PC Dell Optiplex GX620 se reinicia

Buenos dias, mi problema es el siguiente, tengo una pc Dell Optiplex GX620, cuando la apago en la noche, a la mañana siguiente cuesta para que prenda. Entra en un bucle sin fin donde ella sola prende (llega hasta la imagen de bios de DELL como mucho) y se apaga. Otra cosa extraña es que se apaga en puntos diferentes, a veces en el bios, a veces en la presentacion de Windows, a veces incluso inicia windows y todo, pero (y esto tambien es raro) se apaga sola tambien despues de iniciar windows, pero no se apaga de repente sino que lo hace como si yo le hubiera dado la orden de apagar, o sea, cierra los programas abiertos si es que los hay y se cierra todo para luego salir la pantalla de windows que dice "Apagando".

Otra cosa que podría resaltar es que a veces prender a penas la enchufo, sin que yo le de al botón. Lo curioso es que el lío es en la mañana, despues de ese primer dolor de cabeza en la mañana pasa todo el día normal, puede prenderse y apagarse de manera normal las veces que se quiera.

Pensé que era por el frío y la alejé del aire acondicionado, pero aun así lo sigue haciendo.
 
Es un clásico en esas máquinas , capacitores hinchados y que se ha resecado la grasa siliconada del disipador de procesador y del bios.

Es el modelo compacto o el grande ?
 
Es como esta:
1525960979756.png
Yo la destape pero no vi capacitores hinchados, pero si es verdad que no tiene muchas pasta termica, porque se la quise cambiar para ver si ese era el problema y para cuando le quite la vieja noté que me quedaba poca para echarle. Yo estaba comenzando a pensar que pudiera ser la fuente de poder


Es un clásico en esas máquinas , capacitores hinchados y que se ha resecado la grasa siliconada del disipador de procesador y del bios.

Es el modelo compacto o el grande ?
 
El disipador del micro esta limpio? o tiene una masa de tierra y pelusa entre las aletas, eso hace que se recaliente y se resetee, si es el caso hay que limpiar muy bien el disipador y el ventilador y cambiar la grasa del micro, no por la blanca si no por la gris
 
El disipador del micro esta limpio? o tiene una masa de tierra y pelusa entre las aletas, eso hace que se recaliente y se resetee, si es el caso hay que limpiar muy bien el disipador y el ventilador y cambiar la grasa del micro, no por la blanca si no por la gris

Bueno ese no lo limpie porque no lo vi tan sucio, pero lo extraño ahi es, porque tiene esos problemas en las mañanas y no el resto del dia (normalmente)?
 
Sacando el disipador (tiene solo 2 tornillos ) seguro tiene capacitores hinchados al lado del micro.

Tras el micro hay un disipador chico sostenido con un resorte (el del medio de la foto que también podria ser negro) , también hay que retirarlo , limpiar toda la grasa seca de ambos lados y rearmar con grasa nueva !

Los capacitores que se inflan son los de la izquierda del disipador indicado.

Cuando los capacitores se calientan funcionan mejor , es un clásico !





Para-DELL-OPTIPLEX-GX620-torre-de-escritorio-placa-base-0KH290-KH290-SOCKET-775.jpg
 
Si la pasta esta reseca aumenta la resistencia térmica y por lo tanto el micro levantara temperatura esa temperatura es la que echa a perder los condensadores.
Pasa tal cual esando frios no funcionan bien pero una vez que toman temperatura parece todo normal, por eso debes revisarlos medirlos cambiarlos, limpiar bien el ventilador y el disipador y reemplazar la grasa no la blanca tiene que ser la gris
 
Sacando el disipador (tiene solo 2 tornillos ) seguro tiene capacitores hinchados al lado del micro.

Tras el micro hay un disipador chico sostenido con un resorte (el del medio de la foto que también podria ser negro) , también hay que retirarlo , limpiar toda la grasa seca de ambos lados y rearmar con grasa nueva !

Los capacitores que se inflan son los de la izquierda del disipador indicado.

Cuando los capacitores se calientan funcionan mejor , es un clásico !





Para-DELL-OPTIPLEX-GX620-torre-de-escritorio-placa-base-0KH290-KH290-SOCKET-775.jpg

Eso si no lo habia pensado, voy a revisarlo a ver!
 
Tengo dos de esas Optiplex 745 y dos GX620 , ahora estoy en una 745

Leé :

Al final ayer me puse a trabaGar con las PC

Una Optiplex 745 falleció placa madre , chauuuuuu
Gemela de esa que se reseteaba , le cambié tres capacitores hinchados y no se resetea más , quedó con duo core , disco de 250 y 2,5 de ram
Otra Optiplex dx620, recibió el duo core de la máquina quemada a cambio del P4 que tenía , 1 de ram y 150 de disco.
Y la AMD Atholon (tm) IIx2 245 2,91 GHz quedó con 1 de memoria y disco de 80

3 máquinas andando para no quedarme a pié :silbando:
 
Mira el voltaje de la Pila redonda de la placa, no debe estar por debajo de los 2 Volt. Soporta los datos del RTC y del CMOS.


Saludos.
 
Hola a todos , la dica es revisar / canbiar por nuevos todos capacitores electrolicticos de la placa madre , fuente de alimentación e tarjeta de video .
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Buenas a todos, ya la desarme y no había señales de capacitores inchados, pero la pasta térmica si estaba seca y como dije antes, tenía poca, se la cambié y hasta ahora no ha dado más problemas, gracias a todos por la ayuda
 

Adjuntos

  • IMG_20180512_123905.jpg
    IMG_20180512_123905.jpg
    309.4 KB · Visitas: 14
  • IMG_20180512_123853.jpg
    IMG_20180512_123853.jpg
    243.3 KB · Visitas: 13
  • IMG_20180512_123915.jpg
    IMG_20180512_123915.jpg
    307.9 KB · Visitas: 12
Cambia también la grasa que está debajo del disipador del medio de la placa , se quita desenganchando el resorte que lo sostiene ahí , eso también trae problemas de reseteado y pantalla azul , me ha pasado !

Para-DELL-OPTIPLEX-GX620-torre-de-escritorio-placa-base-0KH290-KH290-SOCKET-775.jpg
 
Buenas amigos, bueno lamentablemente volvió a suceder, tuvo como 2 semanas sin apagarse asi, pero ya empezó de nuevo, ya le cambie la pasta al disipador de en medio, probé con otra fuente, probé prendiendola sin unidad de cd, sin disco duro, quitando RAMs una por una hasta que la probé sin RAMs, probé con otro procesador, y en todos los casos pasa lo mismo, se apaga al entrar al bios y se vuelve a prender sola. Así que creo que es la tarjeta madre, la miré por encima y fisicamente no se le ve nada malo, pero algo debe tener
 
Atrás
Arriba