Pc enciende sin más y no emite pitidos ni imagén

Hola tengo un pc con una placa base winfast k8s760mg, creo que hubo una subida de tensión o no sé, pero nos fuimos de viaje y cuando volvimos (fue un mes) e intentamos encender el pc, no enciende y he visto un condensador un poco abombado por arriba, estoy por sustituirlo de otra placa, porque no sé donde conseguir unos condensadores.


un saludo. Espero me puedan ayudar.
 
bueno si te fuiste de viaje no creo que la hayas dejado encendida no,pero antes de tocar la placa madre revisa tu ram ,tarjeta de vídeo ,o tu sistema operativo generalmente eso yo lo reviso con un windows booteable que tengo
 
Hola Wblack, aunque sea un poco tarde para el consejo la próxima vez que hagas un viajes así es mejor desconectarla, ya que uno nunca sabe como puede estar el clima y entre las tormentas, los cortes de energía y demás cosas muchos son los aparatos que pueden sufrir ese fin.
Lo que dice Carlos es incorrecto en cierto punto ya que como decís no da imagen ni sonido así que un SO booteable es imposible de utilizar.
Lo de las Ram sin puedes probar, en primer lugar desconecta todo y limpialo con aire o un pincel, usa pulsera antiestatica o simplemente hazlo estando descalzo.
Una vez que esté todo limpio identifica los posibles condensadores que estén inflados, esto sucede siempre por problemas de temperatura, generalmente son condensadores que soportan hasta 105ºC pero periodos prolongados a estas temperaturas los dañan en muy poco tiempo.
Si tiene la posibilidad cambia la fuente por una nueva, cuando tengas todo limpia y la fuente cambiada, quita las memorias RAM y limpia muy bien sus zócalos, y te paso un truco por si no lo sabías, toma una goma de borrar blanca (las de lápiz) y limpia todos los contactos de las memorias por ambos lados, muchas son las PC's que solucionaron este problema de esta manera.
Finalmente conecta todo y prueba a encender, si el problema persiste es muy probable que sea tu placa madre la que esté dañada y más probable aún teniendo los condensadores inflados.
Si te vas a decidir a cambiarlos te recomiendo que no los desueldes completamente, prueba tratando de quitarlo como si los arrancaras (Obviamente con mucho cuidado) la idea es dejar las patas del condensador soldadas aunque sea unos milímetros y sobre lo que quede soldar el otro.
Esto te puede evitar daños aún mayores a la placa además de que la maltrata mucho menos que el método convencional de desoldado.
Si cambiando los condensadores el problema persiste, tendrías que revisar cambiando el micro, la memoria RAM y utilizando una placa de video PCI para descartar que el problema no sea solamente el video integrado en la placa base.

Podría hablarte mucho más pero se haría demasiado largo, si tenes dudas solo avisa, espero que te haya servido de algo.

Un saludo! :)
 
los condensadores inflados.
Si te vas a decidir a cambiarlos te recomiendo que no los desueldes completamente, prueba tratando de quitarlo como si los arrancaras (Obviamente con mucho cuidado) la idea es dejar las patas del condensador soldadas aunque sea unos milímetros y sobre lo que quede soldar el otro.
Esto te puede evitar daños aún mayores a la placa además de que la maltrata mucho menos que el método convencional de desoldado.

Coincido en todo lo que venías diciendo excepto eso :eek:

Considero que es bastante necesario desoldar (con paciencia) el electrolítico y reemplazarlo como corresponde. El hecho de dejar "patas" ahí producirá una pequeña inductancia que disminuirá el rendimiento del capacitor y no olvides que ellos son de bajo ESR, porque trabajarán en altas frecuencias.

Saludos.

PD: está genial tu nick!!! :D un capo Maxwell
 
Última edición:
Mostdistortion , las placas de PC son multilayer , o sea un sanguchito de 5 capas de cobre con 4 intermedias de aislante , desoldar y quitar capacitores se puede hacer y de hecho lo hacemos , pero existe un enorme riesgo de que se piante uno de los layers internos :facepalm: y sonaste , caput , chau placa :cry:.

