FA2226H_4ed1597353219.jpg
    FA2226H_4ed1597353219.jpg
    134.1 KB · Visitas: 37
amigos cordial saludo para todo los foristas
soy emeterio de la ciudad de barranquilla quiero dar mi opinion repecto al uso de los parlantes en la construccion de cualquier equipo de una potencia mayor de 1000watt nosotro recomendamos alos propietario de estos equipo utilizar cualquiera de estas 3 marca de parlantes 1) MTE 2) JP 3) AVC 1200 todos estos parlantes son de 1200watt con bovina de 4 capa de alambre y 122 onza de iman yo los e usado en amplificadores de 48 trancistores C4858 y A1492 pero de todos el mejor es el mte 1200, 2000, y su version 4000

gracias
 
PERDON emeterio ospino:rolleyes: pero el parlante avc es mejor que el mte, las causas..el mte es mas duro para tener un movimiento que produsca bajos profundos ,con esto noes que el MTE sea malo su bobina es cuatro capas el AVC es mas sencible que el MTE BOBINA DOBLE mejor bajo profundo ,espero que conprendan lo escrito y les guste :apreton: ,SALUDOS......
 
queridos amigos del foro acepto el comentario pero teniendo en cuenta la potencia que se va a manejar tambien hay que tener en cuentea la clase de parlantes
hice el comentario de acuerdo a lo que manejamos y por lo pronto el MTE es el que mejor a respondido a nuestras espectativa, no desmerito el avc pero no soporta grandes potencias por su sencibilidad.
comprobado en los pickop o equipo de alta potencia contruido aca en barranquilla

gracias
 
Para los que saven, tengo un problema mejor dicho un problemon, desde hace unos años compre unos MTE de 15¨, el problema es el siguiente pense que era el amplificador que tennia pensaba que no los movia pero suenan bajito quiero saber o que alguien me informe que puede estar pasando, les cambie la bobina, el cono mejor dicho todo y sique lo mismo, le gradesco si alguien tiene conocimiento de lo que esta pasando.

bueno me pueda ayudar.

Gracias
Atte.

Ialvega
 
Con respecto a su pregunta, puede ser que la potencia que entrega el amplificador que tiene no sea suficiente para mover estos parlantes, el amplificador de audio debe estar cerca o mejor, por encima de la potencia real del parlante, mire y nos cuenta.
 
Gracias señor juan gracias por su respuesta, pero los he probado con una plata MTE que tiene 20 transistores, con otras plantas mas pero nada suenan bajitos, ¿que puede ser este daño?.

gracias

Atte,
Ialvega


Con respecto a su pregunta, puede ser que la potencia que entrega el amplificador que tiene no sea suficiente para mover estos parlantes, el amplificador de audio debe estar cerca o mejor, por encima de la potencia real del parlante, mire y nos cuenta.
 
Hola Ialvega.

Ok, entonces debemos ver más afondo, nos debe dar más datos, por ejemplo:

cuantos parlantes le pone al amplificador?
son de 8ohm, los ha medido?
qué tipo de conexión hace, serie - paralelo?
el cable que usa para la entrada de señal es de buena calidad?
el reproductor de mp3 o elemento de dónde saca la señal de audio funciona correctamente?

Bueno en fin, coméntenos mas acerca del sistema de audio que tiene, para ver si podemos llegar a una solución.
 
Bueno la planta es de 20 transistores.

tengo 4 dos nipon american y los dod MTE pero mira los pongo a sonar solos los american audio y suenan bien, cuando pongo los MTE suena baijio, quito los MTE, pongo otros MTE iguales que me prestaron porque los compramos el mismo dia en la misma parte y suena fuerte y todo tanto solos como con los nipon american, el quipo funciona perfectamente todo esta bien conectado, tengo otras cajas y todo sale bien, conecto los parlante rojo con rojo y negro con negro, osea posotivo con positivo y negativo con necgativo de hay los empato y los conecto al amplificador eso es todo y gracias por la respuesta
chao

Hola Ialvega.

