Pavilion g4-1065la placa DA0R13MB6E0 REV : E no enciende

Buenas saludos estoy queriendo repara una notebook hp pavilion que no enciende no tengo mucha experiencia cualquier sugerencia se lo agradesco de antemano adjunte algunos datos en la foto y si alguien tuviera el esquema porque no pude encontrarlo
 

Adjuntos

  • IMG_0045.jpg
    IMG_0045.jpg
    114.3 KB · Visitas: 17
  • IMG_0048.jpg
    IMG_0048.jpg
    120.7 KB · Visitas: 26
Tienes muchos post que hablan de problemas de arranque en equipos portátiles.
Leelos y sigue los pasos que se indican, las comprobaciones preliminares son siempre las mismas. También tienes en los temas destacados mucha información que te permitirá hacer comprobaciones en la placa.
Después de ésto, con las conclusiones a las que hayas llegado podríamos ir pensando en descubrir el origen del problema.

Hay muchos esquemas de esa placa en internet, bajate alguno de ellos.

Saludos.
 
Buena revizando bien encontre un condensdor ceramico pequeño quemado c559 que va a la pata 124 de U8 KB3930QF A1 pj 29 sector KBC
tambien me dan continuidad los condensadores electroliticos pc255-254-248-246-223 y ceramicos c447-451-448 esto con el procesado quitandole el procesador solo entra en corto el condensador electrolitico pc 255
adjunto el diagrama R13 agradesco de antemano su colaboracion ya que no soy tecnico dedicado al tema pero estoy tratando de aprender
 

Adjuntos

  • R13_UMA-DIS_.pdf
    1.3 MB · Visitas: 47
Alimenta la placa con el adaptador de corriente del equipo, y sin hacer nada mas, comprueba si tienes 3 volt en alguna de éstas patillas: 9,22,33,96,111,126 o 67 de U8. Como es dificil pincharlas sin cortocircuitar las que están al lado, mira en la página 29 los condensadores que llevan asociados y apoya la punta del tester en alguno de ellos, en el lado correspondiente.

Mira a ver si tienes 3 Volt en alguno de los pines del conector de la batería.
Comprueba apoyando el dedo sobre PU3 (RT8223) a ver si calienta.

Todo ello con el adaptador conectado alimentando la placa.

Saludos.
 
buenas espero me disculpe por la demora bueno lo e testeado y si tengo los 3.3v 9,22,33,96,111,126 o 67 de U8

sobre PU3 (RT8223) no calienta

revizando PU3 pata 19 (5V_LGATE1) que va al PQ46 ME4812 en la pata 4 no tiene los 5v_LGATE1

Lo que si calienta es Chipset Intel bd82hm65 slj4p
 
Última edición:
Los condensadores que dices tener en corto cuando tienes puesto el procesador, no están en corto. ¿Que es lo que entiendes por corto? Ese procesador tiene una TDP de 35W y una alimentación de 1'2 Volt de VCORE, quizá sea ese el "corto" que veas en los condensadores cuando está puesto el micro.

El condensador que encontraste quemado, ¿Tienes una foto?

Esas placas suelen tener un always power de solamente 3'3 Volt, los 5 Volt aparecen en el primer momento del arranque. Dime en que página del esquemaestá el chip que calienta.

Saludos.
 
Buenas saludos
Yo entiendo en que esta en corto o que esta abierto cuando pongo en escala de continuidad y me da continuidad en los condensadores electroliticos
tambien estan los 3v de encendido
pero no enciende el ventilador lo e testeado si llega 5v a una de las patas y no llega
 

Adjuntos

  • 001.jpg
    001.jpg
    164.8 KB · Visitas: 17
  • 004.jpg
    004.jpg
    107.6 KB · Visitas: 17
Lo del condensador no tengo ni idea, pero está conectado al EC, que és lo que te arranca la placa entre otras cosas, habría que medir en las patillas con el esquema delante a ver si trabaja o está está mal, por eso te decía lo de la alimentación en todas esas patillas. Si están presentes los 3'3V es que el EC no está en corto. Otro síntoma de que el EC esté en corto por la alimentación es el sobrecalentamiento del integrado del conversor de 3 y 5 Volt ya que le está suministrando 3'3 Volt por la salida serie que tiene al efecto.

Pues si ves que hay un electrolítico, cerámico o similar en cortocircuito, o sea que mides lo mismo que cuando juntas las puntas del tester, tienes que localizarlo alimentando la línea con voltaje e intensidad controlados.

El método lo puedes leer en el correspondiente hilo de destacados. Por supuesto con el procesador extraido.
Ten en cuenta que GPU y CPU pueden tener en parado 3 o 4 Ohmios de resistencia en las líneas de alimentación y ser una medida totalmente normal, no lo confundas con un corto.

El integrado que dices que calienta es el HUB, es normal, pero disipa poco calor.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas, estuve revisando la placa después que lo dejé guardado mucho tiempo y encontré 2 Mosfet en mal estado, son PQ 48-49 RJKD3D2D (paj 34) todavía no he comprado su repuesto (tiendas de ventas de repuestos de mi pais no tienen el repuesto) pero queria saber si estos 2 Mosfet son los causantes de que no salgan los 5 voltios para alimentar las entradas usb, ventilador y sea la causa por lo que no enciende

-No soy electronico, solo trato de aprender, espero me comprendan.
 
Última edición por un moderador:
Es la alimentación del procesador, es lógico que el equipo no arranque.

Tienes que revisar PQ47 y PQ50 para ver su estado.
Tienes que revisar PQ11 y PQ12 también para ver su estado, es muy importante que compruebes el buen funcionamiento de éstos transistores antes de sustituir los que has encontrado en corto, porque si están mal, no te das cuenta, y sustituyes los transistores inferiores, al alimentar el equipo le llegarán 19 Volt al procesador.
Ten en cuenta que la tensión en Vcore es de 1,2 Volt. O sea que el micro funciona a 1,2 Volt.

Debes sustituirlos y revisar todo el conjunto antes de aplicar tensión de alimentación a la placa.

Saludos.
 
Se le agradece la pronta respuesta una consulta mas el c559 que va a la pata 124 de U8 KB3930QF A1 pj 29 que estaba quemado si no lo cambio no encendera o da igual si le cambio o no igual deberia encender (me refiero a que es primordial que este en funcionamiento el componente para el correcto funcionamiento del equipo)el equipo aviendo ya revizado los QP recomendados
 
Pues no sabría decirte si es imprescindible.
Ese condensador está conectado internamente a una alimentación de 1,8 Volt, y externamente vá a masa.
Si tienes ocasión colócalo de nuevo ya que si está actuando como filtro, su ausencia puede causar errores internos en el integrado al que está asociado.
Pero si estaba quemado pinta muy mal. Ese condensador tiene 10 Volt de aislamiento, no digo mas.

Mira ésta tabla y comprueba si los pines con función VCC y AVCC tienen cortocircuito con respecto a masa, haz lo mismo con el pin 124.

pines KBC.png

No te equivoques en las mediciones, usa una aguja de costura unida a la punta del tester para pinchar en sitios complicados.
Escala de ohmios o comprobador sonoro de circuito cerrado (Mejor en éste caso), punta negativa del tester a (-) y la punta positiva a medir esas patillas.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba