Pasar de PIC16 a PIC18 en C

Hola a todos, y gracias de antemano.
Voy a sumergirme en nada en el mundo del PIC, más bien porqué me gustaría hacer un par de chapuzas en casa. He conseguido un PIC18F4520 y he conseguido un manual de PIC16 en C buenísimo con ejemplos. Teniendo en cuenta los registros y archivos .h, me imagino que los ejemplos devertían funcionar para mi PIC18, no? :rolleyes:
Gracias
 
Hola sephirot, gracias por tu respuesta.
Pues estoy usando el programa MPLAB IDE v8.20 y como compilador el MPLAB C18. Hoy estoy haciendo las primeras pruebas y bueno, a un programa tan sencillito como este:

#include <18F452.h>
#pragma config WDT = OFF

void main (void)
{
/* Make all bits on the Port B (LEDs) output bits.
* If bit is cleared, then the bit is an output bit.
*/
SET_TRIS_B(0);

/* Reset the LEDs */
PORTB = 0;

/* Light the LEDs */
PORTB = 0x5A;

while (1)
;
}

Y ya me da un error tal y como este:

----------------------------------------------------------------------
Debug build of project `C:\My Project\main.mcp' started.
Preprocessor symbol `__DEBUG' is defined.
Thu Jun 11 10:41:57 2009
----------------------------------------------------------------------
Make: The target "C:\My Project\main.o" is out of date.
Executing: "C:\MCC18\bin\mcc18.exe" -p=18F452 "main.c" -fo="main.o" -D__DEBUG -Ou- -Ot- -Ob- -Op- -Or- -Od- -Opa-
MPLAB C18 v3.31 (evaluation)
Copyright 2000-2009 Microchip Technology Inc.
Days remaining until evaluation becomes feature limited: 58
C:\MCC18\h\18F452.h:2:Error: syntax error
Halting build on first failure as requested.
----------------------------------------------------------------------
Debug build of project `C:\My Project\main.mcp' failed.
Preprocessor symbol `__DEBUG' is defined.
Thu Jun 11 10:41:58 2009
----------------------------------------------------------------------
BUILD FAILED


Poniendo incluso 18F452.h en la misma carpeta. No sé, que se te ocurre que puede ser?
Muchas gracias!
 
La verdad es que este compilador no lo conozco, ya que uso el CCS, pero tampoco creo que haya una diferencia muy grande.
El fallo que te da es en relación a la librería 18F452.h. Debes tener en cuenta la diferencia entre #include <18F452.h> e #include "18F452.h". La primera opción se usa cuando quieres que el compilador busque esa librería en la carpeta que usa éste por defecto. Y la segunda opción se usa cuando la librería se encuentra en la misma carpeta que el proyecto que tengas en marcha. En las opciones del compilador encontrarás en que carpeta busca las librerías, verifica que está todo correcto. Y si no, prueba la segunda opción.

He encontrado este pequeño manual que para empezar te irá muy bien:
http://informática.uv.es/iiguia/SBM/manual.pdf

Saludos.
 
Mil gracias sephirot por el manual.
EL error estaba que simplemente el proyecto no se encontraba en la carpeta del compilador y no encontraba el .h. Ese manual me va a venir de perlas. Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba