pasar de 24 vac a 12vdc

hola tengo un transformador de 24 VAC voltios en alterna y quiero alimentar un aparato a 12 DC voltios continua como lo hago? que componentes necesito? el transformador es de 3 A y el receptor que voy a alimentar no llega a 0,5 A
 
Hola.
Necesitas un puente de diodos, un condensador electrolíico de 2000 ó más uF, un regulador de voltaje como LM7812.
En <Buscar> pon algo como fuente de 12v, para ver si hay algo que te ayude.
Chao.
elaficionado.
 
Depende un poco de que sea tu aparato...
Yo en primer lugar te diria que compres una fuentecita de 12V 500mA que salen baratas y ahorras el lindo transformador de 3A para otra cosa.
Habiendo dicho esto podes poner un puente de diodos para rectificar, un banco de capacitores y un regulador de tensión que te baje la salida a los 12 V. Esto esta en todos los diagramas de la seccion de fuentes.
Si el aparato es un electrodomestico comun yo iria por la fuente ya comprada que vienen cerradas y todo.

Saludos y suerte.
 
Aha ya veo, entonces esa sera la solución, un puente de diodos, capacitores (unos 500uF como mínimo, yo pondria 1000) y un regulador que podria ser el LM7805 aunque habria que disiparlo muy bien, sino el LM317 seteandolo a 12V, dicen que aguanta mejor. Considera que la tension de entrada es muy superior a la de salida asi que tendrás mucha perdida en calor.
Sino puedes intentar una fuente tipo switch pero por el costo me parece un desproposito.
Que aparatos estas alimentando?
Saludos.
 
electroaficionado dijo:
Sino puedes intentar una fuente tipo switch....

Supongo que te refieres a un regulador tipo switching, en ese caso recomiendo el LM2575-12, solo necesitas agregar un diodo, una bobina y un par de capacitores electroliticos, uno a la entrada y otro a la salida.


Saludos..
 
Cuanto es tan costoso? por menos de U$2 tienes todos los elementos. Si los comparamos con el 7812 que sale U$0.35 es diferencia, pero a esa corriente no es necesario disipador o uno muy chico.

Saludos..
 
A mi me pasaron aproximadamente $10 por el regulador switch solo, contra $1 del LM... Más los demás accesorios claro. Eso en los pocos lugares que se conseguía.
Eso fué hace unos meses aquí en Capital Federal.

Saludos.
 
Pobre muchaho... se la complican demasiado con las fuentes switching y eso

La verdad de la milanesa es la del regulador LM7812. Rectifica los 24v del transformador que tiene, los filtra un poco (Un capacitor de 2200uF x 50V no sale casi nada), el regulador despues, un ceramico de 100nF a la salida del regulador y liiisto... ripple inexistente...

salu2,
mano.
 
La diferencia de precio, se ve reflejada luego en la factura de luz.
En este caso que la eficiencia es menor al 50% se justifica el switching sin necesidad de calcular en cuanto tiempo recuperas la inversión.
El tamaño del disipador es menor o inexistente, recuperas por ese lado tambien.
CCTV es una aplicación 24/7, por lo que todo ahorro de energía es bienvenido.
Me sumo entonces a la fila del LM2575-12, SALVO que por casualidad el transformador de 24v tenga toma central, solo entonces apoyo el lineal.

Tengan en cuenta lo siguiente:
Input Max Voltage: 40 Volt
24vAC × 1.44 vCC/vAC = 34,56 vCC

Si llegase a los 28vAC ya no te sirve.
Pero por suerte existe el LM2575HVT-12 o el LM2575HVN-12 que bancan 60v max

Si en vez del -12 conseguis el -ADJ sirve igual
 
Atrás
Arriba