Por eso se los suele cortar al medio , retirar con cuidado todo el cadaver y soldar el nuevo a los dos alambrecitos que han quedado. Se inclina hacia el costado y se pone alguna gota de cemento de contacto o de pistola caliente para evitar vibraciones (y)
 
Mostdistortion, las inductancias se producen justamente en bobinas no en unas patitas de 2mm de largo, lo que aclaró DOSMETROS fue algo que no expliqué para no hacer tan largo el post, pero esa es la razón para no desoldar los condensadores, la cantidad de layers, por eso también al desoldar estos condensadores habremos notado que cuesta mucho más que en otro equipos, es porque no hay que desoldar un layer sino varios y forzosamente hay que tironear.
Yo como experiencia personal puedo decir que en una oportunidad perdí unos de los pines del condensador y no me quedó otro remedio que pegarlo lo más cerca posible y tirar dos cables pequeños..Se que es un desastre hacer eso y no es algo que haría siempre pero de todos modos a pesar de tener 5cm de cable la mother funcionó correctamente y todavía no se queja.
Y gracias por lo del nick :LOL:

Un saludo y esperamos a que que hizo Wblack
 
Mostdistortion, las inductancias se producen justamente en bobinas no en unas patitas de 2mm de largo,

Ahí va alta frecuencia, alta corriente y poco voltaje :unsure: por eso yo no recomendaría eso:rolleyes:
y es la primera vez que escucho eso en una computadora :eek:

En algo de 5 mother medias nuevas (zócalo LGA775) he visto lo lento que funde ése estaño (por los planos de potencia) pero aún así he cambiado dejando como única marca un poco de resina a los lados... No me parece que sea tan difícil por eso lo decía.

Saludos
 
Hola compañeros!! pues todavía no lo he mirado ya que tengo mucho jaleo con demás equipos, en primer lugar quiero aclarar algo, es un solo condensador el que falla, pienso yo, segundo lo de la goma de borrar... yo no tengo problemas con la ram, sin las ram ni pita, está claro que ni carga bios ni nada, problema de la placa. tercero quiero quitarle el condensador a otra placa que tengo y ponersela, ya que en mi zona está complicado comprarlos. Está misma noche me pongo a cambiarlo, a no ser que me digan que no, espero sus respuesta. Am antes de irme aclarar que una ram es nueva y la fuente es nueva, la fuente anterior parece que me quemó la placa.
 
Última edición por un moderador:
Pues a probar amigo, cámbialo y nos vas informando.
Ya habiendo descartado las demás posibilidades solo queda probar cambiando el condensador.
 
antes
prueba quitando el cable de 4 pines amarillo negro
y enciende
si el ventilador gira
apaga y
mide continuidad entre los pines 12 y gnd del conector
si es 0 falla mosfet
 
a ver . .aclara la duda: no enciende o enciende la pc y se queda en pantalla negra (giran los ventiladores, la fuente, hace ruido ..??)bueno, para descartar, desconecta todo y deja solo conectados la placa, ram y procesador a la fuente ... luego enciendes y me cuentas que pasa ..también prueba desconectar completamente la fuente de la placa, sacas la pila y la dejas tirada buen tienpo .. algo de 1/2 hora .. regresas, conectas la fuente a la placa y pruebas ..
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas a todos, cambié los condensadores, pero voy a ver si compro el de 2200 um porque los que he sacado de otra placa están un poco hinchados menos los más peques. He probado a quitar el cable de cuatro (amarillo y negro) y se enciende sola no tengo ni que darle al boton esté o no éste cable conectado, y no ocurre nada.
 
Hola es de 2,65 v, me he dado cuenta de que cuando al cabo de una hora o dos casi, activo el interruptor de la fuente y se enciende sola y se apaga, giran los ventiladores, pero se apaga, desactivo y vuelvo a activar y enciende, pero ya no se apaga, sigue sin dar imagen. Estoy probando la placa fuera del chasis.

un saludo
 
Hola es de 2,65 v, me he dado cuenta de que cuando al cabo de una hora o dos casi, activo el interruptor de la fuente y se enciende sola y se apaga, giran los ventiladores, pero se apaga, desactivo y vuelvo a activar y enciende, pero ya no se apaga, sigue sin dar imagen. Estoy probando la placa fuera del chasis.

un saludo

la pila CR2032 esta mala,debe medir 3V , ese pudo haber sido todo el problema
debiste haberla cambiado al principio
cambiala y
y luego resetea el bios desde el jumper
 
Nada le he cambiado la pila y no funciona. Y cuando le doy al boton de la fuente no me enciende gira el ventilador unas cuantas vueltas y se para y así tengo que estar hasta que se enciende a la primera.

un saludo.
 
Última edición:
Lo que podrías hacer es comenzar a hacer mediciones mas precisas, no solo probar cambiando capacitores, usar componentes nuevos en lo posible.<
Si podes monta un medidor de ESR para los capacitores y un medidor de mosfets que también son circuitos sencillos y muy útiles, así vas a poder descartar mucho mejor si algún componente especifico está molestando.
Por como describís la falla..Al parecer un componente debe estar jodido y al momento de encender la motherboard no llega a la tensión requerida o activa algún tipo de protección que no le permite comenzar con el encendido.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba