Pasar de 24vdc 5A a 10vdc 10mA

Estimados necesito ayuda, con un circuito divisor de tensión
El tema es el siguiente. Tengo una fuente de 24vdc 5A y con ella debo alimentar una entrada analógica de 0-10v (pasando primero por un potenciómetro de 5khom), que según especificaciones técnicas no debe sobrepasar los 10mA en la entrada.
Si me pueden ayudar se los agradecería mucho.
 
Para bajar de 24V a 10V con ese consumo tendrías que poner un resistor de 140 Ohm en serie con la línea de +Vcc, sí lo que necesitas es bajar esa tensión con un potenciometro creo que 5K ya es mucho.
 
te comiste un cero, en todo caso serian 1400 Ohm pero tampoco es asi la cuenta. Hay que tomar en cuenta cuatro cosas

El divisor de tension
La impedancia de entrada del ADC
La limitacion de corriente max. del ADC
Y el pot de 5K, que no se entiende muy bien donde iria.

Completa los datos de impedancia y donde va el pot y te podremos ayudar, como asi tambien no vendria mal saber que es exactamente lo que va a medir el ADC
 
Pones en extremos del potenciometro una R:7Kohm, en los extremos del potenciometro cae los 10 v que buscas, la I: 10V/5Kohm=2mA.

PD.: puedes colocar un zener de 10V en lo extremos del potenciometro, nunca se sabe.
 
Última edición:
El control analógico es con el potenciómetro de 5Khom (es decir. Este regula los 0 a 10v en la entrada analógica). Y la impedancia mínima en la entrada analógica es de 100khom. Esto me da como resultado 10mA en la entrada.
La fuente disponible es de 24vdc 5Amp.

como veran los 5khom varian de 0hom a 5kohm
 
Última edición:
Siendo asi es como te contesto opamp, de la fuente a una Resistencia de 7K, de ahi al pot, en paralelo con el pot un Zener por si queres mas seguridad, y en paralelo con el pot y el Zener, la entrada del ADC.
 
Estimados necesito ayuda, con un circuito divisor de tensión
El tema es el siguiente. Tengo una fuente de 24vdc 5A y con ella debo alimentar una entrada analógica de 0-10v (pasando primero por un potenciómetro de 5khom), que según especificaciones técnicas no debe sobrepasar los 10mA en la entrada.
Si me pueden ayudar se los agradecería mucho.
Todos hablan del voltaje,pero aca hay que hacer una fuente de tension y corriente regulable porque esta entrada no debe sobrepasar los 10mA que nadie tomo en cuenta.Aparte tener que bajar 24V y 5A a 0V y 0.01A deberia llevar un resistor potente..OJO
 
Si te fijas bien, la propuesta de opamp, es colocar una resistencia de 7kOhm en serie con la fuente. Eso significa que, para un valor de fuente de 24V, aunque la carga estuviera EN CORTO, la corriente no sobrepasaria los 3.5mA.

Como ves, lo tuvimos en cuenta. Salvo error u omision.
 
Atrás
Arriba