Parte de pantalla sin imagen

Hola con todos, quería saber si alguien me puede ayudar con ésta peculiar duda, tengo una tv LG 32ld330 que tiene la parte derecha sin imagen, cuando toco con mi dedo el chip cof la imagen regresa, pero solo con mi dedo, si hago contacto con un pedazo de plástico, goma, jebe o metal no pasa nada, a que se debe ésto ?

IMG_20200417_190619.jpg

IMG_20200417_190749.jpgIMG_20200417_195829.jpgIMG_20200417_195718.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20200417_195718.jpg
    IMG_20200417_195718.jpg
    179.7 KB · Visitas: 0
  • IMG_20200417_195829.jpg
    IMG_20200417_195829.jpg
    336.2 KB · Visitas: 0
Última edición:
Con mucho cuidado entíbialo con un secador de cabello mientras lo frotas suavemente con algún lápiz , ya que no está soldado a la plaqueta sino pegado con pequeñas lineas de adhesivo conductor , si lo resuelves deberás colocar alguna goma que haga presión de la misma forma que con el dedo al quedar armado.

Te aviso que si lo haces mal y rompes o fundes o frunces esa cinta , despídete de la pantalla (n)
 
En una ocasión tuve un problema igual, use un pedazo de aluminio, le llaman solera, corte el tamaño del flexor y lo coloque parado a lo largo encima del flexor presionando y con mi estación de calor y temperatura de 180 grados sople y sople, hasta que el aluminio calentara un poco, después seguí presionando hasta que enfriara y se soluciono.

si hay que tener mucha paciencia y cuidado.

la idea la saque de un vídeo que vi que así los soldan con maquinas CNC.
 
Tocas el chip o tocas el cable cinta ?
Con mucho cuidado entíbialo con un secador de cabello mientras lo frotas suavemente con algún lápiz , ya que no está soldado a la plaqueta sino pegado con pequeñas lineas de adhesivo conductor , si lo resuelves deberás colocar alguna goma que haga presión de la misma forma que con el dedo al quedar armado.

Te aviso que si lo haces mal y rompes o fundes o frunces esa cinta , despídete de la pantalla (n)

Hol

Amigo si hago lo que me dices y la imagen vuelve un poco luego quito la secadora y el lapiz y se va la imagen
 
es que se necesita mas temperatura.... si no tienes estacion de calor ta dificil. si la manipulas mucho se pone peor.
A ok entiendo amigo y eso tienen los tecnicos verdad, ya lo mandare ahi entonces. Ya no lo manipulare.
Y solo para quitarme la intriga amigo por que con el dedo al hacer contacto con el flexor la imagen regresa y por que no con otro material. Gracias
 
Y solo para quitarme la intriga amigo por que con el dedo al hacer contacto con el flexor la imagen regresa y por que no con otro material.
tu dedo es conductivo y otro material no... el material que se usa para soldarlo es conductivo.

se me ocurrio y solo que quieras probar, yo no lo he hecho... compra una T de aluminio de 1/2 o mas pequeña del tamaño del flexor lo colocas encima como en el video y le pones una plancha caliente encima hasta que se caliente el aluminio... antes de hacerlo en la placa para que no manipules mucho, prueba en otro lado para ver si calienta lo suficiente... ahi si no se como podrias saber cuanto ni te puedo decir XD.
ojo no se trata de hacer mucha presion, sino que el material que solda se vuelva a fundir... si lo haces en la placa no lo retires hasta que enfrie... la idea es que enfrie con cierta presion para que se mantenga soldado., ojo que no llegue el calor a la pantalla de la plancha
 

Adjuntos

  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    3.1 KB · Visitas: 1
Última edición:
Atrás
Arriba