Pasar de 16V CA a 5V CC y al revés

Hola,

Soy un novato (de hecho, este es mi primer mensaje, así que sed benévolos conmigo ).

Tengo un tafo que forma parte de una maqueta de trenes que estoy modificando. Del transformador salen dos líneas: una de 14V CC dedicada conectada a los raíles y otra de 16V en CA dedicada a los cambios de vías e iluminación complementaria. Lo que estoy pensando es en controlar con un pic la iluminación (semáforos, farolas...). Tengo claro el esquema del pic, del LDR y del condensador para encender la luces cuando sea de noche. Lo que no tengo claro es como conectar el pic a los 16V en CA.

Es decir, ¿Cómo puedo pasar de 16V CA a 5V CC y a la inversa? Debe ser extremadamente fácil pero no encuentro cómo.

Merci,
 
Hola, yo le sugiero regular los 5v desde la línea de 14vcc, así se ahorra el rectificador, puede usar un 7805 para regular a 5v, el pic no consume mucha corriente así que lso trenes no se verán afectados.

Ahora para controlar CA por medio de CC se puede utilizar un relé o algo más pequeño y barato como un optoacoplador. Mire este diagrama
Triacmoccopy.jpg


Saludos
 
Atrás
Arriba