Pasar de Super8 a HD

Buenas a todos,

Me gustaria hacer un proyecto sobre como passar las peliculas super8 a HD (alta definicion).
Si alguien me pudiera dar una idea de como hacer-lo, sobre la programacion i el hardware necessario, xk no se por donde empezar.

Gracias
 
Peliculas de celuloide? tenes que proyectarla en algun cubiculo para que tenga buena iluminacion y desde ese mismo punto grabarla en video en HD. De ser posible si podes hacerlo desde atras mismo mejor asi no hay desplazamiento de la toma. Despues se invierte el eje horizontal. Hard? un proyector de super8 y una camara de HD, una pc para editar, mejorar, etc..
 
Antes que nada escribí como corresponde y no uses "xk" "i" etc... asi nos entendemos mejor.
No entiendo por que la necesidad de grabarlo en HD si no tienen buena resolución la cintas super 8....
 
Efectivamente tiene mucho sentido pasar una película S8 a HD, más hoy que antes. Primero porque es un material histórico, irrepetible y además tiene mucho más calidad que los videos de la misma época que fueron filmados.

La manera más obvia es escanear en alta calidad cada cuadro. Se descarta porque cada segundo tenés unos 18 cuadros (calidad normal) y si la película dura 10 minutos son 10.800 cuadros. He visto unos proyectos con scanner flatbed y que automátcamente va rodando el rollo, esta manera la descartaría.

Supongo que te imaginás un sistema sincrónico con una cámara HD. He visto con interés varios proyectos de este tipo, para mi son bastante complicados pero tal vez para vos no.
Buscalo como telecine super8.

Paso los links:
http://www.movie2video.com/
http://www.avidtech.com.au/documents/high-definition-hd-telecine-framebyframe-avidtech.html
 
Buenas a todos,

Me gustaria hacer un proyecto sobre como passar las peliculas super8 a HD (alta definicion).
Si alguien me pudiera dar una idea de como hacer-lo, sobre la programacion i el hardware necessario, xk no se por donde empezar.

Gracias

podrías empezar con un scaner fotografico del tipo que se usaba para negativos
 
Hay escaneres de diapositivas, seguro que hay de super8, otra cosa es que sean baratos o fáciles de encontrar.
Otra pega es el tamaño del cuadro; si tiene 8mm de ancho (no se si eso incluye los hueco de arrastre) pero mas o menos, si quieres HD serían 1000 puntos o casi 2000 para fullhd mas o menos. Como cada pulgada son 25,4mm serían unos 3000dpi para hd y unos 6000 para fullhd no se yo si un escanner llega, en teoría si pero en la práctica no lo tengo claro.
 
Atrás
Arriba