Patentes y otros: derechos, obligaciones, sueños

vos me extrañas...............me peleas por que tenes ganas de que nos juntemso un dia a tomar un cafecito.
Puede ser

pones como que hay 2 extremos y no es asi.
no entiendo eso

...
con lso años vi que la gente es asi, cuando esta apretada cambia para mal, cada quien tira para su lado .
es una realidad.
Esa teoría falla conmigo.


decime ale:
¿ vos armaste tu empresa ??
Golpe bajo

No era mi intención hacerte doler, sino aclarar mi punto.
Tampoco creo que mi historia importe mucho, aparte vos ya la conocés.

Saludos.

PD: Desde que me mudé lejos de la vecinita, vos tampoco venís mucho por estos lados :)
 
Última edición:
encima, sos un vago, por que no venis un dia para mi zona asi charlamos un rato ........nunca venis

cuando escribi esto ME ESTABA MIRANDO AL ESPEJO :LOL:..........:LOL:...........:LOL:

vos sabes que soy un vago, en verdad, falta de tiempo........bah.. una mezcla de ambas :oops:.

este tema, incluso en loq ue derivo es util creo yo para todos, alejandro y yo no nos peleamos , pero tenemos diferencia de puntos de vista, que no pasan de ahi , por que no estamso casados, asi que cada quien camina por su lado .

muchos pibes creen que las cosas son blanco o negro y no es asi, o que pueden o no pueden hacer tal cosa.
yo ya tengo casi 50 años y presto atencion a la gente, he visto muchos negocios que les fue mal y perdieron todo , y siempre es por que creen que la cosa es soplar y hacer botellas.
pero hay que ser sincero con uno mismo , uno puede ver un video de un tipo escalando y si lo ves sentado en el sillon quizas te de valor y pienses :
es una tonteria........ pero no lo es .
çte estas engañando .
tus dedos flojos, tu panza que guarda 40 kilos de reserva y la falta de conocimiento hacen que sea muy pero muy digficil para uno .
auqnue parezca facil.

es como cuando uno que nada en la pileta ve un rio y dice:
"esto lo cruzo de 4 brazadas"
y en ese rio se murieron muchos.


LA REALIDAD es que hay gente y gente, no somos todos iguales, hay gente que solo sirve por su caracter, educacion, experiencia o lo que sea para ser empleados, sin faltarle el respeto a eso, pero quiero decir que sirven para eso.
no para hacer algo propio, y bancarse todas las cosas que conlleva.
hay gente que la pelea solo por su cuenta, como yo , no es que uno sea mejor que el otro .
y hay gente que es capaz de montar una empresa , que es distinto a trabajar solo.
me refiero a arriesgar capital , duro, a tener empleados c, con lo que eso conlleva, a saber hacer como vos decis uniones con otros (socio ) .

no cualquiera sirve para cualquier cosa. es un error pensar eso .

yo no me creo pesimista, no , creo ser observador, y aprender de lo que veo .

y referente a lo que siempre quedo como ...........un pesimista con la gente , no es asi, en mi trabajo hace mucho tome un ejemplo, en el trato con la gente, no soy ni confiado ni ....... bueno, desconfiado si , pero lo disimulo.
vieron hoy justo me acordaba, con eso de los cheques voladores de el socio o no se que de moria casan (si alguien tiene un enlace que lo ponga) .
a mi me paso, hace años con otro, pero es el mismo sistema.
pero no me quiero desviar.
la cosa es asi:
como manejarse con la gente , me refiero hasta que ya CONOZCAS BIEN a el cliente o socio o lo que sea.

como en la caja de el supermercado , asi:

queres algo ?? anda y tomalo, y luego pasa por la caja.
asi de simple.

pero hay gente que es viva y da para problemas, por eso es que se hace en lso supermercados grandes esa formalidad y esa separacion de personal.

en otra epoca cuando habia almacenes pequeños a veces algun vecino tomaba cosas de el almacen y decia "che, luego te lo pago ".
y algunos de eoss luego no pagaban .
por eso se creo el cartelito de :
" hoy no se fuia , y mañana tampoco " o el de
" solo fiamos a mayores de 100 años acompañados de su padre"

si en un supermercado gande vos entras y llenas el changuito y cuando queres salir en vez de pasar por la caja apuntas a irte sin pagar y decis :
" che , loco , soy amigo de el dueño !!!!! el sabado cuando voy a comer a su casa le pago "
sabes que te dicen ??
nada
te agarran lso de seguridad de las pestañas y te meten adentro y no te dejan llevarte nada .

que es estas cosas ??
RESPETO .
y asi me manejo yo.
cuando voy a un cliente ni tengo confianza ni lo trato como a un delincuente.
tengo des-conocimiento , por que no lo conozco, (digan desconfianza si quieren ) .
entonces soy formal, y correcto .
y el DEBE SER IGUAL .
sino .............que le haga el trabajo su abuela.
ni yo me trato de hacer el vivo ni dejo que el lo intente.

eso es para cuando hay confianza , quien sea joven y lea esto puede darse una vuelta por :

https://www.forosdeelectronica.com/f36/anecdotas-profesion-13259/index42.html

ahi vera un poco algunas anecdotas.

y volviendo al tema ORIGINAL DE ESTE POST:
si uno va a querer hacer uan empresa, o va a querer hacer una creacion que considere que vale la pena una patente, o que cree que se va allenar de plata como bill gates recuerde una cosa:
ES UN TRABAJO .
proteger algo ES UN TRABAJO.
hacer tu empresa ES UN TRABAJO.

quiero decir que si vos no sabes nada d e electronica no podras diseñar nada.
si no sabes de medicina o biologia no podras diseñar o crear nada de eso .
si no estudiaste arquitectura no podras hacere un edificio.
pues que hay carreras para el tema de leyes, de derecho, tambien la hay de manejo de empresas y muchas mas cosas como manejo de personal y de nuevo leyes al respecto .
la calle, las empresas el comercio ES una selva.

si uno estudio computacion y dice que sabe hacer un windows .
o estudio electronica y dice que es capaz de hacer un MP3 .
y asi, solo por eso llega a la conclusion de que entonces sera millonario ..
o si lee el libro de harry potter y dice :
yo lo pude haber escrito, por que se me pudo haber ocurrido, por que no tiene nada que yo no sepa o no pueda pensar ...............y asi, solo por eso llega a la conclusion de que sera millonario o ed que hara algo similar............:LOL:............:LOL:
 
Última edición:
Ayayayay! Fernando.
Vos y tu aprendizaje con la gente!

Tu caso me hace acordar al cuento del paisano
que iba de noche a caballo por la ruta.
De repente se le aparecen dos luces de frente.
Entonces razonó:
una luz, una moto,... dos luces, dos motos,
se mandó por el medio a fondo,
...
y se hizo moco contra la parrilla del tractor.

Si las experiencias nuevas las analizás a partir de las conclusiones viejas,
y no dejas espacio para el asombro,
no vas a aprender nada nuevo realmente,
solo comprobar tus propias predicciones.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba