Flipping Station SMD " Estación Volteador de Componentes SMD "

Hola muy buenas a todos, estoy construyendo un prototipo de una Pick And Place Machine en este caso semi-automatica, en los siguientes videos que aparecen a continuación verán 3 tipos de estas maquinas el objetivo es fusionarlas y complementarlas en una sola.






Estación Volteador de Componentes SMD: Flipping station

Como lo indico en el titulo del tema, en la web y el anterior video seria de gran ayuda si alguien conoce este mecanismo o ha realizado algo similar, parece algo sencillo pero lleva ciertas piezas mecánicas milimétricamente ajustadas " La mecánica no es un problema" Pero si alguien lo conoce seria de gran ayuda el aporte del mecanismo.

El caso es que me gustaría saber que tipo de motores y modelo que implementa para tal fin, el prototipo Flipper lo estoy implementando hasta el momento con servo motores y tambien con mini y micro PAP Fig: 1 . ¿Alguna sugerencia, idea, orientación? Todas son muy bien bienvenidas ya que pienso aportar el prototipo al Foro, muchas gracias a todos por la colaboración y gracias por leer mi Tema.



1597408880534.png
Fig: 1
 
Última edición:
No puedo ver los videos ahora, pero se me ocurre que puedas implementar PAP de muchos pasos y que permitan los micro pasos para los movimientos delicados.

La mecanica tiene que ser firme para no poder tambalearse por el movimiento, asi que en plasticos, madera, o latas no va, tiene que ser aluminio (para mayor liviandez), o similar.

El dispensador de componentes tambien tendria que estar en una posicion que pueda desplazarlos, que no se traben y que esten en la misma posicion todos.

PD: Solo aporto ideas, no tengo mucha nocion de componentes exactos
 
No puedo ver los videos ahora, pero se me ocurre que puedas implementar PAP de muchos pasos y que permitan los micro pasos para los movimientos delicados.

La mecanica tiene que ser firme para no poder tambalearse por el movimiento, asi que en plasticos, madera, o latas no va, tiene que ser aluminio (para mayor liviandez), o similar.

El dispensador de componentes tambien tendria que estar en una posicion que pueda desplazarlos, que no se traben y que esten en la misma posicion todos.

PD: Solo aporto ideas, no tengo mucha nocion de componentes exactos


Muchas gracias por tu gran colaboración DJ T3 :apreton::aplauso:, si en eso estoy implementándolo como lo describí en el tema probando con mini y micro PAP, los movimientos si deben ser muy rápidos pero a la vez muy precisos, y en cuanto al material del Flipping no hay problema porque es para la estación de la Fig: 2. que es bastante pequeña, puse el video del otro Flipper para que se den una idea de como funciona.

El dilema es que como no se ve que motores o sistema magnético si es que lo usa, es bastante rápido y preciso seria estupendo clonarlo, el sensor si lo conozco pero el motor en particular no se cual es, cuando tenga avances los iré compartiendo.

1597416770174.png
Fig: 2

Prototipo de la estación volteador de componentes SMD: Flipping station
 
Última edición:
hola
Al parecer son motores CC con encoder ., pero hay otro tipo de motores usados en robotica industrial
Ahora mi experiencia en buscar presicion ., me arme mi imresora 3d con motores de 400 pasos ., envez de 200 pasos
Porque razone ., que para aumentar la precicion ., no es lo mismo dividir los micro pasos., por 1,8 grados que 0,9 grados como en mi caso .
Y si se nota la diferencia y es notable
Tambien es una idea implementada ., (volviendo a tu pregunta) ., para el uso de esa maquina en el ensamblado de placas en medina escala
Y donde para lograr cierto rendimento en produccion ., seguro que usran mas de una en su linea de montaje
Alli creo que apuntan con esa maquina
 
Atrás
Arriba