Ok, entonces debemos ver más afondo, nos debe dar más datos, por ejemplo:

cuantos parlantes le pone al amplificador?
son de 8ohm, los ha medido?
qué tipo de conexión hace, serie - paralelo?
el cable que usa para la entrada de señal es de buena calidad?
el reproductor de mp3 o elemento de dónde saca la señal de audio funciona correctamente?

Bueno en fin, coméntenos mas acerca del sistema de audio que tiene, para ver si podemos llegar a una solución.
 
Buenas Noches amigo Ialvega, puede ser 3 cosas que este mal imantado casi no suele pasar pero puede que le toco un par así, si tiene otro MTE igual no necesita instrumentación de precisión para salir de dudas, coloque el parlante boca abajo, tome una regla colóquela verticalmente en todo el centro del imán, deslice un tornillo, destornillador o pieza de metal cm a cm, mm a mm y compare a cuantos cm se magnetiza, así de fácil parece tonto hacerlo pero así sabrá si está mal imantado, otra posibilidad sería que esta descentrado por 0.5 mm el imán ya que el campo magnético debe ser asimétrico, o la mas comun una variacion en el SPL que puede ser ocasionada por la sensiblidad del Iman.

Cordial saludo. TECKSOUND.
 
Última edición:
gracias amigo tecksound are la prueba para ver si esta mal imantado, si lo esta alguna sugerencia que hago, donde los llevo o no se gracias de nuevo por la respuesta.


Buenas Noches amigo Ialvega, puede ser 3 cosas que este mal imantado casi no suele pasar pero puede que le toco un par así, si tiene otro MTE igual no necesita instrumentación de precisión para salir de dudas, coloque el parlante boca abajo, tome una regla colóquela verticalmente en todo el centro del imán, deslice un tornillo, destornillador o pieza de metal cm a cm, mm a mm y compare a cuantos cm se magnetiza, así de fácil parece tonto hacerlo pero así sabrá si está mal imantado, otra posibilidad sería que esta descentrado por 0.5 mm el imán ya que el campo magnético debe ser asimétrico, o la mas comun una variacion en el SPL que puede ser ocasionada por la sensiblidad del Iman.

Cordial saludo. TECKSOUND.
 
A que le llamas sonar bajito? Los has comparado con otro parlante similar?

La caja donde lo pusiste esta calculada para ese parlante? Ya que si no esta calculada no hay mas que hablar, fabrica una caja a medida y despues nos cuentas...

Por otro lado, que tiene que ver cuantos transistores tenga un amplificador con la potencia de salida?

Si no das modelos, marcas, suena chistoso "20 transistores".

Sabias que con dos transistores podes tener 11.250W RMS?
 
si digo que suena bajito es por que lo hace y ya los he probado con otros parlantes.

la caja es una clon de una JBL modelo PRX525 y suena uffff.

que yo sepa no conosco un amplificador con 20 transistores de 50 watios, uno de los amplificadores que tenemos y que tambien lo hemos probado es una MTE USA-950 tiene 10 transistores por saluda.

el amplificador es un MTE USA-950 el parlante es de 15¨ MTE 2226h

a si sabia que con 2 transistores se puede optener esa potencia.

detodas maneras gracias por su respuesta.

y en espera de su otra respuesta y solucion.



A que le llamas sonar bajito? Los has comparado con otro parlante similar?

La caja donde lo pusiste esta calculada para ese parlante? Ya que si no esta calculada no hay mas que hablar, fabrica una caja a medida y despues nos cuentas...

Por otro lado, que tiene que ver cuantos transistores tenga un amplificador con la potencia de salida?

Si no das modelos, marcas, suena chistoso "20 transistores".

Sabias que con dos transistores podes tener 11.250W RMS?
 
Atrás
Arriba