Patas circuitos SMD

Buenos días,

Soy nuevo aqui por aqui espero poder ayudaros y que me ayudeis en muchos temas ya que trabajo en una empresa de electronica y me suelen surgir muchas cositas que preguntaros, tenía una pequeña duda a ver si me podeis ayudar:

Como podría enderezar una pieza SMD como por ejemplo el LM324D, que los pines son muy chiquititos. Lo he intentado con unas pinzas y es imposible a ver si alguien conoce algún tipo de aparato que realice esta función.

Muchas gracias de antemano ...
 
Hola.

¿Cómo realizas el "enderezado" de los pines? Yo por ejemplo cuando doblo los pines de los componentes SMD, casi siempre con unas pinzas de punta pequeñas quedan bien. Aclaro, eso es posible si el componente no está soldado todavía, si ese es tu caso, debes retirar en su totalidad el componente y volver a colocarlo sin moverse para que queden perfectos los pines a sus pads.

¿Qué pinzas usas y que tan chicas/grandes son? ¿Con qué encapsulados te sucede esto?

Saludos.
 
Yo te diría que pusieses una foto para ver hasta que punto tienes las patillas dobladas.
En cualquier caso yo utlizaría unas pinzas de acero con las puntas en buenas condiciones, una lámpara con lupa para no forzar la vista, y algo de destreza manual.

Saludos.
 
muchas gracias por las respuestas, ahora pongo una foto del circuito. Solo me sucede con los formatos SOIC-SMD, porque hay algunos que vienen en tubos y a lo mejor nos sale un pedido de 100 unidades y algunos componentes son obsoletos y las patas al estar en tubos hay algunas un pelin dobladas y me eternizo en enderezarlas con las pinzas. Sin embargo si es formato DIP no hay problema.
Ahora pongo una foto de las pinzas y el SMD, por eso como suele haber algun pedido grande de este tipo si conociais algun aparato que las metas y te las enderece.

Gracias
Saludos
 
Puedes usar un cutter intercalándo la punta de la hoja entre las dos patillas por la parte superior que queda abierta siempre, y ejercer un cuidadoso movimiento a derecha e izquierda, ésto las separa lo suficiente para que ya entren las pinzas por la punta de las patillas.
También puedes ir bajando la hoja del cutter hacia abajo haciendo éste movimiento con sumo cuidado, como cortando el espacio que hay entre ellas. Si lo haces bien, ni las pinzas te harán falta.
No conozco ninguna máquina al efecto.

Saludos.
 
Atrás
Arriba