PC, al rato deja de dar vídeo y queda como en suspensión

RADHEON HD 6870 ? Ya es viejita, la compre nueva y la usaba yo hace 5 años. 🥴 Todavía sirve si, pero ya fue :rolleyes: La mía funciónó bien hasta que murió de un síncope 🤣
Suele morir cuando cambias de drivers a actualizados, por eso ahora muero con los que vienen de fábrica y las blñoque para que no renueven.. Ya no se puede confiar en nada. ;)
Sí, esa tarjeta ya es viejita.
La necesidad de actualizar un driver gráfico viene más exigida por los juegos que por las aplicaciones de escritorio.
Si la gráfica desempeña bien, tiene buen rendimiento y es estable, no hay necesidad de actualizar sus drivers. Como todo, depende de para lo que se use.

Tengo un PC antiguo con un Windows 7 funcionando con una Nvidia MX440 (usa un slot AGP). No hay drivers oficiales para W7 de esa tarjeta. Los últimos drivers oficiales fueron para Windows XP. Ahora mismo está funcionando con unos drivers no oficiales. Antes también usaba otros no oficiales, pero los cambié porque no eran estables.
 
Sí, esa tarjeta ya es viejita.
La necesidad de actualizar un driver gráfico viene más exigida por los juegos que por las aplicaciones de escritorio.
Si la gráfica desempeña bien, tiene buen rendimiento y es estable, no hay necesidad de actualizar sus drivers. Como todo, depende de para lo que se use.

Tengo un PC antiguo con un Windows 7 funcionando con una Nvidia MX440 (usa un slot AGP). No hay drivers oficiales para W7 de esa tarjeta. Los últimos drivers oficiales fueron para Windows XP. Ahora mismo está funcionando con unos drivers no oficiales. Antes también usaba otros no oficiales, pero los cambié porque no eran estables.
A la Radeon que tengo integrada a cada rato aparece el cartel que hay actualización de controladores, pero por experiencia, si le doy actualizar es para desastre, por eso se quedan con esos estables.
 
En la configuración del driver, desmarca "Buscar actualizaciones" (si existe esa opción).

Si no la hay, busca y deshabilita del inicio de Windows el ejecutable de ATI que comprueba si hay actualizaciones (hay que entrar en el Registro).

Podría ser un Servicio del sistema.
En ese caso Inicio-Ejecutar ---> services.msc , buscarlo y en sus Propiedades elegir "Deshabilitado" en la opción "Tipo de inicio".
 
En la configuración del driver, desmarca "Buscar actualizaciones" (si existe esa opción).

Si no la hay, busca y deshabilita del inicio de Windows el ejecutable de ATI que comprueba si hay actualizaciones (hay que entrar en el Registro).

Podría ser un Servicio del sistema.
En ese caso Inicio-Ejecutar ---> services.msc , buscarlo y en sus Propiedades elegir "Deshabilitado" en la opción "Tipo de inicio".
Sí, sabía, en el caso de los drivers de video le termine dando mantener ocultas las notificaciones en el panel de Crimson Radeon y listo, que deje de molestar XD, debí decir que aparecía a cada rato el cartel, lo dije en presente en vez de pasado :(.
Eso otro que mencionas recuerdo que lo use en parte para las de windows 10.

Yo por otro lado tengo una antigua dual core con 4GB de ram, la idea era además de instalarle un disco sólido adecuado, probar en ella el Windows 10 minios (sacado de la página oficial, para que no sean modificaciones sobre modificaciones), para ver si navega bien al menos :) y tal vez algunos juegos de MAME.
 
Última edición:
Vale, entonces lo tienes resuelto. Me alegro. (y)

Yo es que soy más bruto, jeje.
No me conformo con desmarcar una casilla y que luego vuelva a aparecer marcada si reinstalo el driver.
 
Vale, entonces lo tienes resuelto. Me alegro. (y)

Yo es que soy más bruto, jeje.
No me conformo con desmarcar una casilla y que luego vuelva a aparecer marcada si reinstalo el driver.
Puff, es inevitable Xd, ocurre con muchos programas al desinstalar y reinstalar (el mismo SO de hecho), a veces tener una captura de pantalla de la configuración adecuada y precisa ayuda si es que tiene varios pasos. En el caso de Autocad por ejemplo, la tengo, dado que no es algo que haga a menudo y se me olvidaría.
 
Eso me hace pensar, esta era la que puse mientras la otra andaba maso, y de vuelta esta afuera, siendo la que le reemplace el capacitor anoche, justo esa marca, aunque si tiene ese defecto, no va a ser el fin de su vida útil, se quedara para alimentar lo discos IDE/SATA que uso como externos con el cable IDE/SATA a usb.

Ver el archivo adjunto 281224

A modo de curiosidad, midiendola, con un disco IDE conectado el amarillo daba 11.90v y con un sata conectado, daba 12.05v
Esas fuentes podrías considerarlas con potencias "PMPO". Las marcas buenas de fuentes son dos o tres, EVGA, Seasonic, pero tenés buenos modelos en CORSAIR por ejemplo "económicas", la CV650 que es muy buena. Seasonic, las Platinum y Gold de 1200W te sirven para arrancar un motor gasolero de auto en la Antártida. Alguna Sentey premium tambien "zafa".
Para estar cubierto y que te duren diez años, duplicá el consumo necesario así las usas al 50%. Cuando ves el precio de Seasonic y EVGA vs. Vitsuba y otros chinos genéricos, te das cuenta que no hay manera que funcionen igual.
 
A esa Vitsuba también le cambié un capacitor aparentemente fulero y sigue con la función de dar energía a los discos rígidos rescatados para ser externos sin problemas, desconozco si andaría mejor en una PC hoy en día. Tuve la suerte que la otra que andaba peor quedo bastante bien tras el cambio del que estaba hinchado y 0 problemas hasta la fecha.
En poco tiempo tendré que darle ese uso, una PC del estudio toca rescatar la data (que nunca se dignaron en hacer copia de seguridad) y ver si se pone en condiciones antes de que vaya a peor, viendo si la fuente anda bien y cambiándole la cuna y la pasta térmica. Sólo se ve que se apaga a mitad de la carga de Windows, y bueh, 0 mantenimiento le han hecho a la pobre :)
 
Última edición:
La corsair tx650m es bastante buena. Ronda los 82 euros y es 80 + gold. Bastante fiable. La cv650 es buena, pero hay una vara de medir en esto de las fuentes de pc, que te da una idea de la calidad. Hablo de fuentes actuales, no de antiguas. El peso. coge una cv650 y luego coge la tx650m... eso lo he leído en muchas reviews de fuentes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba